miércoles, 20 de agosto de 2014

GABRIEL CAMPILLO : " ESTOY LISTO PARA ENFRENTARME A LOS MEJORES DEL MUNDO"




Notimex


El ex campeón mundial semipesado español Gabriel “Chico Guapo” Campillo está buscando su próxima pareja de baile. Tras su resonante victoria del pasado 1 de agosto sobre el hasta entonces invicto estadounidense Thomas Williams Jr. por nocaut técnico en el quinto asalto en el Little Creek Casino de Shelton, Washington, Estados Unidos, que le significó un renacer en su carrera, el español quiere “bailar” con cualquier otro alto clasificado mundial de la categoría.

Campillo (24-6-1, 11 KOs), ex campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), asegura que está preparado para medirse a todos los importantes exponentes de la división, en su camino a conquistar un nuevo campeonato mundial, tras quitarle el invicto a Williams en una eliminatoria por el segundo puesto en el ranking semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), corona en poder del veteranísimo estadounidense Bernard Hopkins.

“Gabriel Campillo, con su gran victoria sobre un invicto como Williams, no solo se ganó el derecho de convertirse en el número 2 del ranking mundial de la FIB, sino que también está número 9 en el Consejo Mundial de Boxeo (WBC)”, señaló su promotor, Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing LLC. “Está de regreso, en gran momento, y buscando convertirse en campeón mundial nuevamente”, agregó.

Previo a ser perjudicado por una decisión dividida en su contra ante el estadounidense Tavoris Cloud por el cetro mundial semipesado FIB -en un fallo altamente polémico, donde el ibérico había demostrado ser el mejor-, y caer ante dos importantes púgiles de la división como el ruso Sergey Kovalev y el polaco Andrzej Fonfara (un combate en que estaba ganando cuando fue detenido), el nacido en Madrid hace 35 años sufrió otros recordadas decisión sumamente controversiales en su contra frente al kazajo Beibut Shumenov (ante quien cedió su corona) y el alemán Karo Murat.

“Los titulares luego de la pelea con Cloud decían que había sido un robo lo sucedido en Texas. Gabriel debería estar 27-3, con sus únicas derrotas en los últimos siete años ante Kovalev y Fonfara”, continuó Lewkowicz. “Su victoria sobre Williams demuestran que trabajando con su compañero de escudería, el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, y el equipo de Maravilla Box lo han puesto nuevamente entre los mejores del mundo. No era el candidato para ganar ese combate, según los expertos, pero utilizó su guardia zurda para abrir un corte y trabajar luego sobre él hasta que la pelea fue detenida. Mostró un nivel de precisión y habilidades que solo los boxeadores de elite alcanzan”, consideró.

Lewkowicz informó que se encuentra ahora buscando el siguiente oponente de Campillo, uno que acerque al madrileño en su misión de reconquistar un campeonato mundial.


“Gabriel me ha dicho que se siente mejor de lo que se ha sentido en años, y que está listo para cualquiera. Buscaré colocarlo en un combate que demostrará al mundo al gran ‘bailarín’ y boxeador que es, con muchos movimientos más que mostrar aún”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario