jueves, 4 de septiembre de 2014

CARL FRAMPTON QUIERE SUMARSE A LA LISTA DE CAMPEONES MUNDIALES DE BELFAST



Por Javier Sanz @doceonzasJS


Belfast es una tierra de grandes deportistas, quizás el boxeo sea el deporte que mas reconocimiento haya dado a esta ciudad , Carl Frampton quiere sumarse a lista de campeones mundiales que ha dado esta ciudad situada al Norte de Irlanda .

Estos boxeadores ya han entrado en la historia de Belfast , sepamos quienes han sido.


-Rinty Monaghan ganó el titulo mundial del peso Mosca  en marzo de 1948, cuando derrotó al boxeador escocés Jackie Paterson., se retiró en 1950 después de haber ganado 51 de sus 66 combates.


-John Caldwell, quien ganó una medalla de bronce en las olimpiadas de Melbourne en 1956, se convirtió en campeón mundial del peso gallo cinco años después, batiendo al boxeador francés Halimi  Aphonse. Eso lo convirtió en el primer campeón mundial de la ciudad de Belfast.


-El peso mosca Dave McAuley realizó emocionantes y vibrantes  enfrentamientos por un titulo mundial. Después de dos derrotas contra el colombiano  Fidel Bassa, McAuley al tercer intento mundialista derrotaría a  Duke McKenzie en el Wembley Arena para por fin conseguir el ansiado titulo mundial , seria el de la IBF en 1989.


McAuley logró cinco defensas de su titulo mundial  entre ellas la realizada contra Jacob Matlala  por K.O.T en diez asaltos o Dodie Penalosa  , curiosamente perdería el titulo mundial frente al boxeador colombiano Rodolfo Blanco en su ultimo combate  en el Pabellón de Deportes de Bilbao (España) .





 

-Uno de los campeones mundiales mas admirados de la ciudad Irlandesa de Belfast es Wayne McCullough  cuyo estilo ofensivo le hizo de los boxeadores mas populares del mundo.

Después de una brillante carrera amateur que incluyó los Juegos de la Commonwealth ganando la medalla de oro, McCullough  ganaría  la medalla de plata en las Olimpiadas celebradas en nuestro País,  España concretamente en Barcelona año 1992.

Wayne McCullough  seria campeón mundial del peso Gallo 1995 al vencer por decisión dividida al japones Yajuei Yakashuhiji, titulo que defendería en dos ocasiones .


Intentó ser campeón mundial en las categorías Supergallo y Pluma , pero sus intentos fueron nulos pues fue derrotado en todos sus intentos eric “ Terrible “ Morales , Nassen Hamed o Oscar Larios fueron algunos de sus verdugos.





-Eamonn Loughran puede no ser el más conocido Boxeador de Belfast pero ganó el titulo mundial del peso Welter  de la OMB en octubre de 1993, venciendo a Lorenzo Smith.
 






-El peso Super Medio Brian Magee ganó el titulo interino de este mismo peso de la AMB en 2011 y 2012, perdiendo frente a  Mikkel Kessler en diciembre de 2012 después de que fue elevado a campeón "regular".
 
 
 


-Carl Frampton intentará el próximo Sábado sumarse a esta lista de grandes boxeadores y campeones mundiales de su ciudad de nacimiento, esperemos que nuestro  Kiko Martínez sea el que lo evite en esta ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario