sábado, 6 de septiembre de 2014

" EL GALLO " ESTRADA Y GIOVANI SEGURA , GUERRA ASEGURADA . CAMPEONATO MUNDIAL MOSCA AMB Y OMB



Por Ludo Saez

El campeón mundial mexicano, Juan Francisco “Gallo” Estrada (26-2-0, 19 ko’s), arriesgará sus campeonatos mundiales mosca de la Asocciaicon Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el noqueador y ex campeón mundial, Giovani “Guerrero Azteca” Segura (32-3-1, 28 ko’s), en la pega estelar de una magna velada de este sábado, 6 de septiembre, en la Arena Ciudad de México, en otra gran promoción de Zanfer y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Después de la ceremonia de peso, los pronósticos resultaron más encontrados y los argumentos para tratar de encontrar ventaja en alguno de los contendientes, fueron más debatibles, existe una enorme expectación en México por este par de combates que deben resultar memorables.

Ambos protagonistas, Estrada y Segura, dieron el peso requerido, de 112 libras, sin problemas, mostrando físicos bien trabajados y una confianza a toda prueba. El pesaje de esta pelea fue supervisado por el venezolano Carlos Chavez (por la AMB) y el mexicano Rafael Lopez Santos (por la OMB).

Más alto y marcado el “Gallo”, más musculoso y experimentado el “Guerrero Azteca”, se miraron fijamente de frente a la hora de posar para la fotografía de rigor. Las miradas reflejaban confianza y buscaron intimidar al adversario.

La prensa especializada y el público presente en la Arena Ciudad de México no podían dar un favorito claro. El boxeo y el momento de Estrada decían unos, la pegada y experiencia de Seguro decían otros.

 Pero si la contienda entre el “Gallo” y el “Guerrero Azteca” dividía opiniones, la “guerra femenil” entre las campeonas mundiales Supergallo, Jackie Nava (29-4-3, 13 ko’s) de la AMB, y Alicia Ashley (21-9-1, 3 ko’s) del CMB, también generó altas expectativas.



Con un abdomen muy marcado y músculos desarrollados, la “Princesa Azteca” confirmó su calidad de ídolo al recibir una calurosa ovación, pero la “Slick” no se dejó intimidar y también dejó ver que hizo una gran preparación, con un cuerpo bien trabajado. Ambas campeonas pesaron 121.5 libras. El pesaje fue supervisado por Jill Diamond.

Nava estuvo siempre sonriente y muy motivada. Ashley, más alta, estuvo siempre seria y concentrada. A la hora del frente a frente, la mirada de la jamaiquina fue intensa, pero la mexicana no se dejó intimidar. Le sostuvo la mirada y le enseñó el musculo.

De cualquier manera, el pronóstico no es generalizado a favor de Jackie Nava. Hubo especialistas que advierten que Ashley se le puede complicar a la “Princesa Azteca” por su velocidad, su boxeo a la distancia y su manejo del ring.

      El siempre espectacular prospecto capitalino Ramsés “Faraón” Agatón (13-1-3, 8 ko’s) tendrá una dura prueba ante el invicto colombiano Ronald Montes (16-0-0, 14 ko’s) a 10 rounds en peso Welter. Ambos cumplieron con el requisito del pesaje y se reportaron en óptimas condiciones para ofrecer una contienda espectacular.

Jonathan Lecona (14-13-3, 5 ko’s) y Carlos “Divino” Fontes (17-2-0, 14 ko’s) van a 8 rounds en peso Supermosca, en una interesante contienda entre el zurdo boxeador de técnica y táctica, ante el derecho fajador.

A 8 en Supergallo, Rodolfo “Fofo” Hernández (26-5-1, 24 ko’s) contra Edgar “Toluquito” Lozano (18-2-1, 14 ko’s) mientras que a 6 en Superligero, Darío “Sargento” Garibay (10-1-1, 7 ko’s) contra Carlos “Torito” Jiménez (10-5-1, 5 ko’s).

 Se espera una gran entrada este sábado en la moderna y funcional Arena Ciudad de México, donde estará el estelar equipo de transmisión de la “Casa del Boxeo” encabezado por el “gran campeón mexicano”, Julio Cesar Chávez.


PESAJE DESDE MEXICO DF

Juan Estrada 112 lbs Vs Giovani Segura 112 lbs

Jackie Nava 121.5 Vs Alicia Ashley 121.5

Ramses Agatón 148 lbs Vs Ronald Montes 146.5 lbs

Jonathan Lecona 115 lbs Vs Carlos Fontes 117 lbs

Rodolfo Hernández 122 lbs Vs Rafael Reyes 121.7 lb

Darío Garibay   141 lbs vs Erick Rosales 140 lbs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario