lunes, 15 de septiembre de 2014

MICKEY BEY VS. MIGUEL " TITERE " VAZQUEZ CRONICA Y VIDEO DEL COMBATE.



Por Juan E. Brignone y Ludo Sáenz


E l estadounidense Mickey Bey se consagró como monarca ligero de la Federación Internacional de Boxeo, al destronar al mexicano Miguel “Títere” Vázquez en una decisión dividida en uno de los respaldos principales de la cartelera encabezada por la revancha entre Floyd “Money” Mayweather y Marcos “El Chino” Maidana en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Julie Lederman marcó 115-113 para Bey, Roberty Hoyle dio un insólito 119-113 para Bey y Adalaide Byrd vio 115-113 para Vázquez. NotiFight.com escribió una tarjeta de 115-113 para el mexicano.



Como es habitual, “El Títere” mostró su velocidad y un preciso jab, que mantuvo alejados los intentos de Bey.

Igualmente el estadounidense se mostró peligroso con su izquierda cruzada. Además varias veces debió intervenir el referí Tony Weeks para separarlos del clinch.

En el cuarto asalto, Bey logró lastimar al mexicano en su nariz, lo que produjo una gran hemorragia y obvias dificultades para respirar.

El público comenzó a pedir más acción a partir del quinto capítulo, porque ambos pugilistas erraron muchos golpes y cada vez que se acortaban la distancia, terminaban abrazados hasta la intervención de Weeks.

Pero a pesar de la demanda popular, tanto Vázquez como Bey siguieron con su imprecisión hasta el octavo episodio, cuando un fugaz cruce despertó los aplausos de la aburrida afición.
Sin arriesgarse, pero fiel a su estilo, “El Títere” se dedicó finalmente a sumar puntos para adjudicarse la decisión, pero sin lucir.

En el décimo, Bey logró conectar algunos golpes, obviamente aislados entre tantos amarres y yerros, que le sirvieron para adjudicarse el asalto.

Finalmente el público festejó el final del aburrido combate y abucheó a ambos protagonistas.
Bey aprovechó la ineficiencia de Vázquez para mejorar su record a 21-1-1, 10 KOs y alzarse con su corona. Tras seis defensas exitosas, el mexicano cae a 34-3, 13 KOs y seguramente pedirá un desquite directo por el fallo dividido.

Miguel Vazquez vs Mickey Bey full fight 13.09.2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario