lunes, 4 de agosto de 2014

MOMO KOSEKI VENCIÓ POR K.O.T EN EL OCTAVO ASALTO A DENISE CASTLE



Por Hisao Adachi


El sábado 2 de agosto en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo en Korakuen Hall del barrio de Bunkyo-Ku de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962, bajo la promoción de Yokohama Hikari Boxing Gym de la ciudad de Yokohama por trasmision de TV del programa del tradicional Dynamic Glove.

En este mismo dia en Tokio, se llevó a cabo otra función de boxeo por presentacion de dos campeonatos mundiales de boxeo femenino en Adachi Ward Sogo Sports Center del barrio de Adachi-Ku de Tokio, en donde las dos campeonas mundiales japonesas retuvieron sus titulo respectivamente, la reina de peso atom del CMB Momo Koseki venció por KOT en el octavo round a su retadora inglesa Denise Castle por la decimocuarta defensa titular y la monarca minimosca de la FIB Naoko Shibata se impuso por decisión a su retadora mexicana Ana Arrazola por la segunda defensa de su corona.

En una de las dos peleas estelares a 10 rounds en la velada boxistica, el japonés #6CMB clasificado mundial supermosca y ex retador mundial Ryo Akaho (24-1-2/16KOs, de 28 años de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym) venció por decisión unánime (97-93 por dos jueces, 97-94) al ex campeón japonés supergallo con seis defensas titulares Masaaki Serie (25-7/10KOs, de 31 años de edad y de Banryu Boxing Gym de Tokio) y ahora marcha con una racha de cinco triunfos (4KOs) al hilo desde su fallido intento por titulo mundial supermosca del CMB mediante una decision frente al japones Yota Sato en diciembre de 2012.

Ryo Akaho pudo ganar por decision unanime, pero, no lució tan bien como se esperaba, ya que tuvo muchas fatigas y penas para salir triunfante ante el boxeo sorpresivo y extrano de Masaki Serie.

El recio pegador Ryo Akaho no logro noquear al dificil e incomodo peleador Masaki Serie, pero, le sirvio como una experiencia para ser capaz de ir por buscar otra oportunidad mundial.



A lo largo de los 10 rounds, fue una pelea confusa en forma ruda en la que ocurrieron cabezazos y clinch (amarre) con frecuencia entre ambos peleadores.

En el primer round, Ryo Akaho salió a combatir con enjundia tirando muchos golpes en tanto que Masaaki Serie rebatió en el segundo round.

En el cuarto round, Masaki Serie se derribó a la lona por un gancho izquierdo para abajo, pero, no fue caida oficial, ya que el réferi tomo esta caída por un golpe bajo en forma ilegal.

En el quinto round, Ryo Akaho sacudió a Masaaki Serie por un gancho izquierdo. En el sexto round, Ryo Akaho tuvo una cortadura en la región arriba del ojo derecho. En el séptimo round, la pelea cobró bríos cuando Masaaki Serie se lanzó al combate con todo empuje.

En los últimos rounds, Ryo Akaho fue un peleador dotado de teson para cerciorarse de su victoria lanzando combinacion de golpes de ambas manos.

En el último round, Ryo Akaho visitó la lona por un cabezazo fuerte.

Ryo Akaho es el oriundo de la ciudad de Mooka de provincia de Tochigi.

La provincia de Tochigi es la tierra donde nacio el finado Yujiro Watanabe, el llamado “Padre de Boxeo Japones” segun los datos de la Comision de Boxeo de Japon por su gran merito de haber traido el genuino boxeo a Japon al establecer Nippon Kentoh Club en Tokio el 25 de diciembre de 1921, la fecha considerada como el dia de santo(cumpleanos) del boxeo japones. Nippon Kentoh Club es el primer gimnasio del genuino boxeo en la historia de Japon.

En la pelea de fondo a 10 rounds, el japones #19CMB clasificado mundial superpluma y #1 clasificado japones Daiki Kaneko (21-3-3/13KOs, de 26 años de edad y de Yokohama Hikari Boxing Gym) tuvo accion y se anoto una victoria por KOT a los 1:10 segundos del cuarto round sobre el ex campeon filipino de peso pluma Cecilio Espino (19-14-3/12KOs, de 31 años de edad y desde Lipa City, Batangas, Filipinas), quien hizo su quinta presentacion en el ring de Japon con un resultado de una victoria y un empate y tres derrotas. El filipino Cirilo Espino viene de empatar en 12 rounds con el ex campeón mundial supergallo Ryol Li Lee por vacante titulo regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Ooriente y de Pacifico) en el mismo Korakuen Hall de Tokio en febrero de 2013.

Fue una pelea en la que se anoto claramente la diferencia del poder de boxeo entre el filipino Cecilio Espino y Daiki Kkaneko, quien hizo gala de demostrar su potencia de pegada desde el primer round soltando pesados golpes.

Desde el primer round, Daiki Kaneko tuvo brillo en su manejo de la mano izquierda para jabear agudamente. El bajito pugil filipino se dedico a soltar volados ganchos de ambas manos, pero, sus golpes no llegaron a Daiki Kaneko.

En el segundo round, el filipino Cecilio Espino sufrio hemorragia desde su parpado derecho por cabezazo. Daiki Kaneko fue por castigar a su rival por uno-dos y los golpes para abajo a medida que pasaron minutos.
En el tercer round, el pugil filipino ya estaba en la lona para la cuanta de proteccion al ser conectado un oper de la mano diestra de Daiki Kaneko.

El desenlace de la pelea se produjo en el cuarto round durante lo cual el arbitro detuvo la contienda. En este round, Daiki Kaneko abrio el parpado izquierdo de Cecilio Espino por fuerte derechazo, con lo cual era necesario tener tiempo para la intervencion del doctor del ring. Hubo examen medico arriba del ring, fue el momento preciso en que Cecilio Espino demostro su voluntad de que ya podia seguir combatiendo a consecuencia de la visiblidad cero de su ojo. Asi fue la historia de esta pelea.

Despues de la pelea, Daiki Kaneko dice que se dedica a reflexionar sobre si mismo, dado que no podia ganar por KO en forma mas contundente. Daiki Kaneko quiso que la pelea terminaria en forma mas espectacular a fuerza de su barreta.

Para Daiki Kaneko, fue su segunda pelea de retorno al ring desde que fue derrotado por decision por el japones invicto campeon mundial superpluma Takashi Uchiyama por el titulo universal de la AMB en el pasado Noche Vieja en Tokio
.
Su combate con Takashi Uchiyama fue una gerra de guantes en el ring en la que el imbatido monarca mundial superpluma cayo una vez a la lona por recia pegada de Daiki Kaneko.

No es mucho decir que su primera oportunidad mundial de Daiki Kaneko no tuvo exito, no por eso su valor disminuye. Su batalla vis a vis con Takashi Uchiyama fue elegida merecidamente como “Mejor Pelea del Ano de 2013 en Japon” por la sancion de la Comision de Boxeo de Japon.

En su mente de Daiki Kaneko, no cabe otra cosa que conquistar titulo mundial y se encuentra dale que dale a dedicarse a su profesion en busca de su segundo chance mundialista bajo la guia de Yokohama Hikari Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario