jueves, 17 de julio de 2014

PRESENTADA EN MACAO (CHINA) LA VELADA DE BOXEO "CAMPEONES DE ORO"


Por Zanfer Box

FOTOS: CHRIS FARINA - TOP RANK


Los protagonistas de la gran función boxística de este sábado, el chino Zou Shiming, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, el hawaiano Brian “Hawaiian Punch” Viloria, y el ruso Egor Mekhontsev, recibieron una ruidosa bienvenida en el hotel sede para la función “Campeones de oro” y que se realizará en la Arena Cotai del hotel Venetian Macao, de Macao, China, este sábado y que serán televisadas por HBO2 en diferido a las 5 de la tarde (Este/Pacífico), y en México serán transmitidas por Azteca 7, La Casa del Boxeo.



El clasificado mundial supermediano mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (28-0, 22 KOs) se enfrentará al neozelandés Junior “The One” Talipeau (20-2-1, 7 KOs) exponiendo sus títulos supermedianos de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de laFederación Norteamericana de Boxeo (NABF), la cual es avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el duelo semiestelar de la noche.

Talipeau, con residencia en Australia, fue campeón nacional de peso mediano de Australia una corona que mantuvo por dos años y donde hizo cinco exitosas defensas que incluyeron un triunfo sobre Shannan Taylor, quien disputó una corona mundial en dos ocasiones. Talipeau quien ha ganado dos de sus últimas tres peleas venció por puntos al argentino Walter Cruce para conquistar el título fedelatin supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el clasificado número 14 de la AMB en las 168 libras.

RIGONDEAUX-KOKIETGYM



La cartelera incluye una defensa titular del campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (13-0, 8 KOs), quien expondrá sus coronas ante el tailandés Sad Kokietgym (63-2-1, 28 KOs) de 37 años, que será televisada por UniMás en “Solo Boxeo Tecate”.

Además, contará con el regreso del ex campeón mundial hawaiano Brian Viloria, televisada por TopRank.com, en una velada que es una promoción de Top Rank y Sands China Ltd., en asociación con Tecate, All Star Boxing, Caribe Promotions y Foreman Boys Promotions.

SHIMMING A PRUEBA



Shiming, ex doble campeón olímpico y triple campeón mundial amateur, quien hizo su debut profesional hace sólo 15 meses estará haciendo su primera pelea a diez rounds ante el experimentado colombiano Luis “Chino” De La Rosa, quien ha disputado la corona mundial en dos ocasiones y representara una verdadera prueba de fuego para el ídolo local, en disputa del título internacional mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en lo que será su primera presentación a diez asaltos.

Shiming (4-0, 1 KO), de Guizhou, China, es uno de los atletas más queridos de su país y ha revivido el boxeo profesional en China. Entrenado por el legendario estadounidense Freddie Roach, hizo su debut profesional el 6 de abril del 2013 en Macao con una victoria sobre el mexicano Eleazar Valenzuela. Sus triunfos todos en la Cotai Arena de Macao, han sido sobre el mexicano Jesús Ortega el 27 de julio 27 de 2013, el mexicano Juan Toscano en noviembre de 2013, y en su más reciente actuación el 22 de febrero último, cuando logró su primer nocaut profesional en el séptimo round sobre el tailandés Yokthong Kokietgym. Además de sus dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012, ganó el bronce en el 2004. 

También conquistó medallas de oro en el Mundial Amateur de Boxeo en el 2005, 2007 y 2011 en peso minimosca. Zou es el sexto clasificado de la AMB y una victoria lo podría llevar a su primera oportunidad titular.

De La Rosa (23-3-1, 13 KOs), de Barranquilla, Colombia, es un peleador agresivo fuerte quien ha disputado un título mundial interino en tres ocasiones, es el campeón nacional de Colombia y ha ganado cuatro de sus últimas seis peleas por nocaut incluyendo su más reciente sobre Deivis Marvaez a quien noqueó en el segundo round el 30 de noviembre de 2013. De La Rosa esrá clasificado numero11 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
 
VILORIA-ZÚÑIGA



Brian Viloria (33-4, 19 KOs) se enfrentará al mexicano José Alfredo “Diablito” Zúñiga (11-5-1, 5 KOs) en un duelo pactado a diez rounds en peso mosca.

Viloria, de Waipahu, Hawái, quien ha sido campeón mundial en dos divisiones estará haciendo su segunda pelea de 2014 en Macao en donde perdió su título mundial mosca en abril del 2013 ante el mexicano Juan Francisco Estrada. El hawaiano ha sido monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue monarca mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), categoría en la derrotó a los mexicanos Julio César “Pingo” Miranda, Giovani Segura, Omar Niño y Hernán “Tyson” Márquez, que todos ellos fueron campeones mundiales. En su más reciente combate, el pasado 29 de marzo en Las Vegas, venció puntos al mexicano Juan Herrera en un combate de diez asaltos.

Zúñiga, de Matamoros, Tamaulipas, México, viene de disputar la corona interina de peso minimosca de la AMB ante el peruano Alberto Rossel en Lima, Perú, la casa del campeón en donde cayó por puntos en una pelea muy disputada en agosto del 2013. Zúñiga había derrotado al mexicano Luis Ceja para ganarse esa oportunidad titular el 8 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario