martes, 1 de abril de 2014

¿QUIEN ES JOHN MOLINA ? PROXIMO RIVAL DE LUCAS MATTHYSSE .04-04-2014 . POR OSCAR ORIA

Hoy incorporamos a un nuevo colaborador es Oscar Oria que se encargará de traernos noticias sobre el boxeo latino , hoy en su estreno nos analiza al proximo rival de Lucas Matthysse en el StubHub Center, Carson, California, USA el proximo dia 04-04-2014.

Por Oscar Oria



¿Quién es John Molina, el próximo rival de Lucas Matthysse?

John Molina nació en Covina, California, hace 31 años. Se inició como profesional en 2006 y actualmente cuenta con un récord de 27 victorias (22 de ellas antes del límite) y tres derrotas. Conocido como “El Gladiador”, el estadounidense será el próximo rival de Lucas Matthysse el venidero 26 de abril.

¿Cuáles son sus principales características?

Se trata fundamentalmente de un boxeador de ataque, quien constantemente da el paso adelante y rara vez deja que su rival tome la iniciativa. Prefiere trabajar en la media y corta distancia y es dueño de una poderosa pegada, capaz de lograr nocauts de un sólo golpe o bien de cambiar rotundamente el desarrollo de un combate.

Molina cuenta además con una agresividad escalofriante a la hora de lanzar sus envíos, dejando de lado por momentos los golpes de tanteo, así como le gusta y se siente cómodo en “la guerra”, arma que puede resultar de doble filo ante un boxeador como Matthysse.

Defensivamente no destaca, recibe demasiados golpes y busca sobrellevar cualquier mal momento que pueda atravesar sobre el cuadrilátero tirando más que su adversario de turno.

MOLINA

Molina  posee una mano muy pesada, capaz de culminar cualquier pelea en un instante

Éxitos más importantes de su carrera

Molina obtuvo sus primeros cinturones en 2009, al superar en decisión unánime al mexicano Martín Honorio. En aquella oportunidad, se hizo con las fajas de la categoría ligero pertenecientes a la North American Boxing Organization (NABO) y la North American Boxing Federation (NABF). Dos años más tarde, tras vencer por nocaut técnico en tres vueltas al azteca Alejandro Rodríguez, consiguió el cetro de la USNBC, también en las 135 libras.

Entre los rivales más salientes que logró derrotar, aparecen los nombres de Henry Lundy y Mickey Bey, púgiles destacados a nivel local a los que “El Gladiador” les arrebató el invicto y puso un freno a sus ascendentes carreras.
Molina
Molina acabó con la inmaculada campaña de Lundy en 2010




¿Qué ventajas puede tener sobre Matthysse?

Quizás una de las ventajas que Molina pueda tener sobre el chubutense radique en su físico, siempre y cuando pretenda explotarlo. El californiano mide 1,79 metros (contra 1,69 de Lucas) y cuenta con un alcance de brazos ocho centímetros superior al del argentino. Ésto, acompañado de una propensión al ataque como probablemente ningún otro adversario del patagónico tuvo hasta la fecha y un poder de puños más que respetable; pueden tornar al pleito por momentos en una “moneda al aire”, donde quien conecte primero y con mayor justeza podría llevarse el triunfo.

¿Qué desventajas puede tener sobre Matthysse?

Indudablemente la primera desventaja que puede destacarse estriba en que Molina ha realizado toda su campaña rentada en la categoría ligero, por lo que estaría debutando en las 140 libras nada más y nada menos que ante un sensacional “puncher” como el trelewense. Ésto, sumado al prematuro nocaut que le propinó Antonio De Marco (KOT 1) en 2012, reflejaría en principio que no se trata de un púgil con una capacidad de absorción envidiable, aunque no por ello le escapará al golpe por golpe.
Molina  cayó por KOT frente a Antonio DeMarco en su única chance mundial

Vale agregar a todo este análisis la poca exposición que ha rodeado al campamento de “La Máquina”, de quien sólo se sabe que está entrenando en La Posada del Sol (Junín) junto a su nuevo equipo, cuya jerarquía todavía resulta una incógnita.


En definitiva, en poco menos de un mes se conocerá la verdad. ¿Volverá Lucas al nivel que llevó a la prensa especializada a considerarlo como el mejor welter jr. del mundo o Molina tendrá su noche de gloria?

John Molina jr highlights Knock outs you got to see to believe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario