miércoles, 3 de septiembre de 2014

POSIBLE COMBATE DE BOXEO CLOTTEY VS. "CANELO" ALVAREZ EN DICIEMBRE

 
 
 
Por Esto.com.mx
 
 
Todos ya saben que el orgullo de Jalisco, el ex campeón mundial superwelter Saúl “Canelo” Álvarez, volverá a ponerse los guantes en el último mes del año y que el ex campeón mundial ghanés Joshua Clottey es mencionado como uno de sus posibles adversarios.

 

Tras derrotar por nocaut técnico al mexicano Alfredo Angulo en marzo y posteriormente al cubano Erislandy Lara mediante las tarjetas que arrojaron una victoria por decisión dividida en julio, el “Canelo” ascenderá nuevamente al cuadrilátero en el mes navideño.

 

En un principio, el estadounidense James Kirkland parecía el candidato número uno para enfrentarse al mexicano a finales de año.
 
Sin embargo, Golden Boy Promotions decidió buscar otras opciones y actualmente mantiene negociaciones con Clottey, que goza una amplia experiencia sobre el encordado.

 

Joe DeGuardia, promotor del boxeador africano, confirmó la disposición que existe de ambas partes para que la contienda pueda concretarse. “Ya estamos en pláticas, queremos realmente que se haga esta pelea. Creemos que sería un gran combate para los fans, y esperamos que pueda concretarse y lleguemos a un acuerdo”, explicó.

 

En sus 19 años de carrera como profesional, Clottey se ha medido con pugilistas de la talla del filipino Manny Pacquiao, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, los mexicanos Antonio Margarito, Diego Corrales, el estadounidense Zab Judah y el argentino Carlos Baldomir, aunque solamente vio el triunfo ante Corrales y Judah.

 

Asimismo, el “Grand Master”, como también se le conoce, presume una marca de 38 conquistas (22 por la vía rápida) y 4 derrotas, lo que indica su calidad y peligrosidad cuando se encuentra arriba del ring. Un dato sobresaliente y que cabe recalcar, es que nunca ha sido noqueado.

 

Joshua, ex campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha ganado sus últimos tres combates. El australiano Anthony Mundine fue su última víctima el pasado 9 de abril, por decisión unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario