martes, 8 de abril de 2014

LA DULCE NOCHE DE SERGIO ROMERO "SUGAR" . POR JOSÉ ABALOS TRILLO.




Por José Abalos Trillo

Fotografias realizadas por Eduardo Iglesia


Y el Sugar nos endulzó la noche!!! , no importó la semi-tragedia de haber que tenido que limar 1,300 Kg. de su ya escurrida anatomía de vaya usted a saber donde, porque yo no lo se y no hago mas que imaginar sitios inverosímiles y obscenos en la tarde-noche anterior.

Subió al ring pletórico, con un físico muy diferente al de veinticuatro horas antes, cuando te pille ya te daré la colleja correspondiente por tamaño despiste en el peso, aunque como dicen que bien está lo que bien acaba , lo dejaremos correr . El rival , el barcelonés Kiko Amarillo , del team Boxeo Castellbisbal , hombre con el que compartí un rato la tarde anterior y que me sorprendió e impresionó muy gratamente .

Anoche Romero volvió a sus orígenes , a su esencia con una izquierda rápida y certera que Amarillo muy pocas veces pudo evitar ...evitaba crochets , uppers , se desplazaba , buscaba la media donde soltaba tandas de ganchos y acababa con el crochet doblado con la izquierda tras buscar el hígado , la eterna combinación miles , millones de veces ensayada en los gimnasios de todo el mundo , pero de ese látigo que anoche fue la izquierda de Romero solo vio esa luz , ese flash y esa pregunta que queda en la mente del azotado .

"¿Por donde coño me ha entrado?? "

..Nunca peligró el combate, nunca se vio que este buen y honrado boxeador catalán fuera a poner en peligro este principio de reinado en este título.
 
 

Siempre había una acción mas para el vallecano para anotarse asalto tras asalto exceptuando los últimos dos o tres donde Kiko tiro todo y de todo.

 El combate fue realmente limpio, demasiado para mi corto entender.

Cuando un boxeador se ve superado técnica y tácticamente por la circunstancia que sea debe acercarse mas a la frontera de lo "Alegal" , en el amor y la guerra todo es válido y el boxeo es amor y guerra a la vez y las oportunidades no abundan para la gente honrada ......Victoria clara pero muy trabajada , lo que no hace mas que valorar el trabajo y las ganas de agradar de ambos púgiles .

No debería dejarse de lado a este Kiko Amarillo que tan buen sabor de boca nos ha dejado a la afición madrileña , ha venido de súbito para salvar los muebles en esta ocasión y es de ley que le den la oportunidad de hacer otro porte .un nacional ? me gustaría !!

 Moraleja, Sergio Romero con un enorme cinturón para mostrar a sus descendientes y una nota aclaratoria para sus detractores. Sugar Romero sigue entre nosotros, aunque realmente nunca se había ido

No hay comentarios:

Publicar un comentario