sábado, 19 de abril de 2014

BERNARD HOPKINS Y BEIBUT SHUMENOV LISTOS Y EN PESO PARA LA DISPUTA DEL TITULO MUNDIAL SEMIPESADO IBF Y AMB


Notifight.com

El campeón mundial semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el legendario estadounidense Bernard “The Alien” Hopkins, se enfrentará al súper campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el kazajo Beibut Shumenov, en un esperado duelo unificatorio que será el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el DC Armory de Washington DC, Estados Unidos, y que será televisada en vivo a través de Showtime Championship Boxing para Estados Unidos y Combate Space para toda Latinoamérica.

Hopkins (54-6-2-1 sd, 32 KOs), de 49 años, el atleta más viejo en ganar un campeonato en cualquier deporte importante, buscará seguir haciendo historia y quebrando todos los récords dado que ya es el boxeador que consiguió coronarse campeón mundial a mayor edad, que fuera monarca mundial mediano FIB, como también de la AMB, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de campeón mundial semipesado WBC, buscará defender por segunda vez el cetro que conquistó el 9 de marzo de 2013 al destronar a su compatriota Tavoris Cloud en decisión unánime en Brooklyn, Nueva York, y que viene de refrendar el 26 de octubre sobre alemán Karo Murat en fallo unánime en Atlantic City, Nueva Jersey, pero a su vez unificar con el AMB en poder de Shumenov (14-1, 9 KOs), de 30 años oriundo de Kazajistán, pero residente en Las Vegas, Nevada, quien conquistó su corona el 29 de enero de 2010 al derrotar en fallo dividido al español Gabriel Campillo en Las Vegas, e irá a su vez por la sexta defensa, tras retenerlo sobre el uzbeko Vyacheslav Uzelkov, los estadounidenses William Joppy y Danny Santiago, el mexicano Enrique Ornelas, y el eslovaco Tamas Kovacs, a quien noqueó técnicamente en tres asaltos el pasado 14 de diciembre en San Antonio, Texas, en su última actuación.


En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo unificatorio. Hopkins registró 172.4 lbs. En tanto Shumenov marcó 174.4 lbs.
Las autoridades designadas son: el árbitro será el estadounidense Earl Brown. Los jueces serán el panameño Gustavo Padilla, y los estadounidenses Dave Moretti y Jerry Roth. El supervisor de la AMB será el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.



A la increíble edad de 49  años, y en su segunda presentación con su nuevo apodo del “Alien” -asegura que lo es porque no envejece-, Hopkins, ya con seis títulos mundiales (en dos divisiones) en su dilatada carrera, se apresta a seguir haciendo historia. El nacido en Filadelfia ha ganado a pulso el título de "leyenda" como resultado de sus logros a través de su ilustre carrera.

 Hopkins, nacido en Philadelphia, Pennsylvania, el reinante campeón mediano de más tiempo en la historia del boxeo, se reinventó a sí mismo como un peso semicompleto después de cumplir los 40 años, ganando un título mundial en tres ocasiones. Con sus dos últimas victorias de título, el llamado "The Execitioner" Hopkins estableció un nuevo récord como el boxeador más viejo en ganar un campeonato importante del mundo en la historia del boxeo, y como se mostró en su dominante victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre el previamente invicto Tavoris Cloud en marzo, parece que está lejos de haber terminado. "B-Hop" es un auténtico “hombre-récord”: sostuvo el reinado más extenso como campeón mundial mediano (10 años, 2 meses y 17 días); tiene la mayor cantidad de defensas (20), superando a Carlos Monzón; dejó en el camino a George Foreman como el boxeador más veterano en ganar un título mundial (48 años, un mes y un día); batió la marca de Sugar Ray Robinson como el boxeador más veterano en haber portado el título mundial mediano (40 años, 6 meses y un día), y es el boxeador más veterano en haber portado el título mundial semipesado, por sobre Archie Moore. Ahora, irá por la segunda defensa del cetro que conquistó el 9 de marzo de 2013 al destronar a su compatriota Tavoris Cloud en decisión unánime en Brooklyn, Nueva York, y que viene de refrendar el 26 de octubre sobre alemán Karo Murat en fallo unánime en Atlantic City, Nueva Jersey, pero a su vez unificar con el AMB.


En tanto Shumenov, nacido en Shymkent, Kazajstán, hace 30 años, pero radicado en Las Vegas, buscará defender la corona AMB que conquistó el 29 de enero de 2010 en un polémico fallo dividido sobre el español Gabriel Campillo (quien venía de vencerlo), en Las Vegas, y que refrendó sobre el uzbeko Vyacheslav Uzelkov (DU 12), los estadounidense William Joppy (KO 6), y Danny Santiago (KOT 9), y el mexicano Enrique Ornelas (DU 12), allá por el lejano 2 de junio de 2012, para luego de un año y medio de inactividad, regresar el pasado 14 de junio para dar cuenta del eslovaco Tamas Kovacs, a quien noqueó técnicamente en tres asaltos en San Antonio, Texas, en su última actuación.



En el combate semiestelar de la noche, el campeón mundial welter de la FIB, el invicto estadounidense Shawn “Showtime” Porter (23-0-1, 14 KOs), se enfrentará al ex doble campeón mundial estadounidense Paul “Magic Man” Malignaggi (33-5, 7 KOs), y actual campeón welter de la NABF, intentando defender por primera ocasión su corona.

Porter detuvo la báscula 146.8 lbs. En tanto Malignaggi acusó 146.2 lbs

Porter, el explosivo púgil invicto originario de Akron, Ohio, de 26 años, quien tras ostentar los títulos NABO welter OMB y Norteamericano welter FIB, y vencer entre otros a los estadounidenses Julio "The Kidd" Díaz, Phil Lo Greco y Alfonso Gómez buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 7 de diciembre al destronar en fallo unánime al estadounidense Devon Alexander en Brooklyn, Nueva York, frente a un experimentado Malignaggi, el orgullo de Brooklyn, de 33 años, ex campeón mundial superligero FIB, y quien el 29 de abril de 2012 noqueara técnicamente en el duodécimo asaltos al ucraniano Vyacheslav Senchenko para alzarse con el título mundial welter AMB en Donetsk, Ucrania, y que tras refrendarlo sobre el mexicano Pablo César Cano en fallo dividido lo cediera ante el estadounidense Adrien Broner el pasado 22 de junio en Brooklyn, pero que se recuperara el 7 de diciembre al derrotar al estadounidense Zab Judah en fallo unánime para capturar el cinto welter de la NABF, para convertirse en el actual Nº 4 del ranking mundial welter FIB.



En combate complementario, el campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), invicto el estadounidense Peter “Kid Chocolate” Quillin (30-0, 22 KOs), se enfrentará al ex campeón mundial superwelter checo Lukas Konecny (50-4, 23 KOs), intentando defender por tercera ocasión su corona.

Quillin registró 159.8 lbs. En tanto Konecny marcó 158.25 lbs.

“Kid Chocolate”, de padre cubano, recibe su apodo en homenaje al famoso boxeador de aquel país, Eligio Sardiñas Montalvo. Invicto y con un alto porcentaje de nocaut, consiguió su título al vencer a Hassan N’Dam N’Jikam el 20 de octubre de 2012 en Brooklyn. Luego, en su primera defensa, despachó por nocaut técnico en el séptimo asalto a Fernando Guerrero. Y llega tras el pasado 26 de octubre dar cuenta del estadounidense Grabriel Rosado por nocaut técnico en el décimo en Atlantic City. En tanto Konecny, actual Nº 2 del ranking mundial mediano OMB, que el 5 de abril de 2012 noqueara en siete rounds al francés Salim Larbi para hacerse del título mundial superwelter interino OMB en Brno, República Checa, pero que lo cediera en la unificación a manos del ruso Zaurbek Baysangurov el 6 de octubre de 2012 en Kiev, Ucrania, pero llega tras vencer en decisión técnica en el duodécimo capítulo al francés Karim Achour para obtener el cetro europeo mediano OMB, que refrendó el 13 de julio último sobre el francés Moez Fhima en Dresden, Alemania.

Las autoridades designadas son: el árbitro será el estadounidense Kenny Chevalier. Los jueces serán los estadounidenses Michael Pernick (Florida), William Lerch (Chicago) y Steve Rados (Washington DC). El supervisor será el estadounidense John Duggan (Illinois).

En otra atracción de la noche, el invicto ex olímpico en Pekín 2008 estadounidense Sadam “World Kid” Ali (18-0, 11 KOs), de Brooklyn, chocará contra su compatriota Michael “Cold Blood” Clark (44-9-1, 18 KOs), de Columbus, Ohio, en disputa del título NABO welter de la OMB, que se encuentra vacante.

Ali pesó 146.2 lbs., mientras que Clark dio 144 lbs.


Resultados completos del pesaje:

Bernard Hopkins 172.4 lbs. vs. Beibut Shumenov 174.4 lbs.
Títulos mundiales semipesados FIB y AMB

Shawn Porter 146.8 lbs. vs. Paulie Malignaggi 146.2 lbs.
Título mundial welter FIB

Peter Quillin 159.8 lbs. vs. Lukas Konecny 158.25 lbs.
Título mundial mediano OMB

Sadam Ali 146.2 lbs. vs. Michael Clark 144 lbs.
Título NABO welter OMB vacante

Dominic Wade 163 lbs. vs. Marcus Upshaw 157.4 lbs.

Marcus Browne 174 lbs. vs. Otis Griffin 176.5 lbs.

Zachary Ochoa 139.6 lbs. vs. Héctor Marengo 140.2 lbs.

D 'Mitrius Ballard 167.8 lbs. vs. Quincy Miner 165.4 lbs.

David Grayton 148.2 lbs. vs. Howard Reece 149.2 lbs.

Lamont Roach Jr. 134.4 lbs. vs. Víctor Galindo lbs.

Chris Alexander 135.2 lbs. vs. José Valderrama 138.6 lbs.

Escenario: DC Armory de Washington DC, Estados Unidos.


Promotor: Golden Boy Promotions.


Weigh-In Live: Hopkins vs. Shumenov - SHOWTIME Boxing

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario