jueves, 10 de julio de 2014

PLAYA DEL CARMEN (MEXICO) ACOGERÁ LA PRIMERA CONVENCIÓN DE BOXEO FEMENINO DEL WBC . SEPTIEMBRE EL MES ELEGIDO



Prensa WBC 

Playa del Carmen, en Quintana Roo, México, fue seleccionada como sede de la Primera Convención de Boxeo Femenino, en el mes de septiembre, que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Entre otros temas se discutirá sobre mejores bolsas para las peleadoras, duración de los rounds, numero de rounds en peleas de título mundial, etc.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, ha decidido crear un tabulador de pago para tratar de igualar las condiciones de pago entre peleadores y peleadoras.

Este será uno de los temas que se tratarán en la Convención de Boxeo Femenil que se realizará del 24 al 28 de septiembre en Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico.

Es un hecho que las boxeadoras nunca han recibido el mismo trato que sus colegas hombres en este deporte, simplemente no son aceptadas y hasta son rechazadas en los gimnasios.

Mauricio Sulaimán es de lo pocos en este deporte que tiene todas las intenciones de lograr mejores beneficios para las boxeadoras.

La primera medida será lograr que las Campeonas Mundiales ganen por lo menos un salario de $ 25,000.00 dólares por pelea de título mundial.

Tambien se tratará el tema de las peleadoras de 4, 6 y 8 rounds, que son las que menos ganan dinero y están a expensas de promotores vivaces que solamente buscan hacer negocio con ellas.

Otro de los temas es evitar, que las peleas titulares vayan más allá de los 10 rounds y de los 2 minutos por round, esto en beneficio de la seguridad y la salud del llamado sexo débil

No hay comentarios:

Publicar un comentario