viernes, 11 de julio de 2014

RANCES BARTHELEMY NUEVO MONARCA SUPERPLUMA IBF , SE IMPUSO A LOS PUNTOS A ARGENIS MENDEZ


Por O.Calleja para Doce Onzas

Quiero agradecer a Doce Onzas su confianza y apuesta en mí , como cronista para este Blog.

El cubano Rances “Kid Blast” Barthelemy conquistó el cinturón IBF del peso Superpluma  al derrotar por puntos a su anterior  poseedor  Argenis “La Tormenta” Méndez.

La velada fue organizada en el American Airlines Arena de Miami, Florida, en una producción de Iron Mike Productions.

Tras un primer combate entre ambos  rodeado de polémica tras declarar vencedor a Méndez por un golpe indebido de Rances, dio pie a este segundo combate.

El dominio de Barthelemy ha sido mas claro ,  en un combate algo igualado .

Rances cometió dos irregularidades que le costaron dos puntos en los rounds 9º y 10º .

 Los tres jueces puntuaron 115-111 favorables al nuevo campeón mundial . Rances “Kid Blast” Barthelemy .

Barthelemy queda con un nuevo record de  20-0, con 12 k.o, Méndez con esta derrota establece su record en 20-3-1, con 11 k.o.

Rances quiso dejar las siguientes palabras a sus seguidores tras el combate:

"Quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyarme a mí y al resto de los cubanos que combatimos esta noche aquí en Miami", 

 "Yo sé que quizás muchos esperaban otro nocaut, pero Méndez complicó la pelea y no pude conectarle como la otra vez". 

En los Undercards en los que incluyo el combate de semifondo y otros combates complementarios,  destaco los siguientes resultados:


-Humberto “El Don” Savigne (13-1, 10 k.o) se impuso por K.O.T en el segundo round al ex campeón mundial Jeff “Left Hook” Lacy (26-5, 18 k.o),

-Dentro de la categoría del peso Welter,  Erickson “The Hammer” Lubin (6-0, 5 k.o) ganó por puntos en ocho asaltos en decisión unánime a Noé “Platanito” Bolaños (25-10-1, 16 k.o).

Las puntuaciones de los señores jueces fueron de  80-72 favorables a Erickson “The Hammer” Lubin , resultado  que deja muy claro la superioridad de Ericsson sobre Bolaños.

-En los pesos semipesados Yunier Dorticos (18-0, 17 k.o) ganó por puntos en decisión unánime al ex retador mundial Edison “La Pantera” Miranda  (35-10, 30 k.o).

Las cartulinas de los tres jueces reflejaron unas puntuaciones de  99-91, 100-90 y 100-90.


Clara y evidente victoria , Edisson Miranda , muy lejos de aquel gran boxeador que fracturó la mandíbula del hoy monarca mundial Arthur “ The King” Abraham del peso Supermedio OMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario