martes, 2 de septiembre de 2014

ULTIMAS ACTUACIONES DE LA EBU CON LOS BOXEADORES ESPAÑOLES



Enrique Soria (Tundra)


Nota de Prensa

Durante las últimas semanas se han producido una serie de acontecimientos que ha puesto en guardia a la mayoría del boxeo profesional español sobre las últimas actuaciones de la EBU con nuestros boxeadores. 

Están tomando algunas decisiones contrarias a sus propias reglas y normativa, en perjuicio de los nuestros. 

En concreto se han visto perjudicados Cuatro Boxeadores españoles de cuatro managers y localidades distintas.
 Se nombró aspirante al título EU Welter al número 20 de las listas Jussi Koivula, sin consultar ni preguntar siquiera a los clasificados nº 14, AITOR NIETO ni al nº 17, DANIEL RASILLA. 

Estando atentos a esta maniobra, se efectuó la oportuna reclamación a través del representante de la Federación Española y la EBU no tuvo más remedio que reconsiderar su decisión errónea y nombrar al clasificado más alto disponible para esta pelea en el mes de Noviembre.

Esta misma semana y ante la renuncia del Campeón de Europa del peso pluma el británico Lee Selby, que tenía que realizar su defensa obligatoria ante el aspirante oficial Davide Diely, la EBU decidió nombrar como aspirante al clasificado nº SEIS (6), Josh Warrington. 

De nuevo se pasó por delante a dos boxeadores españoles clasificados respectivamente nº 4, RUDY ENCARNACION y nº 5 JULI GINER, con todos los derechos adquiridos para ocupar esa posición. Se ha vuelto a poner en conocimiento del representante de la Federación Española en la EBU para que esta situación pueda ser también solventada, esperando que la EBU reaccione de nuevo como debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario