martes, 16 de septiembre de 2014

SERGIO " MARAVILLA " MARTINEZ DECIDIRÁ ESTA SEMANA SU FUTURO



Por Prensa Consejo Mundial de Boxeo


No falta mucho para que el ex campeón mundial superwelter y mediano argentino Sergio “Maravilla” Martínez pueda hablar sobre el futuro que le espera en el mundo del boxeo. El bonaerense ha expresado varias veces su interés por volver al ring este año, aunque es muy poco probable por problemas que tiene con su rodilla derecha.
 

“Maravilla” (51-3-2, 28 KOs), que viene de resignar su título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al caer por nocaut técnico en el décimo asalto frente al puertorriqueño Miguel Cotto el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, padece de condromalacia rotuliana, que es una enfermedad que degenera las superficies del cartílago que constituye la cápsula posterior de la rótula. Dicha enfermedad produce malestar o dolor sobre o detrás de la rótula.

 
El resultado final se sabrá entre martes y miércoles ya que Martínez se encontrará en Nueva York para consultar con uno de los ortopedas del equipo de los Knicks de Nueva York, Answort Allen, quien tiene a cargo innumerable cantidad de jugadores de béisbol, básquetbol y fútbol americano, para determinar cuan grave es su lesión y si es posible una recuperación. El quilmeño está muy optimista sobre su futuro en el boxeo.

 
“Una vez que esté bien de mi pierna quiero enfrentar a cualquiera de mi división. Pero primero la gran pelea es con mi cuerpo. Quiero estar bien. Espero primero que los médicos se pongan de acuerdo para ver cómo está mi rodilla para ver si puedo seguir. Si puedo seguir sería genial, y si no, está también. Primero viene mi salud. Espero que todo salga a mi favor”, comentó Martínez.

 
“Mi boxeo se basa en la velocidad y el dominio de las distancias, que no sucedió en la última pelea, todo lo contrario. Sin mi rodilla en condiciones, es imposible. A veces no alcanza con que la mente quiera, si no te acompaña el cuerpo”, agregó.

 

“Sin embargo, tengo esperanzas en lo que me digan los especialistas y esperemos pueda volver al ring”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario