martes, 22 de abril de 2014

SAÚL " EL CANELO" ALVAREZ QUIERE AL GANADOR DEL MIGUEL COTTO VS SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ



Por Carlos Narváez Rosario ESPN

En una línea de pensamiento similar a la del titular Peter 'Kid Chocolate' Quillin, el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez espera que de salir airoso de su prueba ante el cubano Erislandy Lara, pueda ver concretado antes de que concluya el año un combate con el ganador del choque entre Miguel Angel Cotto y Sergio 'Maravilla' Martínez quienes se enfrentarán el 7 de junio en Nueva York.


Claro, que a 'Canelo' Alvarez le gustaría que quien saliera airoso esa noche en la 'Gran Manzana' sea el ex tres veces campeón puertorriqueño, uno de los pocos peleadores que aún es sinónimo de grandes ventas de 'pague por ver' en el boxeo rentado.


"Miguel Cotto es definitivamente uno esos grandes nombres que queremos enfrentar", expresó José 'Chepo' Reynoso, entrenador de 'Canelo'. "O también el ganador de Cotto y 'Maravilla', aunque creo que Cotto es quien tiene más interés", agregó el preparador zacatecano.


'Canelo' y Cotto ya han hablado previamente de un posible choque entre ambos.

En junio de 2013, el Director Ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, le ofreció a Cotto $10 millones para enfrentar el pasado 8 de marzo al tapatío.


Cotto, en cambio se decidió por volver a sus raíces y aliarse con su antigua compañía promotora Top Rank, para hacer realidad el choque con Martínez en donde generará mayores números a los ofrecidos por GBP. Cotto es agente libre y luego de su compromiso en junio, podría optar por volver a la mesa con 'Canelo' quien ya probó ser también una atracción para la televisión.


"Con Cotto era el que estábamos negociando y le ofrecimos $10 millones", recordó Reynoso. "Ojalá todo salga bien ahora y el negocio salga para los dos. Esperamos que se pueda concretar (una pelea entre 'Canelo' y Cotto más adelante). Por lo pronto nuestro rival es Lara y estamos enfocados en él", añadió el entrenador.


Alvarez, de 23 años, y récord de 43-1-1 y 31 nocáuts, viene de vencer por nocáut técnico a Alfredo 'El Perro' Angulo el pasado 8 de marzo en Las Vegas. Ahora se prepara para medirse a Lara (19-1-2 y 12 KO's), actualmente campeón interino junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su pelea con Lara está pautada para el 12 de junio en el MGM Grand de la 'Ciudad del Juego'.


Cotto (38-4 y 31 KO's) venció en octubre a Delvin Rodríguez por nocáut en el tercer asalto. Con esa victoria marcó su regreso al cuadrilátero luego de casi un año de inactividad y dos derrotas seguidas en el 2012: en mayo ante Floyd Mayweather Jr. y en diciembre frente a Austin Trout.



El puertorriqueño intentará ahora apoderarse del cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo que está en poder de Martínez (51-2-1 y 28KO's). De lograrlo también se convertirá en el primer peleador boricua en hacerse de una cuarta corona en una división diferente.


El pasado sábado, Quillin, luego de retener su corona del peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con una victoria por decisión unánime sobre Lukas Konecny, se mostró igualmente interesado en enfrentar al ganador del duelo Cotto-Martínez.


"Deseo enfrentar al ganador de la pelea entre Sergio Martínez y Miguel Cotto. También me gustaría que me dieran una oportunidad de enfrentar a (Gennady) Golovkin", reveló Quillin que tiene marca invicta de 31-0 y 22 nocáuts.


En tanto, a 'Canelo' aún le queda una fecha y un oponente por decidir éste año. Luego de su pelea con Lara, 'Canelo' tiene en agenda regresar el 22 de noviembre.


"Nosotros siempre hablamos de tres peleas en el año. Luego de Lara nos queda noviembre", confirmó Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario