martes, 16 de septiembre de 2014

¿SE HA CONVERTIDO MAYWEATHER JR EN UN BOXEADOR ABURRIDO?



Por Javier Sanz @doceonzasJS


Me comentan mis amistades mas cercanas que Mayweather Jr se ha convertido en un boxeador aburrido , demasiado defensivo , y eligiendo a rivales que apenas le aportan nada,


 Si es el mejor libra por libra es por sus meritos y su virtuosismo pugilístico , muy lejos del alcance de muchos boxeadores.

Tambien me comentan mis amistades  que no pagarían un PPV si no es con alguien que le ofrezca una seria oposición , como pueda ser Cotto, Pacquiao, o  Golovkin ,, son solo algunos ejemplos , ustedes tendrán opciones mas diversas

Debo de reconocer que en parte les puedo dar la razón , lejos me queda aquel Mayweather Jr que noqueó magistralmente a Gatti , o al Cepillo Casamayor , o incluso al fallecido “ “Chico”   Corrales , ese Floyd al que apodaban Pretty Boy me maravillaba.

Hoy en día me llega a cansar , aprecio el boxeo técnico , mas que el boxeo de cuerpo a cuerpo , admiro a Cotto , Donaire, Ward que lo hacen muy bonito , en este País llamado España sigo a boxeadores como Ruben Nieto, Sandor Martin, Ferino V , Jerobe Santana entre otros , me entretienen, me divierten .

Los años no pasan en balde para nadie y está claro que Floyd ya empieza a entrar en la cuesta final de su carrera, perdiendo  la esencia ofensiva y abusando de la defensiva.

Su movilidad es magistral, el baile final de movimientos que le realiza a Maidana en el ultimo asalto de su esperada revancha, para mi no tan esperada pues hubiera preferido a Danny Garcia por ejemplo, está al alcance de muy pocos,” El Chino” no sabia como parar estos desplazamientos, era un relámpago sobre la tarima del MGM Grand Garden de Las Vegas  .

Mayweather Jr anuncia que le quedan dos combates, los mismos para acabar el contrato con Showtime y que le ha hecho incrementar su ya elevada cuenta corriente.

Desde mi punto de vista Floyd tendría dos rivales para poder rentar mucho estos dos últimos combates , el primer rival seria Manny Pacquuiao , si este da una buena imagen frente a Alguieri.

 Existen  dos maneras de entrar en la historia , por la puerta principal , la del olimpo  y por la puerta de atrás , me explico , de ganar a Pacquiao , nadie podría reprocharle que no se ha enfrentado a los mejores aunque este Pacquiao queda lejos de etapas anteriores ,  no vencer a los mejores ,  seria un borrón importante en su carrera , , esquivar al filipino seria entrar en la historia de otra manera diferente y dejando la duda del ¿Qué podria haber pasado?  .

También quiero aclarar Mayweather Jr ya es historia  viva del boxeo , y nadie se lo va quitar y sus meritos y conquistas están escritos en su historial.

De  segundo rival y para acabar su carrera a lo grande seria  frente al boricua a Miguel Cotto , , pero en la categoría de los pesos Medios , para añadir el “sextete “ de campeonatos mundiales en categorías diferentes ¿Qué mejor manera de poner un punto final a una inmejorable carrera deportiva? Cotto está francamente bien y Roach le ha dado ese plus que al boricua le faltaba .

Ojala que Mayweather nos ofrezca su mejor imagen en sus últimos dos combates de despedida , una imagen que nos quede en la retina  para siempre ,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario