jueves, 7 de agosto de 2014

MIGUEL ANGEL " MIKEY " GARCIA SUBE AL PESO LIGERO.



Por Salvador Rodriguez ESPN

Al no haber más retos en las 130 libras y aprovechando la falta de acuerdos con su promotora Top Rank, el púgil mexico-estadounidense Miguel Ángel 'Mikey' García ha decidido dar el salto a las 135 libras en busca de nuevas oportunidades que le permitan acabar con la inactividad de medio año que tiene.





En charla con ESPN, García, aún monarca Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, señaló que los intentos por llegar a un acuerdo con Top Rank hasta ahora han sido fallidos, pero espera poder cerrar algo pronto para poder combatir en lo que resta de 2014 y que no lo detengan las decisiones fuera del ring.



"Aún no tengo fecha, sigo igual que todos, esperando fecha, oponente, a ver qué dice Top Rank.Hasta ahorita no ha habido nada", expresó García vía telefónica.



"Ahorita sigo entrenando, voy camino a Oxnard para ayudar a 'Chino' Maidana a hacer un poco de sparring, sigo yendo al gimnasio aunque no tengo campamento en puerta, no sé si haya posibilidad de volver en 2014, creo que depende de ellos", apuntó el californiano.



'Mikey' reaccionó ante el anuncio de la Organización Mundial de Boxeo respecto a un cetro interino en peso Superpluma (probablemente entre Orlando Salido y Francisco Vargas), y no sólo aceptó que es algo comprensible, sino que además la consideró correcto debido a que él ya pensaba dar el salto a las 135 libras, el peso Ligero.



"Estoy enterado del interino, nunca me dijeron, pero son decisiones de ellos. Si son parte de sus reglas, no hay problema. Yo había dicho que no peleaba en 130 libras, no han ofrecido nada, dijimos que me iba a subir de división, estaba esperando una unificación con Takashi Miura (CMB) o Takashi Uchiyama (AMB), pero no hubo nada y buscaré más retos en las 135 libras", anunció el peleador imbatido en 34 combates, de los cuáles 28 los ha ganado por la vía rápida.



"No había dejado el cetro vacante porque pensaba en algo importante, pero lo más posible es que me vaya a peso Ligero, espero encontrar nuevos retos, pero hasta ahora Top Rank no me ha dicho nada aún", recalcó el también ex monarca de peso Pluma.



Acerca de la ayuda a Maidana para su duelo con Mayweather, 'Mikey' aceptó que es difícil pensar que puede imitar a Floyd, pero aseguró que con su boxeo ha tratado de que 'Chino' haga cosas diferentes en el ring, algo que cree que le ha ayudado mucho.



"No trato de imitar a Mayweather, él es único, no hay quién pueda imitarlo, pero espero darle un poco de otro boxeo, otro estilo. Él ya conoce a Mayweather, su pegada, su rapidez, pero para prepararlo es otro tipo de estilo, hay sparrings que le pelean con velocidad, yo vengo a ayudar en otro aspecto, con más inteligencia, de hacerlo pensar, usar la cabeza, colocar otros golpes, que se quite golpes; además, me ayuda a estar activo", finalizó García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario