martes, 1 de julio de 2014

Una velada de boxeo en La Casilla con petición de mano, homenaje, reconocimi​ento, campeonato de España y mucho más

NOTA DE PRENSA

Por euskobox


Una velada de boxeo en La Casilla con petición de mano, homenaje, reconocimiento y mucho más



Decir que el balance de la velada del 27 de junio en La Casilla fue que Nacho Mendoza se proclamócampeón de España del Superligero tras un gran combate ante King Daluz y que Kerman Lejarragasigue invicto después de su segundo cruce con Medrano, lo mismo que un Mustafá Chadlioui que ganó por KO en el primero, es quedarse corto. Y no porque Haritz López de Lacalle y Jouad Hachimiprotagonizaran un gran combate de K1 o porque Jon Fernández volviera a levantar un pabellón con otra de sus exposiciones de cómo se boxea, o por las nuevas muestras de potencia de Ieltxu Lahuerta o Miguel Gabarri o la inagotable combatibidad de Ibon Larrinaga y “Mateo”.


Todo esto es cierto, pero ocurrió mucho más en el pabellón bilbaino. El numeroso público tuvo emociones para todos los gustos.El luchador profesional de MMA, Aratz Garmendia, tras arrollar a su valiente rival en el primer asalto y provocar que volara una toalla sobre el ring, tomó el micro delspeaker, llamó a su novia, luchadora de kick-boxing y fisioterapeuta, se arrodilló ante ella en el ring, le ofreció un anillo y le pidió matrimonio. Ella aceptó ante el delirio de la grada. Solo fue el primer acto. Antes del combate de fondo salió a saludar al cuadrilátero el boxeador Sandor Martín, excampeón de España del superligero y que hace unos días se proclamó Campeón del Mundo Junior de la WBO. Martín, barcelonés pero ferviente seguidor del Athletic de Bilbao, saludó desde lo alto de la tarima con su cinturón de campeón y vestido con la camiseta rojiblanca. Fue muy aplaudido, agradecimiento que devolvió. El campeón llegó a Bilbao el mismo viernes y el sábado participaba en la organización de una velada en Girona

Luego tuvo lugar elhomenaje a Javier CastillejoEl Lince de Parla, 71 combates en 20 años de carrera profesional, con 63 victorias, 43 de ellas por KO, varias veces Campeón del Mundo en dos pesos distintos, campeón de Europa. de España y del Mundo Hispano, subió de nuevo al encordado, recibió los aplausos con la mano derecha en el corazón y le fueron entregadas tres placas por parte de Txutxi del Valle, José Luis Celaya y Laura Martínez. La Casilla saldaba así la deuda que mantenía con uno de los grandes del boxeo, que boxeó hace 24 años en el mismo escenario, imponiéndose por KO en el segundo asalto a Carlos Tavárez y en 1992 derrotó a los puntos en 8 asaltos a Saoul Mamby, combate que era recordado y comentado por los aficionados más veteranos en la grada del pasado viernes.

No terminaban aquí las curiosidades de una velada que tuvo entre el público, entre otros muchos, a los boxeadores  profesionales Andoni Gago, Asier Molero, Javi Díaz e Iván Salcines, a los preparadores y promotores Rafa Martín y Daniel Rasilla, a los excampeones profesionales José Molinillo e Israel Carillo y al excampeón de España amateur de los pesados Juantxo del Olmo, al luchador profesional riojano Dionisio Muñiz, la familia al completo de Jon Fernández, el padre de la saga Larrinaga, la saga Gabarri, los Moreno, la esposa y la hermana de Nacho Mendoza, la madre de Lejarraga, el exfutbolista del Athletic de Bilbao, Joseba Garmendia, hermano del luchador de MMA, etc.
Pero quizá la casualidad que cerraba el bucle de una velada anunciada como histórica se encontraba sentada en la mesa de jueces, junto a la campana. Allí se encontraba el alavés José Ignacio Martínez Antúnez, juez de la Federación Vasca. Hace 30 años fue uno de los protagonistas de la última velada que dirimiera un cinturón de campeón de España en La Casilla. Aquel 27 de diciembre de 1984, Antúnez se proclamó campeón de España del peso gallo al derrotar por KO en el quinto asalto a Enrique Rodríguez Cal.
Más información, contacto o fotos :  603 740 242 

No hay comentarios:

Publicar un comentario