domingo, 13 de abril de 2014

EL JOVEN BOXEADOR JARNI CABRERA A LA CONQUISTA DEL MUNDIAL JUVENIL DE BOXEO EN BULGARIA




Por Enrique De Rada (Acfi Press)

 El joven boxeador gran canario de 16 años perteneciente al Team Formento, Jarni Cabrera Súarez también conocido como "Lélo Suárez Jr" o "El Problema", se encuentra desde hace más de una semana en Bulgaria concentrado con la Selección de Española en el Mundial de Boxeo Juvenil que se celebra en este país. 
 Por Enrique De Rada (Acfi Press)

Para representar a España en este torneo, el seleccionador nacional, Rafael Lozano, decidió enviar tan solo a dos boxeadores, dos jóvenes promesas y ambos campeones de España en sus categorías correspondientes amateurs; el gran canario Jarni Cabrera y el madrileño Gabriel Escobar que también es campeón de España en la categoría de 52 kilos. Gabriel Escobar es conocido por la afición canaria ya que derrotó en las finales del pasado campeonato de España al también gran canario Samuel "Infierno" Carmona.

Tanto Jarni como su compañero de equipo se han dedicado esta semana a prepararse duramente y a conocer a representantes de otros países participantes, haciendo para ello combates de entrenamientos con otros jóvenes boxeadores de  Estados Unidos, Rusia, China, Méjico, Cuba, Azerbaiján, Dubai, Turquía, Puerto Rico, República Dominicana y Corea, etc...

Jarni  dice sentirse muy orgulloso de representar a España y sobre todo a Canarias "tierra de guerreros"  en este importante Mundial de Boxeo y dice estar totalmente convencido de que estar en este mundial con lo mejor del boxeo juvenil deja claro que el nivel del boxeo en Canarias ha dado un importante salto cualitativo.



El pesaje oficial se celebró este sábado,12 de abril, y Jarni cumplió con el peso pactado de su categoría, 68,700 kg. El sorteo de combates está previsto celebrarse mañana domingo, 13 de abril, y las pruebas comenzarán oficialmente el próximo lunes, 14 de abril.

Por tanto, no será hasta mañana domingo cuando Jarni Cabrera sepa quienes son sus rivales a batir y por tanto deberá esperar hasta el lunes para empezar sus combates.  Si Jarni Cabrera en esta contienda consigue meterse en cuartos de final tendrá muchas posibilidades de clasificarse para ir con la Selección Española a las próximas Olimpiadas de la Juventud que se celebran en China próximamente.


El último boxeador gran canario que representó a España en unas Olimpiadas fue curiosamente el tío abuelo de Jarni Cabrera, Ramiro Suárez, que participó en las de Méjico de 1968, en donde hizo un destacable papel. Jarni Cabrera es además nieto del mítico boxeador de la Isleta Lelo Suárez y queda patente, por tanto, que la saga familiar de campeones continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario