martes, 15 de abril de 2014

PAOLA CASALINOUVO CONQUISTÓ EL TITULO MUNDIAL IBF SUPERWELTER

 
 
Por Nicolás Samuilov
 
 
La invicta noqueadora bonaerense Paola Casalinuovo se impuso sobre la cuádruple ex retadora mundialista dominicana Yajaira Hernández, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio República de Venezuela de Bolívar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 
En un clásico duelo entre una noqueadora como la bonaerense y una oponente que buscaba de contragolpe, la mayor potencia, fortaleza y precisión en los impactos de Casalinuovo terminaron siendo fundamentales. Tomando la iniciativa, la ex representante de la selección argentina amateur descargó sus contundentes izquierdas y derechas cruzadas al mentón, sumados a esporádicos ganchos a los flancos, que hacían mella en la visitante. Con todo a su favor, la noqueadora avanzaba y la llevaba contra las cuerdas y conectaba sus cruzados a la mejilla, que seguían desgastando a la dominicana que más de una vez trastabilló. Sin embargo, a partir del quinto, Hernández intentó contrarrestar con sus bolados y cruzados a la zona alta de una erguida local -y algo expuesta-, impactando pero sin lastimar. Y ante la sorpresa de todos, en el sexto Hernández llegó con tres derechas cruzadas y una zurda a la mandíbula con que la envió al suelo.
 
 Sin embargo, Casalinuovo reaccionó y conectó dos contundentes cross diestro a la mandíbula, que envió pesadamente a la dominicana a la lona. Y con las dos buscando, luego de que la visitante fallara su envío, Casalinuovo la encontró con una veloz y precisa izquierda cruzada a la mandíbula, con que volvió a ponerla en el suelo.
 
 Pero en el séptimo llegaría la definición. Luego de recibir algunos impactos innecesarios, más potente, la bonaerense combinó su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula, para enviarla nuevamente al suelo. Sin darle respiro, Casalinuovo descargó dos contundentes derechas cruzadas al mentón de una dominicana que trastabilló y, si bien quiso responder, el árbitro argentino Mario González se interpuso, la abrazó y no le permitió continuar, decretando así el final, y decretando la victoria y la consagración de la bonaerense.
 
Con ambas buscando de entrada, y luego de que la bonaerense retrocediera para contragolpear, Casalinuovo impactó su cross diestro y zurdo a la mandíbula que acusó recibo en la dominicana, que además recibió otra dura derecha recta al mentón. Más suelta en el segundo, la ex representante de la selección argentina amateur soltó su jab zurdo al mentón, manejando las distancias desde la media. Más sólida, conectó su gancho zurdo a las costillas de una Hernández que buscaba contrarrestar, pero sin llegar a destino.
 
Siempre más efectiva, en el tercero, luego de acortar las distancias Casalinuovo descargó dos profundos ganchos diestros a las costillas que acusó recibo en la dominicana. Sin darle respiro, fue a buscarla y conectó dos certeros cross diestros plenos a la mejilla, que seguían demoliendo a la visitante que se iba contra las cuerdas. Decidida en el cuarto, la nacida en Carapachay, Buenos Aires, hace 39 años la recibió en el cuarto con otra derecha cruzada potente al mentón. Sin embargo, Hernández logró filtrar su cross diestro arriba, pero sin ocasionar consecuencias. Justo previo a la campana, Casalinuovo volvió a llevarla contra las cuerdas donde combinó sus derechas e izquierdas cruzadas que se estrellaron sobre las mejillas y sien de una dominicana que llegó conmovida a su rincón.
 
Hernández, con valentía, buscó reaccionar con ampulosos boleados arriba en el quinto, pero sin efectividad. Sin embargo, luego de que la local impactara su cross diestro, la visitante respondió con dos derechas cruzada y boleada a la mejilla. Pero una vez más, no logró conmoverla. Y Casalinuovo acertó dos cross diestros al mentón, que la hicieron trastabillar. Pero ante la sorpresa de todos, Hernández salió con todo en el sexto y con dos derechas cruzadas y una zurda a la mandíbula llevó contra las cuerdas a una bonaerense con su guardia baja, que luego recibió otra derecha al rostro y se fue al suelo. Sin embargo, Casalinuovo reaccionó y conectó dos contundentes cross diestro a la mandíbula, que envió pesadamente a la dominicana a la lona. Y con las dos buscando, luego de que la visitante fallara su envío, Casalinuovo la encontró con una veloz y precisa izquierda cruzada a la mandíbula, con que volvió a ponerla en el suelo.
 
Al comenzar el séptimo, con la bonaerense erguida, Hernández acortó las distancias y aprovechó los huecos impactando su boleado diestro a la sien. Más potente, la bonaerense contestó con una potente combinación de izquierda y derecha cruzada a la mandíbula, para enviarla nuevamente al suelo. Sin darle respiro, Casalinuovo salió a buscar la definición y luego de un jab zurdo descargó dos contundentes derechas cruzadas al mentón de una dominicana que trastabilló y, si bien buscaba responder, el árbitro argentino Mario González se interpuso, la abrazó y no le permitió continuar, decretando así el fuera de combate y desatando el festejo de toda la esquina bonaerense, que consagró a su campeona. Tras la decisión, la dominicana reclamó marcadamente la decisión. Pero ya no había vuelta atrás; estaba todo decretado

No hay comentarios:

Publicar un comentario