jueves, 21 de agosto de 2014

LA HUMILDAD DE UN BOXEADOR LLAMADO ISAAC REAL " CHACA "



Por Javier Sanz @doceonzasJS

No tengo el honor personal de conocerle, espero algún día poder hacerlo, sea en Barcelona o en Madrid, o donde el destino quiera cruzarnos , viendo esta fotografía y sabiendo la historia que hay detrás una palabra te  puede definir “ HUMILDAD” .

No tuvo su mejor noche, es cierto, las cosas no salieron como planearon, la derrota fue justa, pero Isaac Real “Chaca” no se mereció lo vivido en Erfurt.

No quiero poner excusas a su derrota, pero la promotora Sauerland no hizo las cosas bien.

¿Cómo pueden sin avisar cambiar el orden de combates? una hora y media de espera , con los vendajes  puestos y las manos hinchadas  ¿Encerrona? .

Los dos últimos combates eran campeonatos,  uno mundial y otro un campeonato de Europa, y me atrevería a decir que el combate principal tendría que haber sido el disputado entre Jack “ Golden Jack “ Culcay e Isaac Real , mucho mas atractivo por los estilos de ambos boxeadores que el Asrlan vs. Hernández que por muchos momentos aburría.

Tras la finalización de los combates no titulares y donde pudimos ver el “ Hurto “ a Cristian Montilla” Pluto” frente a Dennis Ceylan , todo nos hacia pensar que Chaca debería buscar un K.O por que a los puntos las puntuaciones se inclinarían del lado local visto lo visto.

Incomprensiblemente los combates estelares de la noche se retrasan mas de una hora, alegando como justificación el interés televisivo que había despertado el campeonato del mundo Arslan Vs Hernández.

 Por el orden de combates antes debería haberse celebrado el combate Chaca Vs. Culcay.

Estando Chaca con los vendajes ya puestos  y realizando el entrenamiento previo , personal del equipo Sauerland comunican que este combate pasa al ultimo lugar , por cierto,  Culcay no se había vendado aún ¿ curioso? .

¿Qué es lo que provoca este cambio de ultima hora? que el español presenta inflamaciones en sus manos , cuando si este cambio se comunica con el suficiente tiempo de antelación , Isaac Pudiera haberse no vendado y dejar sus manos en hielo y reposando.

No sabemos si alguna artimaña mas se pudiera haber dado, que no sepamos, Kike Soria, Javi Gallego y Chaca sabrán si estoy equivocado y pueda rectificar lo que escribo, PIENSA MAL Y TE QUEDARAS CORTO.

Cuando me refiero a la humildad de Chaca, miren la foto y les comento lo que esta imagen esconde detrás, les cuento,

Una vez habiendo perdido el combate y el titulo,  Isaac se va al rincón del ring para ver  a los  aficionados españoles ,  o los “ Chacales” como ahora  son llamados los fans de Isaac ,  que por cierto estaban alojados a bastante distancia , Isaac Real se arrodilla y pide perdón por la derrota , sabiendo las largas horas de viaje que muchos habían pasado en bus o otros costeándose el viaje en avión , no se puede decir mas , esa es la palabra que lo define HUMILDAD ¡¡¡¡.

Grande tu gesto Isaac, los valientes mueren de pie como tu, y además agradecen los gestos que el publico les dedica.



Ahora toca pasar por el taller de chapa y pintura “quirófano” para solucionar algún problema, para regresar  con mas fuerza , con mas ganas , con intenciones de recuperar lo dejado en Alemania,  incluso de optar a metas mayores.


Un fortísimo abrazo Isaac , recupérate pronto que queremos verte de nuevo en la tarima brava, tu leyenda no termina aquí , seguro que continua y a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario