domingo, 25 de agosto de 2013

TRIUNFOS DE BRAHMER, PULEV Y ABRAHAM EN ALEMANIA


Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Fotos Sauerland Events

En la velada celebrada en la noche de ayer llevada a cabo en el Schwerin, Mecklenburg-Vorpommern de Alemania todo fue según lo previsto y los púgiles pertenecientes a Sauerland Events se impusieron a sus rivales para conquistar varios títulos regulares y defender en caso de Brahmer su titulo europeo EBU .

Brahmer incio el combate desde la media distancia estudiando los movimientos del italiano, viendo la clase de planteamiento que podía realizarle.

En el segundo episodio Brahmer comenzó a dominar y a impactar mas y mejores golpes hacia Abantangelo que intentaba colocar golpes sorpresivos.


En el quinto asalto el árbitro Phil Edwards amonesta con un punto al italiano porque había violado la orden de separación.


En el sexto Stefano conecta buenos golpes a la cabeza del alemán pero el campeón domina el asalto sin dificultad.




En el duodécimo y ultimo asalto Abatangelo sale con todo y a tirarlo todo es la única carta que le queda por jugar, la pelea la tiene mas que perdida y es su ultima esperanza de victoria.

Al final los jueces puntuaban las siguientes puntuaciones  (119:108, 119:108 y 115:111) favorables al campeón, para retener su cinturón de campeón de Europa del peso Semipesado y el internacional WBO.

Tras el triunfo Brahmer declaraba lo siguiente


"Fue difícil para brillar contra Abatangelo. Pero, por otra parte, era importante ir doce asaltos de nuevo. Para preparar  la próxima pelea que podría ser frente a Kovalev."


"Estaba claro que no era una  pelea sencilla . Sabía que él se presentaría en optimas condiciones ", dijo Braehmer victorioso después de la pelea. "Yo había dicho antes de la pelea que también era cuestión de paciencia. Y así fue".




Arthur Abraham que reaparacia tras su derrota frente a Stieglizt,  tuvo que trabajar mas de la cuenta para vencer a Willbeforce Shihepo.

 El segundo asalto resulto explosivo ambos peleadores ejecutaron buenos uppers, Abraham de inicio y Shihepo de respuesta.


Arthur a través del jabs imponía distancia y el púgil de Nabibia impactaba buenos ganchos sobre el de Sauerland.

Abraham a partir  del sexto asalto cambio la estrategia , Ulli Wegner entrenador de Abraham aconsejó a su pugil utilizar los ganchos de izquierda y los jabs al contragolpe para ganar los asaltos.

Antes de la finalizacióm del sexto asalto , tras un ataque ofensivo de ambos boxeadores hacen que  toquen con los guantes el tapiz, el arbitro español Manu Maritxalar, aprecia un resbalón y descarta la cuenta de protección para Abraham.


A partir del séptimo asalto Arthur incorpora a sus ataques la mano derecha que antes apenas había existido, pero el Nabibio quiere vender cara la derrota  y planta cara hasta el final a su contrario .

Al final los jueces puntúan (116:112, 116:113 y 117:111) favorables a Abraham, que conquista el campeonato intercontinental WBO Supermedio que le sitúa muy cerca de un tercer combate contra Stieglitz.


"Por supuesto que no puedo estar completamente satisfecho con mi rendimiento". "Cometí algunos errores que deben ser estudiados para  futuro. Shihepono venia  de paso."  "Quiero ser campeón del mundo otra vez tan pronto como sea posible!"


Declaró Abrahan tras acabar el combate.



Kubra Pulev el boxeador menos valorado dentro del peso pesado, ganó por puntos  al americano Tony "The Tiger "  Thompson y se ha ganado  el derecho  de ser el retador obligatorio AMB del peso pesado y medirse al ganador del duelo Wladimir Klitschko VS. Alexander Povetkin.

El combate comenzó con alternativas para los dos púgiles.

Hasta el tercer asalto Pulev no se decide a dominar el combate y aumenta ligeramente la presión sobre Tony.

En el cuarto episodio el búlgaro, coloca buenas derechas sobre el rostro del americano que responde muy bien con la izquierda sobre la barbilla de Pulev.

En el quinto asalto Pulev sitúa en las cuerdas al americano y a base de jabs de izquierda  logra imponerse , para a continuación rematar las acciones con la derecha.


En el  séptimo asalto  Thompson hubiera merecido una advertencia debido a los continuos amarres , pero el árbitro Randy Neumann desestimo la amonestación.

A partir del octavo asalto es cuando pulev desata los ataques mas claros y favorables , incluso en el duodécimo y ultimo asalto Pulev, no se reserva y va al ataque para no dejar dudas de que es el merecedor de la victoria .

Tras la fiscalización del combate los jueces puntúan 118:110, 117:111 y 116:112 todas favorables a Pulev que conquista el titulo Internacional del Pesado IBF

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario