lunes, 19 de agosto de 2013

LAS WEBS MAS IMPORTANTES DEL BOXEO DESTACAN EL TRIUNFO DE KIKO MARTINEZ

Kiko noqueó en seis a Romero ESPN

ATLANTIC CITY-- El español Kiko Martínez quitó el invicto al colombiano Jonathan Romero y también el cetro Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo al noquearle a los dos minutos y 40 segundos del sexto asalto en el Revel Resort de esta ciudad en Nueva Jersey.

Con un boxeo estratégico de mucha presión, golpeo a las zonas blandas y misiles al rostro del hasta hoy invicto Romero, Martínez obligó a réferi a detener el que ya era un duelo disparejo dada la estamina que mostró el de Alicante, quien además pertenece a la cuadrilla de boxeadores del argentino Sergio "Maravilla" Martínez.


Kiko (29-4, 21 Ko's), demolió básicamente a Romero (23-1, 12 Ko's) para quitarle el cetro de las 122 libras y cumplir así con su más grande sueño en este deporte.


"Esto es un sueño, pedía que me pellizcaran porque no me la creo todavía", apuntó tras el duelo. "Estábamos preparados para eso, había sido una campaña muy dura, me lo tomé a pecho todos los días, Pablo (Sarmiento) me ayudó mucho, me animó todos los días y hoy salí a disfrutar",aseguró.


Martínez se dijo emocionado porque hasta hace unos días él sólo veía por televisión las carteleras de HBO y hoy fue protagonistas y además escuchó su nombre dicho por el anunciador Michael Buffer.


"Esto es un sueño para mí, estoy feliz, no tengo palabras, estoy muy emocionado, quiero ver a mi hija el lunes, darle un beso", agregó Martínez, quien aceptó que Romero le lastimó en el primer round, aunque eso le ayudó a poder meter su contraataque. "Tenía que seguir porque no estaba contestando los golpes y más tarde o temprano el árbitro le tenía que parar la pelea. Ahora quiero enfrentarme a Nonito Donaire", finalizó el español de 27 años.


Martínez KO a Romero para coronarse NOTIFIGHT



El español Francisco “Kiko” Martínez se convirtió en el nuevo campeón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear técnicamente en seis rounds al colombiano Jonathan “Momo” Romero, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Revel Casino-Hotel de Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos, en una promoción de Gary Shaw Productions en asociación con Thompson Boxing Promotions.


El “Momo” Romero apenas cumplía ante Martínez con la primera defensa de su corona, pero no pudo con la fortaleza y el empuje del campeón español. Se vio sorprendido por la agresividad con la que entró al ring Martínez, quien dominó y puso en estrategia defensiva al colombiano.

Llegado el sexto round, las cosas empeoraron para Romero. El español salió a noquear al colombiano, que a duras penas pudo sostener su guardia arriba, pero jamás pudo evitar la combinación de golpes que “Kiko” le propinó. Romero acabó cortado en su ceja izquierda. El nuevo campeón arrinconó a Romero, lo llevó contra las cuerdas y allí terminó con el colombiano.

Martínez, de 27 años, excampeón europeo, no defraudó y cumplió con la promesa que el poder de sus puños marcaría la diferencia sobre el cuadrilátero.

El triunfo permitió a Martínez lograr el gran sueño de ser campeón del mundo y además dejar su marca en 29-4-1, con 21 victorias conseguidas por la vía del nocaut. Romero, en cambio, cayó a 23-1, con 12 nocauts.
© Copyright by NotiFight

UNIVISIÓN

Kiko Martínez noqueó a Jhonatan ‘Momo’ Romero y ganó el título supergallo de la FIB

El español, Kiko Martínez (29-4, 21 KOs), dio una grata sorpresa al derrotar por nocaut técnico en seis asaltos al colombiano, Jhonatan ‘Momo’ Romero (23-1, 12 KOs), para arrebatarle el cinturón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.
Martínez fue una fiera arriba del ring desde el primer campanazo, acosó a Romero por todo el cuadrilátero, aterrizaba duros golpes, los cuales poco a poco terminaron con el sudamericano.
El castigo que el europeo le propinaba al ahora ex campeón, era por momentos innecesarios, Kiko era mucho más peleador.
En el sexto episodio, el réferi, David Fields, por fin se apiadó de Romero y detuvo el combate para darle el triunfo al español.
Con esta victoria, Kiko Martínez se ciñó el cinturón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.

 OTRAS 

Diario deportivo AS http://masdeporte.as.com/masdeporte/2013/08/18/polideportivo/1376797039_924892.html

MARCA http://www.marca.com/videosmarca/?v=cQyJkDEXc3L

http://www.marca.com/2013/08/18/mas_deportes/boxeo/1376809311.html?a=PRO9d1a68efa5f2dbf1ba8ff695f42c0e2f&t=1376895335

El Mundo Deportivo http://www.mundodeportivo.com/20130818/boxeo/kiko-martinez-noqueo-a-romero-y-es-nuevo-campeon-supergallo_54378628410.html

Sport http://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/kiko-martinez-campeon-del-mundo-2583811

El Mundo  http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/18/valencia/1376826387.html

El Pais.com http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/si-siga-boxeo-jhonatan-momo-romero

El tiempo Colombia http://www.prensaescrita.com/adiario.php?
codigo=AME&pagina=http://www.eltiempo.com

El periodico Deportivo-Colombia http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elperiodicodeportivo.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario