sábado, 3 de agosto de 2013

ESTA NOCHE ,EXCELENTE VELADA DE BOXEO EN EL HOTEL HYDROS DE BENALMADENA (MALAGA) 20:30 HORAS


Por Informaria Digital
http://informaria.com/


Los combates de boxeo que integran el cartel de la velada que se celebrará el próximo 3 de agosto en la Costa del Sol estarán a la altura del marco abierto al mediterráneo que ofrece el Hotel Hydros del Complejo HolidayWord  de Benalmádena.

Se trata de cuatro batallas de boxeo profesional a la que se añade un pleito en categoría neoprofesional que tiene vocación de ser mucho más que un aperitivo. Dos excampeones internacionales del peso gallo que buscan rankearse de nuevo, un invicto que se encuentra en la antesala de los cinturones, el debut profesional del boxeador del momento en la Costa del Sol, el buen hacer pugilístico de Micha, el armenio de Torremolinos, y la posibilidad de seguir las evoluciones de un subcampeón de España junior  son los ingredientes de una velada que se desarrollará a partir de las 20:30 horas del sábado 3 de agosto. El buen boxeo y el espectáculo están asegurados.

Reynaldo Cajina vs Iván Ruiz



La pelea de fondo está pactada a 8 asaltos dentro del peso gallo. Cajina (Managua, 1983) cuenta en su historial con importantes victorias como la conseguida en México contra el campeón azteca  Mario “El Huracán” Macías, en España contra el número 1 del ranking nacional en su peso, Joaquín Céspedes y en Francia ante el campeón de Francia y de la Unión Europea, Anthony Settoul, por KO en el primer asalto.


Desde su debut en 2006, Cajina ha disputado el título Latino de la WBC, el Intercontinental de la misma organización y el Norteamericano de WBO, obteniendo el Norteamericano de la WBC. “El Flaco”, se ha cruzado con grandes boxeadores de su división por todo el mundo y con distinta suerte, pero siempre haciendo gala del peligro de su mano derecha. Cajina obtuvo el cinturón de Campeón Continental de las Américas (WBO) venciendo al ranqueado mundial mexicano Mario Macías y noqueándolo en el sexto asalto en una pelea muy dura. El nicaragüense afincado en Vitoria, Gasteiz , se considera “un boxeador inteligente y suele ahorrar energía para poder utilizarla en el momento adecuado”. Llega a Benalmádena tras haber perdido a los puntos en Mánchester y Liverpool antes dos invictos ingleses. Necesita una victoria.

Por su parte Iván Ruiz Perantón (Madrid, 1980) está considerado el número 3 de España del peso gallo según la Guía EspaBox. Forma parte del prestigioso equipo Maravilla Box, encabezado por uno de los mejores boxeadores del mundo en este momento, Sergio Maravilla Martínez, y presenta un buen  bagaje con 9 victorias (4 KO), 2 derrotas y un nulo.  En 2012 se hizo con el cinturón de Campeón Latino de la WBC en el peso gallo. El pasado abril en Argentina protagonizó un combate que debió haber puesto en juego el título Latino de la FIB, cediendo a los puntos ante el dominicano Pichardo. El madrileño presenta una dificultad añadida a su buen boxeo: es zurdo. También necesita una victoria

Antonio Benítez, el debut profesional de un campeón

El del actual campeón de Andalucía en los 75 kilos es un debut profesional anhelado por la cátedra boxística de la Costa del Sol. Antonio Benítez es un herrero marbellí de 29 años que por las tardes se forja como boxeador. Y no le va mal. Fue elegido mejor boxeador de los últimos campeonatos andaluces.
“Llevo seis años como boxeador amateur. Pero me he probado como sparring con profesionales de nivel y no me he sentido inferior en ningún momento. En el boxeo profesional mi objetivo es llegar lo más alto posible y, sobre todo, sentirme un verdadero boxeador enfrentándome a los mejores de la categoría” relata Antonio. Benítez acumula 28 combates amateur, con 20 victorias, 6 derrotas y 2 nulos. Y 10 pleitos neoprofesionales con buen saldo. “Siento que cuando bajo del ring a todos los aficionados les gusta lo que he hecho. Intento, con mucho trabajo, ser regular tanto en ataque como en defensa. Uno de mis defectos puede que sea la guardia, algo baja, asumo un riesgo siendo consciente de que pueden llegar más golpes, pero utilizo ese momento para contragolpear” explica.

 Su rival para la ocasión será el sevillano David Vargas. El de la capital andaluza se presenta con una tarjeta de 3 combates en los que no ha repetido resultado: una victoria, una derrota y un nulo. Para él, un deportista con más oficio y con una carrera intensa en todo tipo de deportes de contacto, se trata de reivindicarse ante un debutante con pedigrí  en el campo amateur.


Andoni Gago, el invicto

El enfrentamiento del bilbaíno Andoni Gago con el granadino afincado en Fuengirola Omar Sánchez en el límite de los 60 kilos presenta el interés añadido de ver el ensogado a un invicto. Cuando aún no ha cumplido 18 meses desde su bautizo profesional, Gago acumula 7 combates en los que no ha conocido la derrota. Su último desafío lo resolvió el pasado mes de mayo por KO técnico en el tercer asalto y ha faltado muy poco para que disputara un Campeonato de España este mismo mes de julio. Gago es la combatividad hecha deportista. En su manual no entra el paso atrás a lo que prefiere el intercambio de cuero acortando distancias. El bravo Omar Sánchez tendrá que emplearse a fondo para responder a las largas series de su oponente.




Micha- Fernando Suárez

El armenio residente en Torremolinos Senior Micha es uno de los boxeadores emergentes de la Costa del Sol. El pupilo de Postigo llega a Benalmádena tras vencer en La Caseta hace unas semanas. Su pleito con el donostiarra Fernando Suárez promete y aclarará la trayectoria profesional de uno de ellos.

Un subcampeón de España ante Sergio Abad

Si el cartel profesional resulta interesante, el neoprofesional no se queda atrás. Sergio Abad, del Club de Boxeo Mijas, toda una institución en la Costa del Sol, se las verá con el vigente subcampeón de España junior del welter ligero: Jon Fernández. A sus 17 años, Fernández es una de las más firmes promesas del boxeo español. Un boxeador con una gama de recursos poco habitual para su edad y que se maneja en todas las distancias.

  


Un marco incomparable

Los combates se celebrarán en un espectacular ring levantado en la terraza del hotel Hydros del Complejo hotelero HolidayWorld de Benalmádena Costa. En torno al cuadrilátero, 160 localidades en mesas VIP con cena a cielo abierto junto al mar y también 430 sillas de ring. Se pueden encontrar entradas desde 18 euros.

Última hora:

Que la velada boxística del próximo sábado 3 de agosto en el Hotel Hydros de Benalmádena Costa está concitando el interés de la afición al boxeo resulta innegable. Dos datos confirman este hecho: el buen ritmo de venta de entradas y la asistencia confirmada de personalidades del mundo de las 16 cuerdas.  De momento ya tienen su mesa de ring el máximo responsable de la Selección Española de Boxeo Olímpico, el cordobés Rafael Lozano, y el vicepresidente de la Federación Española de Boxeo, Pedro Retuerto.

Para los organizadores de la velada ambos hechos suponen una gran satisfacción y subrayan lo acertado de la iniciativa: La Costa del Sol demanda boxeo.
Por otro lado, distintos motivos han obligado a la sustitución de dos de los púgiles anunciados para la velada. Se trata en concreto del rival del invicto Andoni Gago, Omar Sánchez, y del sevillano David Vargas, oponente del debutante marbellí y vigente Campeón de Andalucía del peso medio, Antonio Benítez.

El ruso Vitaly Shivanov será quien salte al ring a tratar de derrotar a Gago. El público asistirá a una revancha, ya que Shivanov ha sido el púgil que ha puesto en más aprietos hasta la fecha al invicto Gago. Será una segunda parte más que interesante.

El sustituto de David Vargas será el ecuatoriano Jair Cortez, un boxeador siempre en forma, con mucha movilidad y gran envergadura que intentará hacer valer su experiencia en el pugilismo profesional frente a Benítez.

PARA COMPRAR TUS ENTRADAS ONLINE PULSA EN EL ENLACE

http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/espectaculo.asp?numEspectaculo=201300728

No hay comentarios:

Publicar un comentario