martes, 2 de septiembre de 2014

LA MEJOR PELEA EN LO QUE VA DEL AÑO



Por Guillermo Brito

Qué pelea la que ofrecieron, en la Arena Monterrey, el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez y el japonés Katysunari Takayama la cual considero la mejor en lo que va del año.

Fue un duelo de poder a poder durante los 12 asaltos que duró el combate, donde estaba en juego la unificación de los campeonatos minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)  y de la Federación Mundial de Boxeo (FIB), en poder del mexicano y japonés, respectivamente.

Al final, el triunfo correspondió al “Chihuas”, quien así cumplió su anhelo de coronarse doble monarca mundial, en su tierra y ante sus paisanos, pues Francisco Rodríguez nació en la mera Sultana del Norte, Monterrey.

Desde el primer round ambos púgiles salieron a darse con todo; principalmente el japonés, quien sorprendió al mexicano con una andana de golpes que persistió a lo largo del combate y no fue sino hasta finales del tercer episodio, que el “Chihuas” logró entrar al ritmo que le marcaba el japonés; pero fue en el cuarto cuando Rodríguez logró conectar con solidez y mandar a la lona a Takayama, quien en el quinto ya mostraba los estragos de la fragorosa batalla con heridas a en ambos pómulos.

Por su parte el “Chihuas” mostraba limpio el rostro, pero no cabe duda que el golpeo abajo del japonés le minó la resistencia, y el dominio de Takayama comenzó aparecer en mi libreta  de puntuaciones.
Sin embargo, el el “Chihuas” resurgió en los dos último episodios para asegurar una angustiante victoria, que para los jueces fue amplia en favor de Francisco Rodríguez.

Así vieron la pelea los jueces estadounidenses:  Glennn Trowbridge 115-112, Waleska Roldan 116-111 y John Madfis 119-108 todas en favor del Chihuas.

Me quedo con la puntuación de Trowbridge.


Francisco "Chihuas" Rodriguez Jr vs Katsunari "Lighting Kid" Takayama Aug 9, 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario