domingo, 12 de enero de 2014

AÑO DE REVALIDA PARA EL BOXEO CANARIO.POR JAVIER SANZ


 Por Javier Sanz @doceonzasJS

El año 2013 no pudo ir mejor para las islas afortunadas, cuatro campeones de España y uno de la Unión Europea con exitosa defensa.

Ibrahim López  actual campeón de España del peso Crucero.

Fotografia de Carlos Gonzalez


 Disputó cinco combates, con tres victorias un nulo y una derrota, estos dos últimos combates frente al mismo rival Mustafa Chadlioui, salvó el titulo al no catalogar de campeonato de España este ultimo combate al no poseer Mustafa el suficiente numero de peleas para ser declarado aspirante, posiblemente este año 2014 podamos ver completada la trilogía y seguramente con titulo en juego.

Roberto Hilario “El Tiburón” Campeón del peso Supermedio.




 Disputo dos combates en el pasado año 2013 con dos victorias, una de ellas un tanto controvertida que le sirvió para conquistar el entorchado nacional al vencer a David Sarabia por decisión dividida.

En Agosto del 2013 Hilario retendría brillantemente su titulo al vencer por K.O.T al cantabro Iván Salcines en siete asaltos.

Este 2014 Hilario estará disputando el titulo de la Unión Europea intentando ser el segundo o el tercer Canario en lograr este titulo tras Ferino V y Adasat Rojas si este lo consigue en breve fechas.

Adasat “El Toro” Rojas, campeón de España del peso Semipesado.



Disputó dos combates el pasado año 2013 y frente al mismo rival el gallego Xesus Ferreiro ,con victoria y derrota , en su primer combate Adasat caería derrotado a los puntos no consiguiendo el objetivo marcado por el Team Formento , sin embargo meses mas tarde y en combate de revancha tras un cambio de entrenador, Adasat conseguiría su sueño , Yadi Povedano se ocuparía de el , el combate de desquite , se disputaría en tierra Gallega, en el Frontón Riazor , tras un disputado combate Adasat conseguiría destronar a Xesus y ser el tercer boxeador  Canario en conseguir el titulo.

El próximo día 01-02-2014 Adasat disputará el titulo de la Unión Europea frente al danés Eric Skonglund en tierra danesa tratando de traer a la isla otro titulo europeo tras Ferino V.

Cristian Montilla “Pluto” Campeón de España del peso Supergallo.



Un año con una sola pelea tras mas de un año sin boxear, pero ese único combate disputado durante el año 2013 le sirvió para conquistar la cuarta corona nacional canaria , fue el 30-11-2013 en el polideportivo Virgen Del Val de la localidad madrileña de Alcalá de Henares .

Se media a David Sánchez, al que ganó a los puntos en diez asaltos tras un igualado combate.

Pluto acaba de cambiar de esquina y es entrenado en estos momentos por Carlos Formento.

Se espera un año 2014 de trabajo con alguna posible defensa del titulo recién conquistado y quien sabe si el titulo de la Unión Europea en caso de retener titulo patrio.

Ferino V Campeón de la Unión Europea del peso Welter.




Gran año de Ferino que sigue con su progresión.

Cuatro combates disputó en el pasado año 2013 con cuatro victorias, dos a los puntos y dos por K.O, destacamos los dos últimos resultados, sin restar meritos a las otras dos victorias.

En su tercer combate del año y tras ganas a Miguel Aguilar y a Ibán Gallardo, Ferino V viajaba a tierras italianas para medirse al rocoso boxeador Italiano Stefano Castelucci.

La pelea a priori , no se presentaba nada fácil , Ferino peleaba en la tierra natal de su adversario en Avezzano, pocos boxeadores españoles habían ganado allí con títulos en juego , se me viene a la cabeza el nombre de Poli Díaz que consiguió derrotar a Luca Di Lorenzi por K..O.T.

Ferino conseguía la victoria para sumar su segundo titulo como profesional, además por K.O.T en siete asaltos.

Rozando los dos meses tras aquella victoria en tierras italianas, Ferino V defendía titulo en tierras cantabras, frente al experimentado Daniel “La Cobra” Rasilla, victoria muy trabajada, pero que de cara a su futuro le ha de servir para coger experiencia y asaltos de cara a futuros enfrentamientos.

El 2014 se presenta un año con grandes expectativas para el de Telde, se prevé que Ferino V defienda por segunda vez su titulo de la Unión Europea en Abril y posiblemente en el recién construido pabellón Gran Canaria Arena, se rumorea que su rival pueda ser el francés  Ismael El Massoudi , aunque todavía no hay nada confirmado , y por que no pensar que Ferino pueda optar al titulo Europeo absoluto el laureado EBU.

Otros boxeadores a tener en cuenta.

-Juan Carlos “King Daluz”



Pueda tener su opción de disputar este año 2014 su asalto al trono nacional del peso ligero, cuatro combates disputó en el pasado año 2013 con tres victorias y un nulo, buenas cifras para el de Santa Cruz De Tenerife.

-Zebenzui Díaz .



 Situado entre los seis mejores Welters de España, otro boxeador que podría tener sus opciones de disputarle el titulo a Aitor “El Diamante” Nieto.
Tres combates disputó Zebenzuí en pasado año  2013 con dos victorias por K.O.T y un combate nulo, recordemos que Zeben no boxeaba desde el año 2007, gran retorno del de Santa Cruz De Tenerife

Futuro y presente prometedores.

Este año 2014 tienen que tener su protagonismo las siguientes promesas Canarias


-Sandro Domínguez



Tras dos combates disputados con dos victorias , Sandro estará dispuesto a dar mucha guerra dentro del peso Superpluma , el campeón del torneo Futuros campeones , será uno de los boxeadores Canarios a seguir .

-Nebil Krissi “El Sultán”.



El púgil de Carlos Formento sumó dos victorias el año de su debut, una de sus dos victorias muy llamativa, pues venció en Bulgaria a una de las joyas del excampeón mundial Ricky Hatton, Sonny Upton.

El 2014 ya comienza con ritmo para el , pues en apenas dos semanas se estará enfrentando en Madrid al madrileño Enrique Celis en la velada que Rimer Box prepara en Fuenlabrada el próximo día 24-01-2014.

Anoten su nombre háganme caso.


-Ruyman Delgado



 , boxeador del peso Semipesado , realizó su debut el pasado 22-11-2013 frente a Hamza El Yattoui al que venció por K.O.T en el primer asalto en el pabellón Pancho Camurria, Santa Cruz de Tenerife.

Ruyman buscará seguir sumando combates y triunfos para su progresión , otro boxeador que promete dar muchas alegrías al boxeo isleño.


-Jerobe “Chocolatito” Santana



.El Subcampeón de España y Subcampeón del torneo Futuros campeones, realizará su debut dentro del profesionalismo este año 2014.
El boxeador que dirige Carlos Formento nos hará disfrutar con su boxeo técnico y elegante.

Cerró el año con dos grandes victorias dentro del boxeo amateur , y su paso por el boxeo rentado promete muchísimo y mas tras firmar con Rimer Box, cuarto diamante canario al que deberemos de seguir.


Sin duda el 2013 trajo grandes logros como hemos podido describir, el 2014 tendrá que ser el año de la confirmación por el gran momento que atraviesan los boxeadores de las siete Islas afortunadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario