martes, 13 de agosto de 2013

POSIBLE ADRIEN BRONER VS. MARCOS MAIDANA EN NOVIEMBRE


Por Dan Rafael ESPN


Inmediatamente después de que Adrien Broner superó a Paulie Malignaggi para obtener el cinturón de peso welter el 22 de junio, Richard Schaefer, ejecutivo principal de Golden Boy, apareció en ringside en el Barclays Center en Brooklyn, N.Y., y entre las primeras preguntas que recibió estaba quién sería el próximo rival de Broner.

Schaefer no se contuvo, y mencionó de inmediato el nombre de Marcos Maidana. Esa es una buena pelea. Pero Schaefer hablaba en serio, y Maidana, casualmente, es el retador obligatorio de Broner.
Muchos han dudado que Broner acepte una pelea tan peligrosa. Él también posee un campeonato en peso ligero, y podría bajar de peso, aunque el panorama para una pelea importante está desolado en las 135 libras, sin mencionar que es difícil imaginar que Broner bajaría tanto peso a estas alturas. Él podría descender a peso superligero, en lugar de enfrentarse con el poderoso golpeador de Argentina, pero la mayoría de los principales peleadores en 140 libras ya tienen peleas pactadas.

Por ese motivo, parece que Broner-Maidana va en camino de ser pactada. Además de que ya existe la obligatoria conversación chatarra entre ambos peleadores en Twitter, Schaefer le dijo ESPN.com que está trabajando para acordar la pelea. Maidana (34-3, 31 KO), un ex campeón superligero, ha estado solicitando la pelea, y ahora Broner (27-0, 22 KO) también está diciendo que la quiere.
"Seguiré trabajando en ella", afirmó Schaefer. "Busco que la pelea sea en noviembre, así que tengo algo de tiempo para eso. Broner está interesado en la pelea, y Maidana también lo está, así que debo ver si la puedo concretar".

Avivando el fuego está el que Schaefer también dijo que él planea una "importante" cartelera de Pago-por-Evento en Showtime, el 9 de noviembre desde el MGM Grand en Las Vegas. Aunque él no mencionó a Broner-Maidana como el evento principal que está proyectando para esa función, parece obvio que así lo es.


"Como dije después de la pelea de Broner, que como aficionado, me gustaría ver enfrentarse a Broner y Maidana", afirmó Schaefer. "No tengo idea de qué ocurrirá en esa pelea".
En cuanto al Pago-por-Evento, Schaefer dijo, "Será un gran evento. Es todo lo que puedo decir por el momento Pero usaré nuestra fecha del 26 de octubre con Showtime (con Bernard Hopkins-Karo Murat) y la del 2 de noviembre también con Showtime (con una pelea propuesta entre Keith Thurman y Robert Guerrero) para preparar el camino rumbo a la función de Pago-por-Evento. No quiero hablar de eso todavía, pero tengo apartada la fecha para eso, y también tengo apartado el MGM. Estoy trabajando para una cartelera que sea de ensueño. Estoy seguro al 100 por ciento de que será una gran función para el 9 de noviembre".

Un hecho que sin duda facilitaría que se pacte el duelo Broner-Maidana es que Maidana está prácticamente firmado con el poderoso consultor Al Haymon, quien también representa a Broner. Sebastián Contursi, el mánager de Maidana, le dijo a ESPN.com que Golden Boy y Haymon quieren que la pelea ocurra antes del final de año.


"Trabajamos para llegar a un acuerdo con Al, y que él le aconseje a Marcos Maidana, lo que pensamos sería un gran paso para conseguirle las mejores peleas a Marcos, especialmente contra Broner", dijo Contursi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario