martes, 13 de agosto de 2013

YAMANAKA Y YAEGASHI RETIENEN TITULOS C.M.B CON TEMPRANEROS K.O.S



Por Hisao Adachi

Fotografias pertenecientes al C.M.B

Este lunes en Ota City General Gymnasium de Tokio hubo una función de boxeo denominada "World Premium Boxing en su 18a edición" bajo la promoción de Akihiko Honda, la cabeza del tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio por presentación de dos campeonatos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por trasmisión directa de TV.

La pelea de fondo por título mundial del CMB de peso gallo a 12 rounds entre dos zurdos terminó pronto en forma relampagueante cuando el invicto monarca mundial japonés Shinsuke Yamanaka (19-0-2/14KOs, de 30 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) liquidó por KO a los 2:40 del mismísimo primer round a su retador boricua #8CMB clasificado y #2 clasificado de la OMB José Nieves (22-3-3/11KOs, de 32 años de edad) para salir exitoso en la cuarta defensa de su titulo.

El zurdo Shinsuke Yamanaka hizo gala de demostrar su inequívoco poder noqueador con su famosa pegada llamada "Izquierda de Dios" para asombrar al público y que el otro campeón mundial gallo, de la OMB, el japonés Tomoki Kameda estuvo en el ring-side. Tras su brillante triunfo por KO, Shinsuke Yamanaka, el monarca del CMB, dijo en el ring con micrófono y ante la cámara de TV   lanzando un reto a Tomoki Kameda que "Vámonos a pelear por titulo unificatorio para cobrar bríos el boxeo japonés.".   

Shinsuke Yamanaka se enorgullece de ser ganador de la pelea por un KO de tan maravilla, pero, quiso combatir más rounds.



En otra pelea estelar por título mundial a 12 rounds,  Akira Yaegashi (18-3/9KOs, de 30 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama), el japonés rey mosca del CMB, salió exitoso en la primera defensa de su titulo al derrotar por decision unanime a su retador mexicano Oscar Blanquet (32-6-1/23KOs, de 28 años de edad y desde la ciudad de México), quien cayó una vez en el octavo round por un golpe de la mano diestra del campeón.

La calificación abierta hasta el cuarto round fue un empate por 38-38, 38-37,37-38. Al terminar el octavo round, el local Akira Yaegashi ya fue ganando por 76-74, 77-73, 77-73.

Al concluir la pelea, los tres jueces vieron triunfar unánimemente a Akira Yaegashi, el estadounidense Don Griffin y el tailandés Noppharat Srichareon dieron igualmente 116-110 en tanto que   el surcoreano Jun Bae Lim marco 115-110.

En los primeros rounds, Oscar Balnquet aprovecho su ventaja del alcance de los brazos por diferencia de 11 centímetros para boxear en busca de apretar al campeón mundial japonés.    Akira Yaegashi ya supo que Oscar Blanquet fuera un duro pegador después de terminar el primer round.

A lo largo de los 12 rounds, Akira Yaegashi fue capaz de combatir contra fuerte pegador   Oscar Blanquet con base en su boxeo de pegar y salir velozmente. Cabe destacar que Akira Yaegashi, quien se caracteriza por su bravura en el ring con apodo de "Rey de Batalla durísima", pudo boxear siempre a sangre fria sin perder fuerza física para capear con chispas a su retador quien se gasto estamina y tuvo tendencia de merma de tirar golpes en los últimos rounds.



En una pelea de respaldo a 10 rounds, el zurdo japones #6CMB supergallo, #3 de la OMB supergallo y ex campeon mundial gallo y pluma   Hozumi Hasegawa (33-4/15KOs, de 32 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de Kobe) se anotó un rápido KOT a los 2:32 segundos del mismísimo primer round sobre el campeón supergallo mexicano Genaro Camargo (42-15-6/34KOs, de 26 años de edad y desde Guasave, Sinaloa).


Al pasar dos minutos del primer round, el campeón mexicano ya estuvo en la lona por víctima de un izquierdazo del púgil nipón de guardia equivocada.    Al reanudarse la pelea, Hozumi Hasegawa se fue sobre Genaro Camargo, quien cayó por segunda vez por un gancho izquierdo. El árbitro detuvo la pelea en el mismo momento en que Genaro Camargo se derrib´ó secamente a la lona   en forma desmayada. Hozumi Hasegawa, desde la ciudad de Kobe, fue capaz de triunfar con lujo de facilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario