viernes, 11 de julio de 2014

CONFIRMADO : FLOYD MAYWEATHER JR VS. MARCOS RENE MAIDANA ll 13-09-2014 . MGM GRAND DE LAS VEGAS U.S



Por Nicolás Samuilov

Lo que tanto se esperaba finalmente fue anunciado. El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto estadounidense Floyd “Money” Mayweather Jr., confirmó que se enfrentará al ex campeón mundial argentino Marcos “El Chino” Maidana, exponiendo sus títulos mundiales welter WBC y AMB, en una esperada revancha que se desarrollará el sábado 13 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, que será televisada a través de Showtime pay per view para Estados Unidos y múltiples pantallas alrededor del mundo.

En la tarde del jueves, tanto Maywather Promotions, como el propio Mayweather, hicieron el anuncio a través de la red social Twitter, donde además adelantaron el nombre que tendrá la velada, “Mayhem”, que será co promocionada por Golden Boy Promotions.

“¿Están listos para Mayhem? Floyd Mayweather vs. Chino Maidana 2, en vivo desde el MGM Grand de Las Vegas el 13/9”, publicó Maywather Promotions en su cuenta oficial de Twitter.

Tras las conocidas negociaciones, se informó que se llegó a un acuerdo. Ambos se conocen. El pasado 3 de mayo, Mayweather (46-0, 26 KOs), ex campeón mundial superpluma del WBC, ligero del WBC, superligero del WBC, welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), welter del WBC, superwelter del WBC, y superwelter de la AMB, quien ostenta actualmente los títulos mundiales welter y superwelter del WBC -debe escoger con cuál se queda- y el súper campeonato mundial superwelter AMB, superó a Maidana (35-4, 31 KOs), en fallo mayoritario, en un duelo unificatorio por los títulos mundiales welter de la AMB y del WBC, precisamente en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que le significó al argentino resignar su corona AMB, que había conquistado el 14 de diciembre último, al castigar por doce asaltos, brindando una lección y a su vez quitarle el invicto, al estadounidense Adrien Broner, a quien tuvo en la lona en dos ocasiones, para imponerse en una amplia decisión unánime y así destronarlo en San Antonio, Texas, y al estadounidense mantener su marca perfecto, tras derrotar con suma comodidad al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en fallo mayoritario el 14 de septiembre en el mismo escenario.

Así, a pesar de la noticia que la promotora Mayweather Promotions, dirigida por Leonard Ellerbe, está obteniendo una licencia promocional con la Comisión Atlética de Nueva York, y los rumores acerca de que el esperado desquite se llevase adelante en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, se repetirá el MGM Grand de Las Vegas, que además de ser la ciudad donde reside “Money” es el recinto en que realizará su décima presentación consecutiva, desde mayo de 2007.

Más allá de la derrota, ante el considerado mejor boxeador libra por libra del planeta, el desempeño de Maidana -que sorprendió a más de uno, que lo subestimó- lo hizo dejar una grata imagen al ser el único púgil que complicó al llamado rey de esta era en muchos años, por lo que mucho se especulaba con una potencial revancha. Con todo concretado, de esta forma, “El Chino” hace historia al convertirse apenas en el segundo boxeador que tiene su revancha -y en forma directa- contra el rey de esta era, luego de que el mexicano José Luis Castillo cayera en fallo unánime el 20 de abril de 2002 y el 7 de diciembre de 2012.


En estos momentos, Mayweather se encuentra de visita en Panamá y se espera pronto retome sus entrenamientos. En tanto Maidana viajó ayer rumbo a Oxnard, California, para ponerse bajo el mando de su entrenador Robert García, y comenzar así su puesta a punto para desquitarse del rival que más desea enfrentar, y que no esperaba que le diera la revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario