lunes, 15 de septiembre de 2014

HUMBERTO " LA ZORRITA " SOTO VS. JOHN MOLINA . CRONICA Y VIDEO DEL COMBATE.



Por Juan E. Brignone y Ludo Sáenz

 El mexicano Humberto “La Zorrita” Soto superó por puntos en fallo unánime al californiano John Molina Jr en uno de los combates preliminares del desquite entre Floyd “Money” Mayweather y Marcos “Chino” Maidana en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.


Los jueces Tim Cheatman (95-92), Ricardo Ocasio (96-91) y Jerry Roth (95-92) coincidieron en premiar la mayor efecitividad de Soto. Para NotiFight.com la pelea fue 96-91 para el mexicano.


Con dos boxeadores de sangre caliente, el espectáculo estaba garantizado y ambos se encargaron de no decepcionar.


Soto fue quien presionó en los primeros minutos iniciales, aunque Molina se las ingeniaba para contragolpear, incluso recostado sobre las cuerdas.


La pelea comenzó a ensuciarse a finales del tercer round, con ambos pugilistas pegando después de la campana y en el cuarto con un fuerte golpe bajo por parte de Molina.


Tras otro golpe por debajo del cinturón en el sexto capítulo, el californiano recibió un punto de penalidad de parte del árbitro Jay Nady.


Otra infracción puso en el piso a Soto en el séptimo episodio, lo que motivó otro descuento por parte de Nady a Molina.


La pelea fue entretenida, pero las constantes infracciones interrumpieron demasiado el trámite intenso del combate.


En el último round, donde ambos se brindaron por completo, “Zorrita” fue sancionado con el descuento de un punto, tras haber recibido dos advertencias previamente.

Con esta victoria Soto mejora su increíble historial a 65-8-2, 35 KOs, mientras que Molina Jr cae a 27-5, 22 KOs.



En un duelo de cruceros estadounidenses, el imbatido Andrew “La Bestia” Tabiti (8-0, 8 KOs) venció por nocaut técnico en el sexto round a Caleb Grummet (3-2, 3 KOs).


El welter junior argentino Damián “El Pana” Sosa (8-1, 6 KOs) resignó su invicto frente al zurdo mexicano Armando López (5-3, 1 KO).


Sosa pagó cara su caída a la lona en el segundo round tras un cruce con López y las tarjetas favorecieron al azteca con puntos de 57-56, 58-55 y 59-54.

El argentino Fabián “TNT” Maidana (3-0, 1 KO), hermano de “El Chino”, se lució al liquidar al estadounidense Jared Teer (2-3) en el primer round de un choque previsto a cuatro asaltos en peso welter.

Con una derecha al mentón que hizo sentar en la lona a Teer, “TNT” comenzó su trabajo de demolición, que siguió con una combinación sobre la propia esquina del estadounidense. Teer volvió a caer y obligó al referí Jay Nady a detener las acciones con tan sólo 2:07 minutos de pelea.


En la pelea inicial, realizada en las primeras horas de la tarde en Las Vegas, el súper mediano local Kevin Newman (0-0-1) no pudo lucirse en su debut y apenas consiguió un empate frente a Azamat Umarzoda (0-5-2). Los puntajes fueron de 39-37 para Newman, 39-37 para Umarzoda y empate en 38 la restante.

Humberto Soto vs John Molina full fight 13.09.2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario