viernes, 12 de septiembre de 2014

GRAN RESPALDO PARA EL " MAYHEM"



Por Juan E. Brignone y Ludo Sáenz


El diccionario inglés-español traduce MAYHEM como caos o alboroto. Así se ha bautizado la velada encabezada por el desquite entre Floyd “Money” Mayweather y Marcos “El Chino” Maidana, pero además de ellos dos la cartelera estará repleta de acción con varios pugilistas que prometen MAYHEM.


En el choque co-estelar, el ex monarca gallo de la Federación Internacional de Boxeo y actualmente en búsqueda de la tercera exposición exitosa de su cetro verde y oro de las 122 libras, Leo “Terremoto” Santa Cruz (27-0-1, 15 KOs) intentará no solamente ganarle a Manuel “Suavecito” Román (17-2-3, 6 KOs), sino también demostrar que está listo para ir en búsqueda de los otros campeones de su división.

Santa Cruz arranca como amplísimo favorito para ganar, incluso el sitio de apuestas spingol.com lo marca como preferido en proporción de 20-1.

El ya bicampeón mundial comentó: “Millones de personas me van a estar mirando y tengo que aprovechar esa oportunidad de mostrarme”.

Sobre su oponente opinó: “Lo conozco a Román desde amateur, hemos hecho sparring y hemos compartido gimnasio. Sé que va a ser una dura pelea y un fuerte rival porque lo conozco bien. Él se merece la oportunidad y yo no subestimo a nadie”.

El retador, a su turno prometió: “Nos conocemos bien con Leo, le agradezco que me haya dado la chance. Esto es una oportunidad que se da solamente una vez en la vida y voy a aprovecharla”.



Pero la acción del sábado también tendrá a otro sólido campeón mundial nacido en México, el monarca ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Miguel “Títere” Vázquez (34-3, 13 KOs), quien busca la séptima defensa de su corona frente al estadounidense Mickey Bey (20-1-1, 10 KOs).

El campeón orgullo de Guadalajara opinó: “Estamos listos y preparados para el sábado, voy a contra un adversario duro, fuerte, pero yo vengo a ganar esta pelea. Quiero dedicar el combate del sábado a mi familia, a mi equipo de trabajo, a mis amigos y mis fans. Y especialmente a Dios, porque gracias a él estoy aquí hoy”.

Por su parte, el protegido de Mayweather Promotions dijo: “Voy a dar mi parte para que sea un gran espectáculo. Asegúrense de estar temprano para ver mi pelea ante Vásquez que no serán decepcionados”.




La acción estará también garantizada en el duelo entre mexicanos que protagonizarán el popular Alfredo “Perro” Angulo (22-4, 18 KOs) contra James “King” De La Rosa (22-2, 13 KOs), en una pelea no-titular a diez capítulos, en peso pactado de 162 libras.

Acostumbrado a grandes declaraciones, en esta oportunidad “El Perro” simplemente comentó: “Cuando dos mexicanos están arriba del ring siempre sale un buen espectáculo y estoy seguro que “El Perro” y De La Rosa daremos una excitante pelea a los fanáticos”.

De La Rosa agradeció por la oportunidad a Dios y a los organizadores y disparó: “Van a ver mis condiciones y disfrutar de la pelea”.

La cartelera televisada se completa con el duelo entre Humberto “La Zorrita” Soto (64-8-2, 35 KOs) ante el californiano John Molina Jr (27-4, 22 KOs), también a diez episodios.

El experimentado y popular boxeador mochiteco anunció que “estoy contento de regresar a las grandes carteleras”.

“Le doy mis respetos a Molina, somos profesionales y arriba del ring son enemigos y vamos a dar un gran espectáculo”, comentó “La Zorrita”.

Molina aseguró: “Cuando era un principiante que peleaba a menos de seis rounds, Soto ya era fondista y una figura del boxeo. Por eso es que le agradezco que tome esta pelea”.

“Es mi tiempo para mostrarme, como saben me brindo por completo en el ring. Voy a entregar el 100% para dar un gran espectáculo”, agregó.

También se destacan las presencias de los invictos argentinos Damián “El Pana” Sosa (8-0, 6 KOs) y Fabián “TNT” Maidana (2-0), miembros del Team Maidana y además Fabián es hermano de “El Chino”.

Sosa se medirá al mexicano Armando López (4-3, 1 KO) a seis asaltos en peso superligero, mientras que Maidana cruzará golpes con el estadounidense Jared Teer (2-2) en un choque a cuatro asaltos en peso welter.

Además debutarán los oriundos de Las Vegas, Junior Benjamin y Kevin Newman. El pluma Benjamin se medirá a Alim Jumakhonov (0-0-1), mientras que el súper mediano Newman chocará frente a Shakee Williamson (1-1, 1 KO).

Con los mexicanos, con los argentinos, con los estadounidenses, la acción y el “MAYHEM” estará más que garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario