domingo, 4 de agosto de 2013

VICTORIAS DE REYNALDO CAJINA, ANTONIO BENITEZ REINOSO Y ANDONI GAGO , EN EL HOTEL HYDROS DE BENALMÁDENA (MALAGA) 03-08-2013


Por Euskobox

Sensacional ambiente, cartel de no hay entradas y buen boxeo en la velada que promovió el Hotel Hydros en Benalmádena Costa el sábado 3 de agosto. “Gente guapa”, personalidades del boxeo, como el seleccionador nacional Rafaél Lozano y el vicepresidente de la Federación Española, Pedro Retuerto, y mucha afición en un marco exquisito con temperatura ideal y una organización brillante a orillas del Mediterráneo. El boxeo concebido como delicatessen.

En cuanto a lo deportivo hubo variedad incluso en los resultados. Reynaldo Cajina se impuso por KO en el 6 a un Imer Velásquez que hizo sufrir a su compatriota a pesar del resultado y las dos cuentas en distintos asaltos que le precedieron. El zurdo llegado desde Barcelona derrochó valor y buena forma para tratar de imponer su boxeo ante la pegada y la experiencia del pupilo de Celaya. Sin embargo, la derecha de Cajina resultó demoledora.


Uno de los alicientes de la noche para el público local, el debut del marbellí, Campeón de Andalucía del peso medio, Antonio Benítez Reinoso se saldó por descalificación del ecuatoriano Jair Cortez a falta de 15 segundos para el final del combate por un malentendido con el el árbitro de la pelea. Hasta ese momento el pleito iba presentando alternativas aunque el de la Costa del Sol acreditó la iniciativa, intensidad y variedad de combinaciones suficiente como para imponerse a los puntos sin sombra de duda. Cortez obligó a Benítez a trabajar duro en el día de su debut.


Por su parte, el invicto bilbaíno Andoni Gago continúa con su carrera tras vencer por decisión unánime a un combativo Vitaly Shivanov. A pesar de dañarse la mano derecha en el segundo capítulo, Gago tuvo menos dificultades en la revancha ante un Shivanov que fue a por la pelea. El invicto de Otxarkoaga pasará consulta médica para recuperar su derecha. Ya son 8 pleitos sin conocer la derrota.


El susto de la noche se produjo en el Micha vs Fernando Suárez. El combate en el peso pluma entre el emergente armenio radicado en Torremolinos y el donostiarra no cumplió la campanada del primer asalto por una lesión de Suárez que a primera vista parecía una rotura del bíceps del brazo derecho.

En el combate que abrió la velada, categoría neoprofesional, el joven bilbaíno Jon Fernández impuso su boxeo ante el buen púgil de Mijas, Sergio Abad.
En definitiva, organización perfecta, ambiente extraordinario, público exquisito y buen boxeo en la velada del Holiday Hydros de Benalmádena Costa. Ganó el público y ganó el boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario