sábado, 6 de septiembre de 2014

JUAN FRANCISCO " EL GALLO " ESTRADA NOQUEÓ A GIOVANI SEGURA



Por Ludo Saenz


El campeón mundial mexicano, Juan Francisco “Gallo” Estrada, defendió con éxito sus títulos mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al detener, en el onceavo asalto, al ex campeón mundial, Giovani “Guerrero Azteca” Segura, en la pega estelar de una magna velada, realizada este sábado por la noche, ante más de 9,000 espectadores, en la Arena Ciudad de México, bajo otra gran promoción de Zanfer, que fue televisada por Azteca 7.

Los dos peleadores salieron tirando golpes en el primero. Pero, rápidamente era evidente la superioridad del campeón, que se notava con mayor velocidad y pegada.

 En el segundo, Segura era valiente, caminaba de frente, con iniciativa, pero, fallaba muchos golpes. El campeón continúo dominando con sendos contragolpes de poder, que lograban su blanco, abajo y a la cabeza.

Segura solo se mantenía en la pelea en el tercero, porque era el que presionaba la acción. A parte, simplemente, Segura no llegaba con claridad y Estrada aprovechaba para apuntar con fuertes combinaciones de dos y tres golpes.

 Para el cuarto y quinto, Estrada tenía la pelea bajo control, conectando a placer, ante un Segura, durable, pero sin recursos, sin defensa, en cámara lenta. El campeón no jalaba el gatillo.

A diferencia de un claro volado de izquierda, de Segura, a la testa, en el sexto, el campeón siguió dominando el pleito, escogiendo sus golpes, que entraban con escalofriante precisión

Del séptimo al noveno, ya daba lastima como Segura se mantenía en la pelea, caminando hacia adelante, con una nula defensa y pobre ofensiva. La pelea era totalmente de Estrada, que seguía conectando cuanto golpe sacara de su arsenal. Curiosamente, Segura no caía, tragándose todo.

Segura regreso a la pelea en el décimo, logrando finalmente llegar a la cabeza del campeón, incluso obligándolo a retroceder, pero fue momentáneo. Ya que una vez Estrada volvió a soltar sus manos, continuo el dominio e incluso casi noquea a Segura, cerca de la esquina azul, al final de asalto. 

En el onceavo asalto, la acumulación de golpes ya era evidente en la anatomía de Segura. En otro arremate del campeón, con Segura contra la esquina neutral y sin respuesta, el réferi Raúl Caíz, atinadamente, intervino y detuvo las acciones, al minuto 1:33.

Con esta victoria, Juan Francisco “Gallo” Estrada avanza su record a 27-2-0 y 20 KOs. Giovani Segura quedo con marca de 32-4-1 y 28 KOs.




En el combate co-estelar   de la misma función, la campeona mundial interina supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la mexicana Jackie Nava, conquisto el cetro mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al destronar a la campeona Alicia Ashley, por decisión mayoritaria en diez asaltos.

Clásico round de estudio en el primero para las dos campeonas, quienes calibraron su distancia y tantearon su pegado, alrededor del ring.

Nava se conservó técnica en el segundo, manteniéndose en la ala derecha de Ashley, lejos del recto de izquierda. Ambas soltaron poco, pero la mexicana lucio más precisa en sus entregas. El réferi panameño, Héctor Afu, advirtió a la jamaiquina-estadounidense de cabezazos.

En el tercero, la pelea se caldeo, con ambas intercambiando golpes con furia en el centro del ring. Parecieron asentarse en la media distancia.

Nava ejerció mayor presión en el cuarto, entrando peligrosamente con volados a la cabeza. Ashley contragolpeo y se mantenía competitiva. Afu volvió a advertir a Ashley de cabezazos.

El quinto mejoro la acción, ya que Ashley respondía sin timidez a las envestidas de Nava. Los intercambios eran equitativos y ordenados.

Nava tenía problemas con su ofensiva en el sexto y séptimo, ya que Ashley se movió más y aprovechaba su ventaja de estatura y alcance para soltar latigazos a larga distancia. Nava no conectaba lo suficiente.

El octavo fue mejor asalto para la mexicano, quien finalmente logro acercarse lo suficiente a Ashley para poder marcar con ambas manos. Ashley contragolpeo con cada iniciativa de Nava.

Ashley se llevó el noveno asalto, ganando los golpes en cada intercambio con Nava, quien siguió agresiva, pero que no lograba conectar con la velocidad necesaria.

Las dos campeonas salieron a darse con todo en el último asalto de campeonato, pero fue esta vez la mexicana la que llego mejor, conectando sendos golpes de poder, que parecieron marear a Ashley. Las dos terminaron intercambiando en el centro del ring, cuando sonó el campanazo final.

Con este resultado, Jackie Nava unifica los cetros 122 de la AMB y el CMB y avanza su record a 30-4-3 y 13 KOs. Alicia Ashley quedo con marca de 21-10-1 y 3 KOs.

En una atracción especial, el contendor peso welter mexicano, Ramson Agatón, venció, por decisión unánime en diez vueltas, al colombiano Ronald Montes.

Agatón y Montes no perdieron tiempo en soltar las manos desde la primera campaba. El mexicano con sólida defensa, detrás de su guardia zurda. El espigado colombiano abanico desde distintos ángulos.

Montes aprovecho su ventaja de estatura en el segundo, soltando fuertemente el jab de izquierda. El mexicano arremetió de frente, tratando de canjear en el “inside”.

La fuerte presión ejercida por Agatón en el cuarto y quinto, comenzó a dar dividendos, ya que lograba asestar golpes peligrosos, especialmente con el oper, dentro de la zona defensiva del colombiano.

Para el sexto, Montes peleaba sin recursos, evidentemente cansado. A mitad de asalto, se produjo un cabezazo accidental (clásico zurdo-derecho) que pareció lastimar al colombiano. El réferi Guadalupe detuvo las acciones para que el médico de ringside revisara a Montes y dejo proseguir el combate.

Montes despertó en el séptimo, trabajando mejor detrás del jab. Pero, el mexicano ganaba cada intercambio, luciendo mejor, manteniendo el control de la acción.

La pelea provoco el abucheo del público en el octavo, después de lo monótono de la acción, con Agatón prácticamente caminado el ring de frente y Montes evitando los golpes en pleno retroceso.

La acción mejoro en el noveno, cuando se revierten los papeles y es el mismo Montes el que invita la acción, con mayor agresividad, tirando más. Agatón se mantuvo, logrando conectar lo suyo a la zona media.

Ambos aceleraron la acción en el décimo y último asalto, pero demasiado tarde para impresionar.

Al final, los jueces se inclinaron por el local, quien gano amplia y unánimemente en las tarjetas, con puntos de 98-92, 99-91 y 99-91.

Ramsés Agatón avanzo su record a 14-1-3 y 8 KOs. Montes perdió su invicto y quedo con marca de 16-1 y 14 KOs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario