martes, 9 de septiembre de 2014

ESTRADA Y NAVA , DOS HEROES MEXICANOS .



Por Prensa Promociones Zanfer

Fue una noche mágica el pasado sábado en la Arena Ciudad de México y que confirmó a Juan Francisco “Gallo” Estrada como el mejor boxeador mexicano del momento y a Jackie “Princesa Azteca” Nava como la mejor peleadora azteca de todos los tiempos.

Ambos pugilistas pertenecen a Zanfer  la mejor promotora  en América Latina y que dirige Fernando Beltrán, quien una vez más montó una de las mejores funciones boxísticas del año y el nivel audiencia fue impresionante muy lejos de los demás.

Estrada brindó una lección de boxeo ante un retador que representaba gran peligrosidad  por su experiencia y poder de puños, como el ex campeón mundial mexicano Giovani Segura. El “Gallo” (27-2, 20 KOs) peleó en plan maestro. Se impuso a la distancia, fue mejor a la velocidad, sus movimientos ofensivos y defensivos fueron precisos e incluso, a la hora de fajarse, sacó la mejor parte, un estilo que gusta, comercial, de alta técnica y espectacular.

De esta manera, se consolida como el mejor campeón mundial mexicano y confirma su potencial  de idolatría. En sus últimas cuatro peleas, destronó a un peleador legendario como el hawaiano Brian Viloria y ha defendido sus campeonatos mundiales mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante un rival que subió invicto como el filipino Milan Melindo y ante dos ex campeones del mundo como el filipino Richie Mepranum y Segura.

En esta pelea ante Segura, la entrada de más de 13 mil espectadores a la Arena Ciudad de México y los altos puntos de raiting en TV Azteca confirma al “Gallo” Estrada y desde luego a Jackie Nava, como las figuras preferidas por la afición mexicana del momento.

Lo que sigue ahora en la carrera del “Gallo” Estrada son peleas de alto impacto boxístico y comercial.

LA DIVISION MOSCA ESTÁ QUE ARDE

La pelea lógica y natural sería ante el recién coronado campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el nicaragüense Román “Chocolatito” González (40-0, 34 KOs), quien ya ha sido monarca en las tres divisiones menores del boxeo mundial, y el ganador de esta contienda saldría del ring con tres cinturones en su poder, pues el mexicano pondría en juego sus cetros AMB y OMB, y el nicaragüense el suyo del WBC.

Además, sería una esperada revancha para el “Gallo”, pues en noviembre de 2012, el “Chocolatito” lo venció por decisión unánime en una contienda muy disputada pero en peso minimosca, por lo que el peleador mexicano tuvo que sacrificarse para marcar el tope de esta división. Ahora, en el peso natural de Estrada y en gran momento boxístico, el combate luce atractivo incluso para televisoras a nivel mundial y en Pago por Evento, pues de hecho HBO podría dar una fecha para esta contienda a corto plazo, y sería un éxito en cualquier plaza de México, Nicaragua, Estados Unidos o hasta en Japón, donde el “Chocolatito” es un ídolo, o incluso en China, donde el boxeo ha sido muy bien recibido.

Como retadores directos del “Gallo” figuran también, como viables atractivos encuentros para su próxima pelea, una revancha ante Brian Viloria, el monarca mundial mosca regular AMB, el argentino Juan Carlos Reveco, el ex monarca mundial mexicano Edgar Sosa y los clasificados mundiales, el chino Zou Shiming y el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

También podría tener su oportunidad el campeón mundial minimosca, el filipino Donnie Nietes, o bien el “Gallo” retar a alguno de los campeones mundiales supermosca, como el mexicano Carlos Cuadras (WBC), el japonés Kohei Kono (AMB), el sudafricano Zolani Tete (FIB) y el argentino Omar Narváez (OMB).


EL CAMINO DE “LA PRINCESA”



La pelea ante la jamaiquina Alicia Ashley no fue fácil. La guardia zurda, los brazos largos y la velocidad de la jamaiquina fueron obstáculos que la “Princesa Azteca” Jackie Nava tuvo que sortear round tras rounds. Pero ya con la victoria y como campeona mundial supergallo unificada de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), su futuro también luce rico en opciones atractivas en lo comercial y en lo deportivo.

Se habla de una contienda ante la mexicana Mariana “Barbie” Juárez este mismo año, aunque la tijuanense tenga que bajar a peso gallo.

Como retadoras para peleas de alto impacto, la “Princesa Azteca” tiene a dos argentinas, como son Yésica Marcos, monarca regular supergallo AMB, y Sabrina Pérez, que es la campeona plata supergallo WBC, a dos mexicanas como Janeth “Cuisilla” Pérez y María Elena Villalobos y a la estadounidense Shellly Vincent.

UNIFICACIÓN OMB

Una posible pelea de unificación sería ante la campeona de la OMB, la argentina Marcela “La Tigresa” Acuña, quien ya venció a Jackie en 2009, sin duda un choque de las mejores boxeadoras de la actualidad.

Las posibilidades son variadas e interesantes para el “Gallo” Estrada y la “Princesa Azteca” Nava, los máximos exponentes del boxeo mexicano, junto con Juan Manuel Márquez, y que se han confirmado como ídolos y las grandes figuras que los aficionados quieren ver. 

Fernando Beltrán en las próximas semanas resolverá el futuro de inmediato de Estrada y Nava una vez analizado todas las posibilidades con el objetivo de brindarles las mejores oportunidades y a los aficionados los combates que desean ver.


Jackie Nava vs. Alicia Ashley

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario