sábado, 31 de agosto de 2013

FABIO "LA MOLE " MOLI , DESCALIFICACIÓN Y MAS QUE POSIBLE SANCIÓN .


Diario deportivo Clarin (Argentina)
Es por pegarle dos piñas en el piso a su rival por el campeonato de los pesados argentinos, Matías Vidondo, luego de una caída válida en el quinto. Tras la decisión del árbitro, la batalla siguió abajo del ring con el público.
La pelea por el campeonato de los pesados argentinos cobró una repercusión impensada. ¿Por lo buena? No, no, por lo bochornosa que fue. Fabio “La Mole” Moli sumó otro capítulo escandaloso a su carrera profesional. En la medianoche del sábado, fue descalificado por pegarle dos piñas en el piso a su rival, Matías Vidondo, luego de una caída válida. El árbitro frenó bien las acciones y le dio pérdida la pelea al cordobés en el quinto asalto. Pero no conforme con el fallo Moli estalló en furia y sus adeptos también. Hubo de todo: corridas, piñas y sillazos. Una batalla campal.

En el club Talleres de Remedios de Escalda, “La Mole” Moli escribió otra página negra en el boxeo argentino. La pelea venía siendo atractiva y cambiante, el cordobés había caído dos veces. Según Clarín, había perdido las anteriores cuatro vueltas. Pero amagó una recuperación en el quinto asalto. Amagó porque después de enviarlo a la lona al neuquino Vidondo le pegó dos veces cuando estaba de rodillas en el piso. Totalmente fuera de reglamento. El experimentado árbitro Rodolfo Stella inmediatamente terminó la pelea por descalificación. Justo y rápido de reflejos estuvo el réferi. No así la Mole Moli que siguió dando la (mala) nota..



Cuando se bajaba del ring, Moli empezó a intercambiar insultos con gente del público (algunos aparentemente eran amigos del púgil castigado ilegalmente) y se  agarró a golpes del puño con quienes lo increpaban. Inmediatamente, la Televisión Pública interrumpió su transmisión y mandó una extensa tanda publicitaria. Evitó mostrar la vergonzosa actitud de este boxeador cordobés que tiene un largo prontuario de papelones arriba de los cuadriláteros.

En el 2000, Moli perdió sus cuatro títulos (campeón argentino, sudamericano, Latino y Fedelatin) por patear a Walter Masseroni en el segundo asalto. Y fue suspendido por seis meses. En el 2003, viajó a Alemania a pelear por el título intercontinental AMB y tuvo una penosa actuación ante el ucraniano Wladimir Klitschko: perdió al minuto 49 segundos del primer asalto. Muchos creen que se tiró. La imagen de los archivos no deja desmentirlo.


Ahora, se espera el fallo del Tribunal de Disciplina de la Federación Argentina de Boxeo, que deberá reunirse el lunes para analizar las filmaciones y expedirse al respecto. La sanción podría ser superior a los seis meses por conducta antideportiva. Pero teniendo en cuenta lo poco que pelea Moli (una vez por año), a los 44 años dicha sentencia no le afectaría en lo más mínimo. A todo esto, Vidondo (36 años), que parecía estar groggy, se consagró nuevo campeón argentino de los pesados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario