martes, 8 de abril de 2014

ERISLANDY LARA SE POSTULA COMO PRINCIPAL RIVAL DE SAÚL CANELO ALVAREZ



Salvador Rodríguez


El cubano Erislandy Lara tiene ventaja sobre los estadounidenses James Kirkland, Vanes Martirosyan y el mexicano Carlos Molina para enfrentarse este 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, tras una plática realizada esta tarde con el promotor Óscar de la Hoya.
 
Canelo Álvarez subió a su cuenta de twitter la confirmación de la fecha. "Mi siguiente pelea será el día 12 de julio en el MGM de Las Vegas, Nevada... Tenemos varias opciones", apuntó el mexicano a través de @CaneloOficial.

Su entrenador y manager, Edison Reynoso, señaló a ESPN que están considerados cuatro rivales. Encabeza la lista Erislandy Lara sobre James Kirkland y Vanes Martirosyan, y esperarán también conocer el desenlace de los problemas legales del mexicano Carlos Molina para saber si le consideran tras haber pasado ya un mes preso en Las Vegas por problemas migratorios.

"Esta tarde lo hablamos con Óscar de la Hoya. Vamos el 12 de julio y nada más estamos esperando rival", expresó 'Eddy' vía telefónica con ESPN. "Puedo decirte que Lara es el más viable, peleará el 2 de mayo, pero él es el que ha estado hablando, es el Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y es el más viable, viene de ganarle a Alfredo Angulo bien y a Austin Trout, creo que sería una pelea interesante para toda la gente", añadió.

Lara tiene programada una pelea para el 2 de mayo en Las Vegas ante el estadounidense Ishe Smith, un día antes de la esperada pelea entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana en el MGM Grand de Las Vegas, mismo sitio en que peleará Canelo.


"Carlos Molina está en la jugada, el mismo Kirkland, Martirosya que regresó apenas, pero Lara está en mejor momento, lleva ventaja clara sobre los demás", aceptó el maenejador del púgil tapatío, ex campeón mundial súper welter.

Acerca de la preparación para este duelo, dijo Reynoso que ha comenzado ya la etapa fuerte y que viajarán a San Diego las últimas siete u ocho semanas previas al combate, por lo que tratarán de llegar lo mejor posible a California con el trabajo realizado en Guadalajara.

"Haremos el 60 por ciento de la preparación en Guadalajara y llegaríamos a San Diego a trabajar siete semanas u ocho semanas, dependiendo el planteamiento, pero ya está entrenando duro", explicó.

Finalmente dijo que se cambió la fecha del 16 de julio por la del 12 de julio debido a que quieren garantizar la tercera pelea del año, por lo que tendrían un buen descanso antes de comenzar la última preparación del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario