jueves, 11 de septiembre de 2014

MIS REFLEXIONES ACERCA DEL MAYWEATHER JR VS. MAIDANA ll



Por Javier Sanz @doceonzasJS


El próximo Sábado Floyd Mayweather Jr y Marcos Maidana se volverán a ver las caras en combate de revancha en el MGM Grand Garden de Las Vegas y con la novedad de que el actual campeón mundial pondrá en juego dos cinturones de dos categorías diferentes la del peso Welter CMB  y la del peso Superwelter AMB , la ultima vez que se vio esta circunstancia nos remontamos al año 1988 , cuando otro de los mejores libra por libra de la historia del pugilismo pondría en juego las del peso Semipesado y Supermedio , me refiero a Ray Sugar Leonard enfrentándose a Donny Lalonde.

Voy a ser sincero en mi escrito, solo es mi opinión , ustedes tendrán la suya , abierto son los debates que se ciernen en torno a este combate de boxeo.

¿A quien beneficia este enfrentamiento? ¿ A Mayweather JR ?  mi respuesta es clara y contundente NO. ¿ a Maidana?  SI..

Maidana ya derrotó por puntos a un boxeador de similares características como es Adrien Broner , al que incluso llegó a derribar , pero no nos engañemos , Broner es una buena copia del Money pero con una salvedad , que Mayweather es infinitamente superior al Problem,.

¿Cual es la forma de derrotar al mejor libra por libra de la actualidad? Solo se me ocurren varios modos, uno de ellos estar concentrado al máximo para que en cuanto el Money cometa un error y deje un hueco a la vista por donde poderle impactar ,  Maidana pueda cazarle con su gran pegada , la segunda y es obvio , rozar la perfección, por que el virtuosismo boxístico que tiene Floyd es de muy alta escuela.

Floyd acepta este combate para eliminar las dudas que surgieron en el primer combate donde uno de los tres jueces otorgó un empate en las cartulinas ante el asombro de todos.

Mayweather dice que esconde un as en la manga y que tratará de ser mas ofensivo , Maydana por su parte ha comunicado que intentará presionar constantemente al americano y ser mas ofensivo aún, veremos que nos depara este duelo .

Se vuelve a rumorear que en el 2015 puede ver la luz el esperado Mayweather Jr vs. Manny Pacquiao , así lo dejó entrever Bob Arum , siempre y cuando ambos salgan victoriosos de sus compromisos , Floyd con Maidana y Pacquiao frente a Algieri.

Lo que tenemos claro es que el Sábado disfrutaremos de una gran velada con buenos combates de semifondo con boxeadores mexicanos como protagonistas entre ellos Leo Santa Cruz .

Mi pronostico es que  Floyd vencerá por puntos de nuevo a Maidana


Disfruten. 


Floyd Mayweather vs Marcos Maidana II (GP Promo)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario