lunes, 18 de agosto de 2014

ISAAC REAL " CHACA " PERDIÓ CON JACK CULCAY SU CETRO EUROPEO SUPERWELTER EBU EN ERFURT ( ALEMANIA )



Por Javier Sanz @doceonzasJS

Una de cal y otra de arena en la velada de boxeo celebrada en el Messehalle, Erfurt, Thüringen, de Alemania, Cristian Montilla “Pluto “ saco un inmerecido combate Nulo, cuando el triunfo deberia de haber sido suyo , e Isaac Real Chaca perdió su titulo de Europa del peso Super Welter por puntos en justa decisión unánime con Jack Culcay.

El perro Pluto como ahora le apodan sus compañeros del Team Formento Canarias , fue valiente de principio a fin, buscando siempre a Dennis Ceylan, los tres primeros asaltos se los anoté a Ceylan , aunque los asaltos eran muy igualados, a partir del cuarto Pluto estuvo un punto por encima de su rival. Buscando la corta distancia y conectando buenas manos rectas y algún buen crochet que impactaban en las zonas parietales, al final del combate los jueces puntuaban lo siguiente Ingo Barrabas 77-75 para Ceylan  | Rainer Schwarz 77-77 |   Joerg Milke 75-77 favorables a Pluto .


Carlos Formento está realizando un gran trabajo con el campeón de España, este empate, para mi injusto ,  le hará ganarse el respeto de mucho s boxeadores del ranking europeo.


Pluto queda con  6 (KO 3)  3 (KO 2)  1
Dennis Ceylan  12 (KO 6) 0 (KO 0)  1




Isaac Real “Chaca no tuvo su noche, no pudo con la velocidad de golpeo ni con los desplazamientos de Jack Culcay.

Chaca a ratos parecía agarrotado, dubitativo, esperando ese gran golpe de poder que tan solo llegó en el tercer asalto.

Culcay nunca fue un blanco fácil para Isaac, incluso el alemán se atrevía a conectarle hasta combinaciones de cuatro y cinco golpes.

Fue en la segunda mitad del combate cuando Chaca igualó los asaltos restantes, pero Culcay tenia un colchón de puntos de ventaja importantes para asegurarse el combate.

Chaca no paró de buscar a su rival en todo el combate, pero Jack sabia que quedarse a intercambiar cuero podía ser un suicidio como ocurriera en el tercer asalto, donde una derecha con potencia le hizo besar la lona.

Esta lección la aprendió bien el alemán, que impuso la media distancia como referencia, mientras que el catalán buscaba incisamente el cuerpo a cuerpo.

Culcay estuvo “eléctrico “Chaca incomodo y superado por la velocidad de reacción de su rival.

Al finalizar el combate los jueces puntuaron lo siguiente:

Leszek Jankowiak 115-112 |  Jean-Francois Toupin 115-113 |  Jan Christensen 117-110

Decisión unánime para Culcay que destrona a Isaac Real como monarca Europeo del peso Super Welter y además retiene su titulo de campeón Inter.-Continental WBA del mismo peso.

Isaac Real queda con  10 (KO 5)  1 (KO 0)  1
Jack Culcay 18 (KO 10) 1 (KO 0) 0

Hemos sabido que Chaca tuvo problemas en una de sus manos y que en breve pasará por el quirófano para solucionar este problema.

Mandamos un abrazo fortísimo a Isaac , ánimos a todo el equipo de Javi Gallego Quintana , este combate debe de ser una experiencia que sirva de motivación para recuperar el cinturón perdido que estamos seguro que volverá a su lado.



Dentro de la misma velada El cubano Yoan Pablo Hernández defendió su corona del peso crucero (FIB), al derrotar por decisión dividida al veterano excampeón mundial crucero alemán Firat Arslan,
Combate donde los asaltos parecían iguales, corta distancia y palo va , palo viene por parte de los dos boxeadores.

Dos jueces favorecieron al actual monarca mundial con puntuaciones de 115-113 y 116-113, mientras un tercero se inclinó a favor de Aíslan con una puntuación de 113-115

 Hernández queda con 29-1, con 14 nocauts, mientras que Arslan quedó con 34-8-2, 21 nocauts.

Otros resultados

Tyron Zeuge (15-0, 9 nocauts) venció por K.O.T en el noveno asalto a Baker Barakat (40-17-4, 27 nocauts) para conquistar el titulo Internacional IBF del peso Super Medio

Stefan Haertel (1-0) debutó con un truinfo por decisión unánime sobre Olegs Fedotovs (18-15, 12 nocauts)


El peso crucero Noel Gevor (13-0, 7 nocauts) superó por puntos en ocho rounds a Ismail Abdoul (54-30-2, 20 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario