martes, 1 de julio de 2014

DISCUTIBLE VICTORIA DE CRISTIAN MORALES FRENTE A RYAN PELEGUER QUE MERECIÓ UN MEJOR RESULTADO



Por L.C.S (DOCE ONZAS-MADRID)


Fotografias realizadas por María del Mar López.  azzawa@gmail.com


El pasado Sábado se disputó una gran velada de boxeo en El asador De Enrique (Villaverde-Madrid) , no exento de polémica en uno de los combates disputados el que enfrentó a Cristian Morales frente a Ryan Peleguer , este ultimo mereció mejor suerte y no una derrota , un nulo  hubiera sido lo justo desde mi punto de vista ,  Ryan Peleguer mereció ese resultado y tal vez ¿Por qué no la victoria?

Lo analizaré mas adelante.

Comienzo por analizar el primer combate profesional




ROBERTO SANTOS VS KOBE VANDEKERHOVE




Roberto Santos estuvo mas que bien y mas teniendo en cuenta el periodo de inactividad que ha sufrido y los combates se len ido cayendo, hasta tener que cambiar de Promotora.

El Campeón Belga lo intentó pero Roberto llevó la iniciativa en todo momento, no dando opciones a su rival , las puntuaciones lo dejan claro 80-72 , todos los asaltos para el valenciano , que comienza su andadura con Maravilla Box con una victoria.


ANGEL MORENO VS JAVIER RODRIGUEZ ORTEGA

 
Ángel reaparecía después de haber conquistado el titulo nacional , lo hacia con un gran púgil , que venia de ganar en Inglaterra .

El campeón nacional estuvo mas que bien , ganador prácticamente de todos los asaltos .
en las cartulinas de los tres jueces 60-54  , seis asaltos muy claros para Moreno .

Recogemos estas palabras de Tinin , entrenador de Ángel tras el combate

 "Ángel Moreno ganó por amplio margen, muchas gracias a Maravillabox y Rock&box que sin ellos, todo esto no sería posible.

A toda nuestra gente que al bajar del ring nos hacen sentir las personas más felices del mundo.

Y mención especial para Oscar Sastre por darme esa tranquilidad en la esquina, el mejor Cutman y el mejor compañero. Y como no. Gracias Angel Moreno"

 

SERGIO GARCIA “EL NIÑO” vs FRANCISCO TEJEDOR





El cantabro sigue su senda de  victorias , esta vez un K.O.T en el segundo asalto , un K.O que casi saca del ring a Tejedor , una esplendida y potente combinación de Sergio tuvo la culpa , lo que nos preguntamos es ¿ Por que no es retador al titulo de España? , lo intentaremos hablar con la gente de la promotora de Sergio, por que no es normal, su potencial es enorme, una de las jóvenes realidades que nos dará mas de una alegría de seguro





CRISTIAN MORALES vs RYAN PELEGUER  “ LA ROCKA






No quiero levantar la polémica , pero en cierto modo   Ryan mereció mejor resultado  , es mi opinión , habrá quien piense distinto , por supuesto , cada opinión es respetable y la mía espero que la sea.

Morales tiene un mejor boxeo, es talentoso , pero el Sábado no estuvo bien.

Ryan no comenzó bien ,  Morales domino los dos primeros asaltos, no me caben dudas, pero del tercero al final,  Peleguer lo dio todo, demostró mas empuje y ganas por vencer .

Morales reculaba y agarraba, frente a las acometidas del valenciano, con el que hablamos el día del pesaje y ya nos anunciaba sus intenciones “ Vengo a Madrid a ganar”.

Estamos un poco en lo de siempre los golpes que impactaba Morales eran mas claros a la vista del publico, pero Peleguer le conectaba mas ,  pero los  golpes no eran  tan nítidos , pero si potentes.

La puntuación de los jueces fue la siguiente 58-57,59-56 y 58-55  Vencedor Morales en decisión unanime.




Al día siguiente pudimos hablar con Peleguer , quien nos mostraba su disconformidad con el resultado , y quien sinceramente nos explicaba su punto de vista , creyendo en su victoria .

“Sabíamos que si el combate era igualado e íbamos a las cartulinas el triunfo seria para el local”

“Quiero una revancha, Morales debe de dármela, una victoria así para el no debe saber a victoria”

Nos manifestaba Ryan.




Por su parte Morales dejó las siguientes declaraciones tras su discutida victoria

“Buenas, he ganado a los puntos a mi rival Ryan Peleguer, gracias a todos mis seguidores sin vosotros no seria posible pelear en casa tan a menudo, eso a algunos les jode, imagino que será por que ellos no os tienen a vosotros... siempre lo digo, sois la mejor afición!

Contento con la victoria, os tendré informados”




Ojala se de un desquite, ambos deberían, Ryan lo merece, y Morales despejaría las dudas con una victoria tal vez mas convincente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario