viernes, 30 de agosto de 2013

MIGUEL "ALACRAN" BERCHELT Y CRISTOBAL "LACANDON" CRUZ PRESENTAN DUELO 31-08-2013 COMPLEJO DEPORTIVO INALAMBRICA , MERIDA YUCATAN


Por Zanfer Boxing

Dice el refrán deportivo que “para aspirar a ser el mejor, hay que vencer a los mejores”. Y bajo este panorama se realizará la pelea estelar de la velada boxística que presentarán Zanfer y Max Boxing este sábado, en el Complejo Deportivo Inalámbrica de Mérida, Yucatán, y cuyas acciones serán transmitidas por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.


Sera la clásica pelea entre el joven peleador en franco ascenso, considerado como un prospecto con gran potencial, ante el sólido veterano que ya fue campeón y que quiere demostrar que todavía tiene “cuerda” para volver y permanecer en este nivel de estrellato, negando que ya sea el tiempo del relevo generacional.

El joven de 21 años, invicto, con argumentos para destacar en el boxeo profesional, Miguel “Alacrán” Berchelt (19-0, 16 ko’s) buscará esa victoria que lo proyecte al nivel de elite, cuando enfrente a diez rounds en peso superpluma al ex campeón del mundo Cristóbal “Lacandón” Cruz (40-14-3, 24 KOs), quien a sus 36 años, quiere un segundo campeonato del mundo en distintas divisiones, en Superpluma, luego de haber ostentado el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre 2008 y 2009.

Este jueves, en conferencia de prensa, ambos protagonistas mostraron respeto hacia el adversario, pero a la vez, confianza en salir con la victoria y motivación por lo que representa esta pelea.


“Agradezco a la empresa esta oportunidad de enfrentarme en mi casa a un ex campeón del mundo, no puedo defraudarlos, no les pudo quedar mal a mi gente, a mis aficionados, y el sábado serán testigos de la victoria más importante de mi carrera, y si es por nocaut, mejor”, dijo Berchelt.

Veterano “curado de espantos”, el “Lacandón” dijo que se entrenó para lograr la victoria y que quitará del camino al “Alacrán” pues quiere volver a ser campeón del mundo.

“Yo todavía tengo lo necesario para ser campeón mundial, aceptamos este reto con mucho gusto porque es una pelea importante y tengo la promesa de mi empresa de que si gano esta contienda, podría estar disputando un campeonato mundial muy pronto, por lo que no pienso desaprovechar esta prueba y lo siento por Berchelt, que es un buen prospecto, pero todavía no es su momento, yo he enfrentado a rivales de mayor nivel y mejor pegada que él, por lo que no me asusta ni su record ni el hecho de que estará en su casa”, dijo Cruz.

El director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, destacó que si la pelea estelar es de gran atractivo, la de respaldo podría “robarse la noche”, cuando se enfrenten a diez rounds en peso supermosca, el yucateco Juan “Loquito” Kantún (21-4-3, 15 KOs) y el sonorense David “Tornado” Sánchez (21-2-2, 16 KOs).

La cartelera incluya la presencia de otro prospecto invicto de la inagotable cantera del boxeo yucateco, como lo es el peso mosca Roque “Tejón” Mex (9-0-1, 3 KOs) que se enfrentará al “Gato” Hugo López (4-1, 1 KO).


No hay comentarios:

Publicar un comentario