sábado, 13 de septiembre de 2014

CRONICA Y VIDEO VELADA GOLDEN BOY LIVE 11-09-2014



Por Juan E. Brignone y Ludo Sáenz

Fotos: Gene Blevins - Hoganphotos/Golden Boy Promotions y Reynaldo Sanchez



El invicto cubano Luis “King Kong” Ortíz, se consagró como nuevo campeón mundial interino pesado de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en el primer round al nigeriano “Power” Kayode en la noche del jueves en el Hard Rock, Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada.

El zurdo radicado en Miami mostró su poder desde el comienzo mismo del combate, cuando envió a Kayode visitó la lona tras una derecha que pellizcó el mentón del africano.

Cuando el primer round llegaba a su fin, “King Kong” arrinconó a “Power” y lo castigó sin piedad, hasta que Robert Byrd detuvo las acciones a falta de tan sólo 5 segundos para el campanazo.

A pesar de la protesta del radicado en Los Ángeles, los impactos de Ortíz fueron muy potentes y no tuvieron respuesta de Kayode. Aunque la esquina protestó por lo poco que le quedaba al round.

Ortíz de esta manera entra en la historia grande del boxeo cubano al consagrarse como campeón mundial interino AMB y mejorar su perfecto record a 22-0, 19 KOs.

El nuevo campeón Ortiz, quien llegó a la oportunidad mundialista de la mano del reconocido representante nicaragüense  Ricardo Rizzo , es entrenado por  Herman Caicedo  y manejado por Jay Jimenez . Cabe destacar, que Luis Ortiz es el campeón mundial #90 bajo la guía de Rizzo.

Poco pudo mostrar, Kayode (20-1, 16 KOs) quien en menos de tres minutos resignó su condición de imbatido y sus sueños de consagrarse.






En el otro combate estelar, el monarca interino pluma de la AMB, el argentino Jesús “El Jinete del KO” Cuellar destruyó en el segundo round al boricua Juan Manuel “Juanma” López.
El ataque incesante de Cuellar desde el asalto inicial dejó sus marcas en el ojo derecho de “Juanma” en una de las primeras acciones del combate.

En el segundo, el bonaerense salió más decidido y culminó su aniquilación con una espectacular combinación de tres golpes que entró plenamente en el rostro de López, quien cayó desplomado.

Con esta victoria, Cuellar (25-1, 19 KOs) demostró estar listos para los grandes desafíos, posiblemente ante el ganador del duelo entre Nonito Donaire y Nicholas Walters.

Por su parte, López (34-5, 31 KOs) mostró una preocupante fragilidad ante los impactos del argentino y debería replantear urgentemente su futuro, para no arriesgar innecesariamente su salud.



El invicto texano Jermall Charlo (19-0, 15 KOs) vapuleó al mexicano Norberto “Demonio” González (20-5, 13 KO) hasta obligarlo a abandonar a 1:23 del séptimo y anteúltimo round.    

Con buenos desplazamientos de piernas y una búsqueda constante de ataque al cuerpo, Charlo estableció diferencias desde el campanazo inicial.

Pero la búsqueda a las zonas bajas le costó un punto de descuento a Charlo en el cuarto episodio, cuando conectó fuertemente debajo del cinturón y el árbitro Kenny Bayless lo castigó.
En el quinto, una derecha recta al mentón hizo caer a González a la lona y casi lo arroja fuera del cuadrilátero. Solo la campana pudo darle alivio al “Demonio”, cuando estaba arrinconado a merced de Charlo.
El martirio para el mexicano continuó durante el sexto y séptimo capítulo, hasta que su rincón decidió terminar las acciones, para que el gran prospecto mediano mantenga su record inmaculado.
El estadounidense Julian “J Rock” Williams (17-0-1, 10 KOs) se adjudicó el duelo de invictos ante el boricua Eliezer “Wao” Gonzalez (14-1, 9 KOs) en uno de los pleitos complementarios, que se pactó en división super welter.

Los tres jueces marcaron 80-72 para el estadounidense. NotiFight.com observó el pleito 79-73 para Williams.

En un combate que comenzó cerrado y estudiado como partida de ajedrez, Williams fue más efectivo con el duelo de jabs de los primeros asaltos. González, por su parte, logró conectar golpes aislados en el tercer y cuarto round, pero “J Rock” retomó el predominio sobre el final del quinto.

A partir de allí, el estadounidense logró manejar mejor la distancia e impactar los mejores impactos, para redondear una actuación más convincente y mantener su condición de imbatido.

El zurdo texano Errol Spence (14-0, 11 KOs) necesitó tan solo seis minutos para destruir al jornalero mexicano Noé “Platanito” Bolanos (24-11-1, 16 KOs) en un choque en categoría super welter que estaba pactado a ocho rounds.

El invicto Spence estableció un concierto de combinaciones que hicieron bailar la cabeza de Bolanos, hasta que la esquina del mexicano que ya no era necesario que saliera a combatir al tercer episodio.
El californiano Josesito “Riverside Rocky” López (33-6, 19 KOs) debió trabajar los ocho asaltos para finalmente imponerse frente al mexicano Rafael Cobos (15-5-5, 3 KOs) con puntajes de 80-72. NotiFight.com también vio el combate 80-72 para el orgullo de Riverside, California.

El ex retador mundialista impuso su mayor velocidad y experiencia ante un enjundioso Cobos, que aguantó todos los envíos de López, sin retroceder en ningún momento. Sin embargo, no fue suficiente para contrarrestar la experiencia y los golpes de mejor valía de “Josesito”.


 

En uno de los choques complementarios más importantes, el invicto super welter puertorriqueño Prichard “Digget” Colón (12-0, 10 KOs) superó ampliamente al mexicano Christopher Degollado (11-3, 9 KOs) con una decisión unánime de 80-71 en la visión de los jueces.

Colón controló las acciones en todo momento y su superioridad llevó a Degollado a cometer muchas infracciones, que fueron sancionadas con un descuento de un punto en el séptimo round.

“Gracias a Dios lucimos bien y logramos otra bonita victoria para toda mi gente en Puerto Rico. Mi rival vino a pelear y aguantó todo. No podía llegar con sus golpes y comenzó a frustrarse, y a jugar algo sucio. En ningún momento nos desconcentramos y supimos trabajar con eso”, manifestó Colón tras su destacada actuación.

El ex olímpico estadounidense Jamel “Semper Fi” Herring (9-0, 6 KOs) fue demasiado para el mexicano Luis Alberto “Tortas” Pelayo (11-5, 3 KOs) y el referí Kenny Bayless decidió culminar las acciones a 1:04 del segundo asalto.

El invicto zurdo martirizó al azteca con su rápida apertura con izquierda, tanto al cuerpo como a la cabeza. Rápidamente Bayless se convenció que era suficiente castigo y determinó el nocaut técnico para que el ex olímpico welter junior continúe invicto.

En duelo de estadounidenses de peso crucero, el invicto Jordan Shimmell (17-0, 14 KOs) superó ampliamente a Joell Godfrey (17-12-1, 6 KOs) hasta obligar la esquina a 1:15 del séptimo round a detener las acciones.

Shimmell fue dominador del pleito de principio a fin, incluso por momentos castigó a placer a su rival. El estricto referí Jay Nady le descontó dos puntos a Godfrey en el quinto asalto por fragantes golpes bajos.

El colombiano radicado en Los Ángeles Oscar Negrete (6-0, KOs) mostró su poder al liquidar en el primer asalto al estadounidense Gabriel Braxton (1-5), en un duelo complementario de peso gallo previsto a seis capítulo.      
     

Además, el estadounidense Bryant Perrella (7-0, 6 KOs) venció por nocaut técnico a 1:33 del sexto asalto al tijuanense Víctor Fonseca (9-4-1, 7 KOs) en un duelo estipulado a seis capítulos.


2014-09-11 Golden Boy Live

Luis Ortiz vs Lateef Kayode

Jesus Cuellar vs Juan Manuel Lopez


Jermall Charlo vs Norberto Gonzalez


Julian Williams vs Eliezer Gonzalez


Errol Spence vs Noe Bolanos


Josesito Lopez vs Rafael Cobos



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario