lunes, 1 de septiembre de 2014

KIKO MARTINEZ VS. CARL FRAMPTON ll , LLEGÓ EL MOMENTO DE LA VERDAD



Por Javier Sanz @DoceonzasJS


Llego la hora de la verdad , tan solo faltan seis dias para que Kiko Martínez “ La sensación”  ponga en juego por tercera vez su cetro de campeón mundial del peso Supergallo frente a “ The Chacal” Carl Frampton.

Sabemos de la magnifica preparación que lleva el de Torrellano, mucho mas completa que en su anterior duelo, y que su optimismo está mucho mas que al 100%.

De momento nos encontramos a un Kiko mucho mas comedido en sus declaraciones , lo que tenga que hablar ya se lo dirá a Frampton encima del ring el próximo Sábado día 06-09-2014 en el Titanic Quarter de Belfast frente a 18.000 incondicionales que no cesaran de animar a Frampton para que el local se proclame por primera vez en su carrera campeón Mundial.

Desde aquél fatídico 09-02-2013 , Frampton  ha realizado dos combates con sendas victorias por K.O.T , la primera de ellas frente a Jeremi Parody poniendo en juego por primera vez el titulo que conquistara frente a Kiko , el de campeón de Europa del peso Supergallo , Parody acabaría claudicando frente al Chacal en el sexto asalto.

La segunda victoria se produjo el 04-04-2014 frente al excampeón mundial  Hugo Fidel Cazares por K.O.T en dos asaltos.

El español ha realizado tres combates , los tres con victorias y además al igual que Frampton por la vía del K..O

Primera victima Jhonatan “Momo”  Romero hace un año el 17-08-2014 en el Resort de Atlantic City al que destronara para conquistar la corona que pondrá en juego el próximo sábado, el de campeón mundial Supergallo de la IBF por K.O.T en el sexto asalto.

Seguidamente vendrían dos defensas de este titulo , la primera frente al Sudafricano Jeffrey Mathebula que además fuera campeón mundial y poseedor del titulo que Kiko ponía por primera vez en juego aquel 21-12-2013 en el Pabellón Esperanza Lag de Elche y que acabaria con victoria española por K.O.T en el noveno asalto.

En este año 2014 Kiko realizó la segunda defensa de su titulo mundial, viajaría hasta el Osaka-Jo Hall, Osaka, Osaka (Japón) su rival otro ex campeón Mundial Hozumi Hasegawa, “La sensación”  le  derrotaría por K.O.T en el séptimo asalto.




Ambos llegan a este duelo en su mejor momento , Kiko podría haber elegido a un rival inferior, pero eligió de nuevo a Frampton para vengar una herida que aún permanece abierta para cerrarla y cicatrizarla

En la misma velada  el ex campeón de la European Union Ferino V se enfrentará al veterano púgil brasileño Mike Miranda , desde varios foros se ha criticado la elección de su rival , el de Telde busca rodarse , en su equipo saben de la cercanía de la posible disputa del titulo de Europa del peso Welter suenan con fuerza que el gran canario podría disputarlo a finales de este año o comienzos del próximo  , siempre y cuando su actual poseedor Leonard Bundú deje el titulo vacante , hecho que parece bastante verídico , ¿Por qué arriesgar?

 Entendemos la decisión y nos parece correcta, Ferino tratará de dejar una buena imagen en Irlanda y de seguro realizará ese gran boxeo técnico que posee ,  siempre y cuando su rival acepte boxear y ponga un poco de resistencia .

Los dos combates podrán ser seguidos a través de Marca.com en su modalidad de PPV a un precio habitual de 2,95 Euros.

Kiko ya se encuentra en Belfast para la promoción de la velada, ruedas de prensa, entrenamientos públicos etc .


Muchísima suerte para los nuestros y que el hundimiento del Titanic sea por parte de Frampton y su equipo , quiero narrarlo  así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario