jueves, 7 de agosto de 2014

SABADO DIA 09-08-2014 DANNY "SWIFT " GARCIA VS. ROD SALKA



Prensa Combate Space

En su temporada número 24, Combate Space  (#CombateSPACE) continúa afianzando su liderazgo dentro del boxeo en América latina. Este sábado presentará la contienda entre el invicto estadounidense Danny “Swift” García y su compatriota Rod “Lighting Rod” Salka, pautada a diez asaltos y en un peso máximo convenido de 142 libras. 

El semifondo del evento será el estadounidense Lamont Peterson frente al puertorriqueño Edgar Santana, por el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder del primero. Desde el Barclays Center, en vivo para Latinoamérica y el Caribe, a partir de las 11 p.m. (ARG) / 10 p.m. (CH) / 9 p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 8 p.m. (CR / GUA) / 9:30 p.m. (VEN).

De sangre puertorriqueña, “Swift” García (28-0,16 KOs) continúa invicto en 28 peleas y en su carrera profesional ha enfrentado a destacados rivales como el inglés Amir Khan, el mexicano Erik Morales, los estadounidenses Zab Judah, Kendall Holt y el argentino Lucas Matthysse, a quien derrotó en un combate unificatorio por los títulos mundial Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 14 de septiembre pasado, que fue semifondo de lujo para Floyd Mayweather-Saúl Álvarez.

En su última presentación colmó el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, García se enfrentó al estadounidense de ascendencia mexicana Mauricio “El Maestro” Herrera. Tal cual pudo verse por Space, la victoria fue para García, por decisión mayoritaria en un fallo discutido. En esta ocasión, el de Filadelfia está obligado a concretar una gran performance para reverdecer su prestigio.

Su contrincante será “Lighting Rod” Salka (19-3, 3 KOs), quien sabe que tendrá que batallar muy duro pues para los ojos de la afición y del periodismo es poco menos que un desconocido. Sin embargo, dio un gran toque de atención al derrotar al invicto cubano radicado en Irlanda Alexei Collado cuando pocos le daban chance.

Previo a García-Salka se emitirá la pelea entre el título mundial superligero FIB entre Lamont Peterson (32-2-1, 16 KOs) y el boricua Edgar Santana (29-4, 20 KOs).

Para“Havoc” Peterson será la tercera defensa de su cetro, mientras que “El Chamaco”Santana debutará en contiendas de campeonato mundial.

Además, informaremos sobre el cruce entre el estadounidense Daniel Jacobs y el australiano Jarrod Fletcher, por el título mundial mediano regular AMB, que se encuentra vacante.

Con Gennady Golovkin consagrado “súper campeón”, el ganador se convertirá en el mandamás de los medianos AMB. Tanto “The Golden Child” Jacobs como “Left Jab” Fletcher se encuentran a las puertas de su primera chance por título mundial, mientras que para Fletcher será su debut en los Estados Unidos.

La transmisión contará con el relato y entrevistas desde el ring side de Juan Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Los invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Además, en Twitter en la cuenta @canalspace y bajo en hashtag #CombateSPACE.


Sábado 9 de agosto
11p.m. (ARG) / 10p.m. (CH) / 9p.m. (COL / MEX)
Desde el Barclays Center, de Brooklyn
DANNY GARCÍA
Campeón CMB y AMB
28-0, 16 KOs
(Filadelfia,Estados Unidos)
vs.
ROD SALKA
19-3, 3 KOs
(Bunola, Estados Unidos)
Pelea a 10 asaltos en la categoría welter (convenido en 142 libras)
LAMONT PETERSON
Campeón
32-2-1, 16 KOs
(Memphis, Estados Unidos)
vs.
EDGAR SANTANA
Clasificado #12 AMB, #13 FIB
29-4, 20 KOs
(Manatí, Puerto Rico / Nueva York, Estados Unidos)
Pelea a 12 asaltos por el título mundial superligero FIB (140 libras)

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

•Sábado 16 de agosto, en horario a confirmar, Shawn Porter vs. Kell Brook, por el título mundial welter FIB. En vivo desde California.


•Sábado 13 de septiembre, en horario a confirmar, Floyd Mayweahter Jr. vs. Marcos Maidana II, por los títulos mundial welter WBC, welter AMB y mundial superwelter WBC. En vivo desde Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario