domingo, 11 de agosto de 2013

FELIX "EL DIAMANTE" VERDEJO SE IMPONE POR PUNTOS A GUILLERMO DELGADILLO


Por José A. Sánchez Fournier, El Nuevo Día

Fotografia perteneciente a Univisión.


Acompañado de uno de los gladiadores más aguerridos en la historia del boxeo boricua, Félix 'El Diamante' Verdejo mostró cría la noche de este sábado en el Sands Resort & Casino de este pueblo, venciendo por decisión unánime al duradero Guillermo Delgadillo en una pelea mucho más pareja de lo que ilustran las votaciones oficiales.

Los tres jueces entregaron sendas tarjetas de 60-52, o sea, blanqueada para el muchacho de Las Gladiolas. El Nuevo Día la vio 58-54 para Verdejo, que entró a la tarima acompañado del legendario triple campeón Wilfredo Gómez.

“El rival quería pelea y le dimos pelea. Saqué cría boricua”, dijo tras el combate Verdejo (7-0, cinco nocauts), quien fue recibido con vítores y aplausos por el público, en su mayoría boricua.
Delgadillo (4-5-1, dos nocauts) salió agresivo y rudo, buscando colocar su cabeza en el pecho del boricua y pelear a corta distancia. Verdejo boxeaba en retroceso y coló su gancho izquierdo a mediados de la vuelta. El golpe tiró a Delgadillo, quien no parecía saber de dónde salió el puño. Pero igual se puso de pie antes de la cuenta de 10 y presionó con más fuerza.

El peleador de Washington demostró gran asimilación y buen caminar sobre tarima. De principio a fin buscó pillar a Verdejo contra las cuerdas y en las esquinas, lográndolo a menudo.
Verdejo pegó bien su oper al rostro y su gancho izquierdo al costado. Pero aunque eran golpes sólidos, Delgadillo los asimilaba y continuaba su marcha agresiva, incluso pegando bien en el tercer asalto.
El cuarto también fue de Guillermo, quien recibía todo lo que Félix tiraba y seguia hacia adelante. En el quinto sacudió a Verdejo con una potente derecha al rostro que tambaleó al exolímpico.
“Fueron más las piernas (que me fallaron), no tanto que me haya lastimado. Pero es un tipo fuerte”, dijo el ganador, quien aunque perdió ese intercambio, no lo rehuyó.

Poco después de ese golpe, Guillermo aflojó el paso y Félix cogió un segundo aire. Cerró el episodio con fuerza, llegándole abajo y arriba a Delgadillo, cuyo rostro estaba malamente inflamado.
En el sexto y mientras nuevamente retrocedía, Verdejo llegó con otro potente gancho izquierdo zurdo al mentón. Su aguerrido rival cayó de nuevo, esta vez muy herido.

Aunque aturdido, Delgadillo se puso de pie y dijo que quería continuar. El réferi Steve Smoger, conocido por su renuencia a detener las peleas temprano, lo miró por un largo instante tras el conteo de nueve. Le habló al oído, avisándole que estaba a punto de detener el combate y dándole un último chance. Entonces le dijo a Félix que diera un paso atrás y los dejó pelear.

Guillermo estaba malherido, pero con agallas se mantuvo de pie hasta la campana final.
“Esa segunda vez estaba más cojido (herido), pero no lo pude noquear. Se me escapó”, lamentó sonriente Félix, quien dijo estar interesado por seguir con el plan de retornar al cuadrilátero el cinco de octubre en Orlando, Florida, en la antesala al combate de Miguel Ángel Cotto Vázquez contra Delvin Rodríguez.

GANA CRUZ

Otro boricua, Ronald Cruz, consiguió una cómoda victoria sobre Rodolfo Armenta en una de las peleas preliminares.

Cruz, natural de Manatí pero residente en este pueblo acerero, entró cargando una monoestrellada en cada guante y al ritmo de la canción 'Qué bonita bandera'. A mediados del primero tambaleó a Armenta en el primero, y lo finiquitó en el 2:40 del segundo, tras derribarlo con una andanada de golpes. Con el triunfo, Cruz mejoró a 18-2, con 11 nocauts. Armenta cayó a 12-11-1 (nueve nocauts).

En otro de los combates de antesala, Arturo Trujillo venció a Yurii Polischuk por decisión unánime.
Los tres jueces votaron igual, 40-35 para Trujillo (2-0, un nocaut), de 21 años y quien se apuntó una caída a su favor en el asalto inicial, cuando tiró a su rival tras conectar dos opers de derecha y un recto izquierdo a corta distancia durante un intercambio y cuando el vencedor estaba de espaldas a las sogas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario