sábado, 12 de julio de 2014

SAÚL "CANELO" ALVAREZ SE IMPONE A ERISLANDY LARA POR PUNTOS EN DECISIÓN DIVIDIDA



Por O Calleja para Doce Onzas

Buena velada de boxeo la celebrada en el MGM Grand Garden de Las  Vegas Nevada U.S , destaco el peleón ofrecido entre Mauricio Herrera y Johan Perez , combate para verlo muchas veces , lo recomiendo.

Los jueces vuelven a dar unas erróneas puntuaciones y dan una inmerecida victoria a Saúl Álvarez sobre Erislandy Lara .

Estaremos de acuerdo en decir que Canelo arriesgó mas , puso mas pasión , pero los golpes en recto del cubano han sido muchísimos y estos golpes también puntúan ,  incomprensible.


Saúl Álvarez  vs.  Erislandy Lara 



La iniciativa en el primer asalto es de canelo y el centro del ring también , pero los impactos son de Lara que va muy bien en recto , buenos desplazamientos laterales del cubano.

La táctica que deja ver Erislandy en este segundo asalto es clara , constantes desplazamientos y golpeo en recto sobre el rostro de Álvarez , , Saúl ha conectado un potente golpe que casi le hace caer.

Lara esta muy inteligente en el tercero, misma tónica que el anterior , muchos  desplazamientos y golpeo en recto , Saúl no encuentra su sitio.

Buen asalto del Canelo en este cuarto episodio, anulando las salida al cubano , siendo ofensivo, presionando y buscando los costados de Erislandy  para restarle movilidad.

Ambos siguen a lo suyo, Canelo buscando las zonas hepáticas  para seguir restando movilidad, y Lara golpeando de continuo en recto al rostro para puntuar y ganar los asaltos , Lara sigue con sus continuos desplazamientos

Saúl sigue sin poder imponerse , el cubano está muy rápido en sus desplazamientos y golpeos , Álvarez le busca , le presiona , intenta ser todo lo ofensivo que puede , pero enfrente tiene un rival con mucha escuela.

En este séptimo asalto Lara se va cortado a su esquina ,  en una de sus cejas gracias a un uppercut de izquierda bien conectado por Saúl

Octavo asalto de Saúl, quien ha presionado mas y ha sido mas ofensivo , llegando varias veces con buenas combinaciones de golpes sobre el rostro y costados del cubano.

Lara lleva una cómoda ventaja de puntos

Noveno asalto, Canelo sigue con la presión, buscando las combinaciones para conectar sobre el cubano , Erislandy  utiliza las contras  para llegar en recto con buenos y precisos jabs , directos y uno-dos.

Antes de finalizar el asalto, Saúl cae , pero debido a un  resbalón.



Décimo asalto, Saúl soñará esta noche con los directos y uno-dos de su rival cubano, el combate está perdido, solo un golpe de suerte hará cambiar la suerte del mexicano, Lara hace lo que sabe que tiene que hacer, desplazar y pegar, ganará de sobra.

Lara se impone, golpeo en recto una y otra vez, Saúl arriesga ,  pero sus intentos son nulos, el undécimo asalto por los mismos derroteros que los anteriores.

Duodécimo y ultimo asalto , Saúl se la tiene que jugar , buscar el K.O  , un K.O demoledor  , a Erislandy solo le ha bastado ser conservador y aguantar las embestidas del mexicano , Canelo sumará su segunda derrota , Lara sumará una victoria que le hará acercarse a un gran combate con un buen rival .

Nos vamos a las puntuaciones, los tres jueces puntúan lo siguiente :

115-113 favorables a  Lara y 115-113 y 117-111 favorables a Saúl Canelo Álvarez.

Victoria para mi inmerecida , con este triunfo el mexicano queda cerca de un enfrentamiento con Cotto.

Saúl declaraba que Lara solo vino a correr, no a boxear, que el combate no era un maratón, además comunicaba  que cuando Lara aprenda a boxear tendrá una revancha.

Su ultima declaración dictó que ahora no es el momento de pensar en Cotto, si no de descansar y celebrar su próximo cumpleaños.

Saúl Álvarez queda con  (44-1-1, 31 KOs)  Erislandy Lara queda con  (19-2-2, 12 KOs).


Mi puntuación 116-112 favorables a Lara 



Abner Mares. Vs.  Jonathan Oquendo 



Primer asalto de tanteo, típico, el boricua Oquendo está mas efectivo en el intercambio de golpes, el combate se desarrolla en la media distancia.

Mucho respeto y poco golpeo por ambas partes, Mares conecta bien en recto mediante el directo, es al finalizar el primer asalto cuando Abner realiza alguna brillante combinación.

Comienzan a escucharse tímidos silbidos del respetable, se sigue imponiendo el respeto entre ambos, poca competitividad, solo acciones aisladas de Mares sobre Oquendo le hacen ganar el asalto

Hemos pasado del frió al calor en poco, buenos intercambios de Oquendo que ha provocado un corte en la ceja derecha a Mares que ha tenido que ser revisado por el medico, sin consecuencias, buen y duro golpeo del boricua al rostro y a las zonas blandas de Mares

Buen quinto asalto de Mares bien situado en el centro del ring , manteniendo en distancia a Jonathan con el directo , el uno-dos y alguna rápida combinación , asalto muy claro de Mares

La táctica de Mares a partir de este recién entrado sexto asalto parece clara, media distancia, golpes en recto, intercambios rápidos de golpes y evitar la corta con Oquendo.

Jonathan comienza muy bien en el séptimo, presionando y buscando la corta y el intercambio de golpes, Mares en esa corta distancia le busca con el upper, según transcurre el asalto, Oquendo acaba aceptando la distancia que Mares le impone, la media, el asalto finaliza en corta y con un buen intercambio de ambos

Oquendo tiene que arriesgar mas en este octavo asalto, presionar mas e imponerse mas , Mares lleva una cómoda ventaja de puntos , se conforma con lo poco que Mares le ofrece , , aunque Jonathan busca la presión , Mares se acaba imponiendo en los pocos intercambios que hay

Oquendo en este noveno asalto, está conformista y carente de ambición, Mares muy reservon, pero es el tipo de combate que le conviene, para que arriesgar si con poco me impongo, Mares listo e inteligente.
Solo le queda arriesgar lo mínimo para ganar

Décimo y último asalto, Jonathan busca un golpe de suerte, presiona, va a la ofensiva y Mares solo aguarda a la finalización del combate, debe de imponerse por una clara diferencia de puntos.
Mares gana pero no de una forma brillante, si no mas bien conservadora y sin brillo.

La decisión de los jueces dan vencedor a Abner Mares  (27-1-1, 14 KOs) por decisión unánime con unas puntuaciones de 96-94, 98-92, 98-92, sobre Jonathan Oquendo (24-4, 16 KOs)

Mi puntuación es de 98-92 para Abner Mares

Mares reclama un combate de revancha frente a Jhonny González



Tomoki Kameda   vs.  Pungluang Sor Singyu 
Título mundial gallo OMB



Tomoki "El Mexicanito" Kameda (30-0, 19 KOs) ganó por K.O.T en el séptimo al ex campeón mundial  Pungluang Sor Singyu (46-3, 31 KOs).

 Kameda puso fin a una pelea competitiva con un devastador gancho izquierdo al hígado que envió Pungluang al tapiz. 



Johan Pérez. vs.  Mauricio Herrera
Título mundial superligero interino AMB





Gran trabajo con el Jab por parte de Herrera sobre Pérez sus golpes en recto son muy certeros.
Segundo asalto, media distancia, Herrera sigue trabajando con el jab y los directos sobre el rostro de Pérez quien utiliza un contragolpeo de contra , buscando algún golpe peligroso con el Upper

El tercero nos presenta a un Pérez mas ofensivo realizando el trabajo que anteriormente había realizado Herrera ataques en recto con jab, directos y algún a serie de uno-dos , Herrera ataca con buenas boleas sobre la zona parietal de Pérez

Gran asalto, una primera parte dominada por Pérez y una segunda parte final dominada por Herrera quien conecta golpes muy potentes sobre el rostro de Pérez , Herrera se acaba anotando el asalto.

El quinto asalto se ha desarrollado prácticamente en el rincón neutral , presión constante de Pérez sobre Herrera y ataques en la corta , Herrera reacciona tarde,

El sexto se desarrolla esta vez en la esquina azul , Pérez está realizando un gran trabajo de demolición castigando rostro y cuerpo con diversas clases de golpes upper, etc , Herrera por su parte contragolpea con potencia , el combate se iguala tres asaltos para cada uno.

El séptimo es un asalto muy igualado, corta distancia y mucho intercambio de golpes por las dos partes Pérez ha conectado una combinación de 5 golpes increíbles y además con una excelente velocidad.

Que guerra tan bonita ¡magnifico combate , Herrera ha estado a punto de enviar a Pérez al tapiz con un uper de contra , a partir de aquí bombazos en forma de puños de Herrera sobre Pérez con grandes crochets
Nos vamos al noveno

Pérez comienzo bien pero acaba cediendo terreno y dando el centro del ring a Herrera, quien golpea con potentes crochets tanto de izquierda como de derecha sobre el rostro de Pérez

Ambos ya van con todo en el décimo, es una guerra sin cuartel, duros intercambios al rostro y al cuerpo con grandes combinaciones, Herrera conecta con mas potencia, nos extraña que a estas alturas los dos se mantengan en pie

 Undécimo Pérez se anota un asalto clave para su devenir, aunque acaba pasándolo mal al final del asalto, este ultimo asalto puede resultar clave para los dos a Herrera para ganar y a Pérez para forzar el empate.

Ambos se notan muy cansados en este undécimo y ultimo round, Herrera ha salido vencedor , intercambios de golpes por ambas partes , media-corta distancia , pero Herrera está mas certero .

Si no nos fallan los cálculos Herrera se ha debido imponer por dos o tres puntos de ventaja, esperamos el resultado de las cartulinas

Herrera (21-4, 7 KOs) gana por decisión mayoritaria de los jueces 114-114, 116-112, 116-112. y es el nuevo campeón mundial interino del peso ligero AMB.

Johan “El Terrible” Pérez queda con  (19-2-1, 13 KOs).


Mi puntuación es de 116-114 favorable a Mauricio Herrera


Juan Manuel López. vs.  Francisco Vargas
Título internacional superpluma OMB




Primero de tanteo, media distancia y mucho respeto, tan solo Vargas ha lanzado un crochet peligroso

López tiene que espabilar y mucho, un potente crochet sobre su rostro le ha puesto en serias dificultades, Vargas presiona y la ventaja es suya.

Ya lo avisé López no ha estado, comenzó el tercero dominando el centro del ring pero ir al intercambio de golpes con el mexicano le ha llevado al suicidio, un potente crochet de derecha de Vargas sobre la mandíbula del boricua le ha puesto fuera de circulación , aunque ha conseguido superar la cuenta de protección del Sr Vich Draculich , La esquina del boricua decidió que su boxeador no podía continuar  y  ha decidido  no salir  a boxear en el cuarto episodio.

Acertada decisión de la esquina de  López que ha evitado un mayor  castigo  sobre su boxeador. Por lo tanto K.O.T de Francisco Vargas que se agencia el titulo internacional Superpluma de la OMB

Vargas queda con (20-0-1, 14 KOs)  , Juanma López queda con  (34-4, 31 KOs) 

Al acabar el combate, el mexicano Vargas confesó que esta era el combate más importante de su carrera.

 Por su parte el boricua Juanma López, comunicó que pensar en su retiro puede ser precipitado, que necesita sentarse a hablar con su familia antes de poner punto y final a su carrera.


Yoandris Salinas. vs.  Enrique Quevedo.


Dentro de la categoría del peso pluma Jr. Enrique Quevedo (16-7-1, 10KOs) derrotó  por K.O.T  en el quinto asalto al hasta ahora invicto Yoandris Salinas (20-1-2, 13 KOs).

Quevedo derribó una vez en el cuarto asalto y otras dos veces en el quinto a Salinas, el réferi Russell Mora detuvo el combate a los 2:56 minutos  con Salinas en el tapiz


John Karl Sosa  . vs.  Luis Bello .


John Karl Sosa (12-0, 6 KOs) se mantuvo invicto ganando en  decisión dividida a  Luis Bello (5-2, 2 KOs). Con unas puntuaciones de 59-55, 59-55, para Sosa y 59-55 para Bello.


Yamaguchi Falcao  . vs.  Jesús Cruz 162


Yamaguchi Falcao (2-0) el 2012 bronce olímpico en las olimpiadas de Londres 2012 ganando por K.O.T en tres asaltos a  Jesús Cruz (1-2-1)


Jason Quigley  . vs.  Howard Reece


Jason Quigley (1-0, 1 KO) hizo su debut profesional con gran éxito ,  al ganar por K.O.T en el primer asalto a  Howard Reece (2-7, 1 KO) Jay Nady tuvo que detener el combate   al  minuto y 22 segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario