miércoles, 2 de julio de 2014

EN NEGOCIACIONES EL COMBATE MAYWEATHER JR VS. MARCOS MAIDANA 2 PARA SEPTIEMBRE 2014


Por Ludo Saenz

A pesar de que el campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., ofreció declaraciones el pasado domingo, de que regresaría al ring el próximo 13 de septiembre en una revancha con el ex campeón mundial argentino Marcos Maidana, durante una entrevista previa a las premiaciones de BET, en Los Angeles (ver video abajo), Maidana, en su cuenta de Twitter (@ChinoMaidana), aseguró hoy martes que la revancha continúa “en negociaciones.”



REVANCHA en negociaciones. Respeto por hombre de palabra, aunque en el ring sólo hablan los puños.



Maidana (35-4, 31 KOs) viene de caer el pasado 3 de mayo, en fallo mayoritario, ante el invicto Mayweather (46-0, 26 KOs), en un duelo unificatorio por los títulos mundiales welter de la AMB y del WBC, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que le significó resignar su corona AMB, que había conquistado el 14 de diciembre último, al castigar por doce asaltos, brindando una lección y a su vez quitarle el invicto, al estadounidense Adrien Broner, a quien tuvo en la lona en dos ocasiones, para imponerse en una amplia decisión unánime y así destronarlo en San Antonio, Texas.

Como reportó nuestro editor Nicolás Samuilov, más allá de la derrota, ante el considerado mejor boxeador libra por libra del planeta, el desempeño de Maidana -que sorprendió a más de uno, que lo subestimó- lo hizo dejar una grata imagen al ser el único púgil que complicó al llamado rey de esta era en muchos años, por lo que mucho se especula con una potencial revancha.

“Vi la pelea una vez... El trabajo que hice arriba del ring lo habíamos practicado en el gimnasio. Robert (García) me dijo que fuera a pelear como sea, como habíamos practicado. Pero Mayweather no es un rival fácil, es un gran campeón, así que no alcanzó. Hice lo que habíamos practicado”, dijo Maidana a NotiFight.  Ver aqui entrevista de Maidana  

Por otro lado, los rumores de que se concrete la revancha Mayweather-Maidana se fortalecen con la noticia de que la promotora Mayweather Promotions, dirigida por Leonard Ellerbe, está obteniendo una licencia promocional con la Comisión Atlética de Nueva York.

Esta movida de Ellerbe le da valor al murmullo de que el potencial Mayweather-Maidana 2 se realice en el “Barclays Center” de Brooklyn, Nueva York, el próximo 13 de septiembre.

A pesar de que Ellerbe no ha querido confirmar a Maidana como el próximo rival de Mayweather, sí aceptó que están negociando el regreso del rey libra por libra de la actualidad.


“Estamos en conversaciones para la próxima pelea (de Mayweather)...Eso es todo lo que puedo decir. Cuando terminemos las conversaciones, nosotros estaremos realizando un anuncio al público,” dijo Ellerbe al periodista David Mayo de Mlive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario