domingo, 21 de abril de 2013

CRONICA DE LAS FINALES DE "FUTUROS CAMPEONES" 19-04-2013 POR ROCKANDBOX Y MARCA TV


Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Fotografias pertenecientes a Eduardo Iglesia

Gran fiesta de boxeo la celebrada en la tarde noche de del Viernes en el Polideportivo Jose Caballero de Alcobendas (Madrid) acabando el evento a las 03:00 de la madrugada.
De público muy bien, de 1600 localidades unas 1300 personas llenaron las gradas, la organización regular teniendo que esperar a entrar aproximadamente una hora por los cambios de órdenes a la hora de organizar la entrada de Vips, publico y prensa.
La velada además de contar con las 13 finales previstas y los dos combates profesionales de cierre añadió dos combates de boxeo olímpico y otro más de Neoprofesinales.

Boxeo Olímpico 3x3 61 kg

-David Pelillo (Segundos Fuera) Vs. Fco Javier Gómez Orzaez (Lightgym-Leganes)- Victoria de David Pelillo por puntos en decisión unánime.

David siempre estuvo por encima de su rival conectando los mejores golpes, bien desde la media distancia, muy combativo.



Svetoslav Minev (Invictus-Box) Vs. Felix Carpintero (Chema Carpintero/Rafael De Luces-Torrejon)-Combate Nulo

Para nuestros ojos la victoria se la debería haber llevado Minev, mucho más agresivo que su rival, muy potente en la pegada, siempre peligroso, Carpintero fue valiente pero no llego a igualar la pelea.




Combate Neoprofesional 4x3 61 kg

Eric Pambani (La escuela) Vs. Raul "Castigo" Martinez. (C.B La Unión-Castellon).Victoria de Eric Pambani por decisión unánime.

Duro el combate que disputaron tanto Eric como Raúl, con buenos intercambios de golpes.
En el segundo asalto Raúl sufre un corte en su pómulo que el médico tiene que revisar sin llegar a detener la pelea.
Pambani siempre fue un paso adelante mas que "Castigo" pero el púgil de Castellón fue valiente y siempre dispuesto al intercambio de cuero en la corta distancia con Pambani.



FINALES FUTUROS CAMPEONES

BOXEO FEMENINO

4X3 -70 kg

Roxana Bautista Zamba (Olimpia-Mostoles) VS. Patricia Gonzalez Garcia (Juan Dominguez-Leganes) Vencedora por decisión dividida Roxana Bautista Zamba (Olimpia-Mostoles)


Móstoles, mi ciudad de residencia, ya tiene una "Futura Campeona" de Boxeo.
 Merecido triunfo de Roxana, que siempre precisó mejor los golpes que su rival.
Muy bien posicionada sobre el ring con el inconveniente de medirse a una rival que le ganaba en altura, colocando buenos golpes al rostro de su rival .
Patricia en el tercer asalto intentaba imponerse a su rival sacando ventaja de su altura y longitud de brazos, frenando el boxeo de Roxana desde la media distancia.
El cuarto y último asalto fue determinante para el resultado final del combate, la de Móstoles estuvo más fina en su boxeo, precisó mucho sus golpes y este detalle fue tenido en cuenta para los jueces de la pelea, que merecidamente daban ganadora a Roxana.




4x3 60 Kg

Jennifer Miranda (Equipo Nacional  C.B Sevilla) Vs. Lara Garcia Maria (Fight Club Segovia) Vencedora por decisión unanime Jenifer Miranda (Equipo Nacional  C.B Sevilla)



Jennifer ha sido la mejor boxeadora de las seis finalistas, técnicamente muy bien en el golpeo excelente, estar en la selección española y ser la actual campeona de España se nota encima del ring .
Miranda realizaba  un cómodo combate desde la media distancia utilizando muy bien el jab y el uno- dos , impactando una y otra vez el rostro de Lara.
Lara realizaba un boxeo muy atropellado , dando ventaja a Miranda que la  contragolpeaba  por los espacios dejados por la de Fight Club.

Poco más que añadir victoria muy merecida y clara, tenemos a una boxeadora que promete tener un buen futuro.



4x3 55 Kg

Eva María Naranjo (C.B San Cristóbal-Valencia) Vs. Cristina Gómez Babio (Antonio González Matías) Vencedora a los puntos por decisión dividida Cristina Gómez Babio (Antonio González Matías)


Ajustada la victoria de Cristina sobre una gran rival, si el resultado hubiera resultado de Nulo no hubiera importado, ambas merecieron la victoria.

Cristina comenzó dubitativa , nerviosa, llevándose unos cuantos golpes que la hacían perder ventaja en la cartulina de los jueces.
La subcampeona de España del peso Mosca, colocaba mejor los golpes, muy hábil y rápida, esta actitud dificultaba el planteamiento de pelea de Babio.

A partir del tercer episodio es cuando Babio deja los nervios en la esquina y comienza a realizar su boxeo, bien tácticamente colocando las manos en recto y en alguna buena combinación.

El cuarto es el que decanta la pelea  a favor de Cristina, pero muy levemente ,ambas demuestran una buena actuación técnica ,midiendo su boxeo para no ser contragolpeadas ,pero en la corta Babio saca una ligera ventaja que le otorga la victoria y el cinturón de "Futura Campeona"



4x3  55Kg

Kelvin De La Nieve (Equipo Nacional C.D Yoon Huelva) Vs. Francisco Torrijos ( Equipo Nacional C.D Barceló-Madrid) Vencedor por puntos en decisión dividida



Podemos catalogar este combate como una de las sorpresas de la noche, a pesar de que los dos forman parte del equipo nacional, pero la veteranía de Kelvin le hacían partir como favorito.

Kelvin plantea de inicio un combate desde la media distancia, estudiando a Torrijos que planta cara a Kelvin , resulta un asalto igualado con ligera ventaja para kelvin.

El segundo resulta igual de igualado que  el primero ,intercambio igualado de golpes, no hay dominador claro, Kelvin no se encuentra nada cómodo, duda , Torrijos muy bien tapado de guardia, sorprende al contragolpe al olímpico español.

A partir del tercer asalto Torrijos sale más valiente que Kelvin ,que no encuentra su sitio, Torrijos sale a presionar, domina con golpes rectos conectando buenos upper que rompen la guardia de Kelvin impactando en su rostro.

En el cuarto vemos a un Kelvin un poco reservón ,pero boxeando con inteligencia, Torrijos sigue presionando y con ligera ventaja se anota el asalto  y el combate llevándose para el Barceló el cinturón de "Futuro Campeón" .

Nos esperábamos algo más de Kelvin sinceramente.



4X3 57 Kg

Álvaro Rodríguez Ardi (La Escuela-Madrid) Vs Samuel Escobar (C.B José María Tristán-Toledo)
Vencedor por decisión unánime Samuel Escobar (C.B José María Tristán-Toledo)



Sin duda el mejor combate de la noche , guerra total en todos los sentidos, ambos se han fajado hasta acabar exhaustos, los cuatro asaltos cortados por el mismo patrón, ambos abrieron la caja de galletas y se las han repartidos todas, el publico ovaciono a los dos boxeadores tras su finalización

Dar un ganador era tarea complicada , Samuel se llevó la victoria pero Ardi hizo los mismos meritos para anotarse igualmente la victoria, pena no poder repartir dos cinturones.

La clave en la victoria de Samuel pudiera estar en el tercer asalto donde tras un duro ataque de Escobar donde Ardi  no muestra oposición tras el castigo recibido  y tiene que recibir una cuenta de protección por parte del árbitro Sr González de Madrid.

Enorme combate de los dos.



4x3 61 Kg

Sandro Domínguez "Dinamita" ( E.B Povedano-Arona Tenerife) Vs. Rubén García Jiménez (C.D Barceló-Madrid) Vencedor por decisión medica Sandro Domínguez "Dinamita" ( E.B Povedano-Arona Tenerife)



Uno de los combates polémicos de la noche pero para nuestro punto de vista la decisión tomada es correcta y creemos que el  justo vencedor fue Sandro.

Quienes conocemos el boxeo de Sandro sabemos que es un boxeo de presión de potencia, por eso es el actual campeón de Canarias.

El de Povedano sale a realizar un boxeo de ataque de presión, y ya en el primer asalto provoca un corte en la ceja derecha de Rubén debido a los golpes que va impactando en el rostro del madrileño.
El segundo asalto resulta  igualado ,de ataque por uno y otro boxeador con un ligero dominio por parte del tinerfeño.

En el tercer asalto y debido al ímpetu y ansias de victoria de los dos púgiles ,  en un involuntario choque de cabezas, Sandro sale cortado en su cabeza y Rubén en la ceja izquierda teniendo que intervenir el árbitro Sr Ruiz , dando por finalizada la pelea por los dos cortes que sufre Rubén en ambas cejas, el publico protesta airadamente la decisión tomada, todo es muy confuso al creer que Sandro provoca voluntariamente el choque de cabezas.

 Al anunciar el veredicto final ,  se anuncia el triunfo de Sandro por decisión medica.



4x3 65 Kg

Frank Urquiaga  "La Ley" (Gallego Prada-Barcelona) Vs. Jonathan Maravilla Alonso (Equipo Nacional  AsturBox Gijón) Vencedor del combate a los puntos en decisión unánime Jonathan Maravilla Alonso (Equipo Nacional  AsturBox Gijón)


Jonathan Alonso se llevo el titulo con un boxeo reservón en ocasiones, ganó la pelea a medio gas, otro de los boxeadores del que esperábamos un poco más, dada su calidad.

Alonso utilizo un boxeo muy técnico, muy dosificado, mostrando de vez en cuando destellos de ese boxeo de clase que él tiene.

Alonso estuvo Habilidoso y preciso  con los golpes rectos con  buenas combinaciones arriba y abajo.
 De Urquiaga podemos decir  que le ponía ganas y garra, cuando  realizaba un boxeo frontal de ataque ,Jonathan reculaba poniendo la marcha atrás, en más de una ocasión Frank puso en apuros a la "Maravilla"
Alonso con un gran contragolpeo impactando buenos crochet en la parte parietal del olímpico español.

Victoria justa y merecida para Jonathan que podía haber demostrado algo más teniendo un rival difícil  que le permitía lucirse.


 4x3 76 Kg

Daniel Cuevas Amador (C.B Sedavi-Valencia) Vs Damián "El Guinea" Biacho (La Escuela-Madrid)
Vencedor por puntos en decisión unánime Damián "El Guinea" Biacho (La Escuela-Madrid)




El púgil de Jero García va demostrando día a día que es un gran boxeador, se enfrentaba a un púgil  que le opuso una gran oposición , yendo al frente y no rehuyendo nunca la cara a Biacho.

Los asaltos fueron muy igualados pero Damián  sacaba mayor partida en el ataque.

Ambos intercambiaban media y corta distancia castigándose  el rostro y los costados en sus respectivos ataques
 .
En el cuarto asalto Daniel que ve la pelea perdida sale a jugársela e impacta una serie de tres crochet seguidos en la zona parietal de Biacho sorprendiéndole y desorientándole obligándole a recular y trabar.

Muy buen combate de los dos y merecida victoria de Damián.



4x3 70 Kg

Jerobe Santana Talavera ( Team Formento Canarias) Vs. Youba Sissokho (Equipo Nacional-Baleares) Victoria a los puntos en decisión unánime  Youba Sissokho (Equipo Nacional-Baleares).



Mal combate del actual subcampeón de España del peso Superligero ,el Gran Canario Jerobe,
él mismo reconocía a la finalización del combate el mal combate realizado.

Se encontró con un rival que le superó en altura y longitud de brazos, no viendo hueco donde poder conectarle, Carlos Formento le aconsejaba utilizar el ladeo de cabeza y el juego de cintura para poder conectar a Sissokho, que haciendo lo justo se iba anotando asalto tras asalto.

Llegando a la finalización del cuarto y último asalto y sacando hacia fuera toda la rabia y frustración contenida, Jerobe conecta un potente golpe al rostro de Youba  del que sale trastabillado hacia atrás  haciendo enmudecer el pabellón, Jerobe saca a relucir todo su arsenal de golpeo, que llega casi a provocar la caída del balear, pero la reacción llega ya demasiado tarde.

Bajo mi punto de vista el árbitro de la pelea debería de haber amonestado a Youba con un punto de penalización por las continuas trabas, agarres  y bajadas de cabeza cuando Jerobe intentaba sus ataques frontalmente, el publico continuamente lo recriminaba.

Youba Sissokho se llevó el cinturón con un boxeo poco ambicioso.



4x3 82 Kg

Carlos Diego Tormo Costa (Ru&Ar-Valencia) Vs.Francisco Javier Duran Paris (E.B Gutierrez-Sevilla) Vencedor por descalificación en el segundo asalto Francisco Javier Duran Paris (E.B Gutierrez-Sevilla)


Segundo y último combate con decisión polémica pero acertadísima por parte del árbitro.

Tras un primer asalto donde Tormo con potentes golpes impactados al cuerpo y rostro de Francisco que le tuvo  al borde del KO , llegamos al segundo y último episodio, ambos se fajan en la corta distancia se intercambian golpes muy duros.


 Al acabar el segundo asalto y tras conectar Carlos una serie de golpes muy duros al rostro de Duran, tras sonar la campana, Tormo asesta un duro golpe a la mandíbula de Francisco noqueándole,

 Francisco esta KO, queda tendido sobre la lona, el médico tiene que subir y ver el estado del Sevillano que no puede llegar en pie a la esquina, tras consultas arbitrales se decide la descalificación de Carlos Diego Tormo por esa grabe acción .

Resultado más que justo, quizás las ganas de triunfo pueda haber cegado a Tormo provocando tan absurda decisión de golpear tras el sonido de la campana.




4x3 91 Kg

Narcise Njoise (Garden T.C Torrejón) Vs. Gabriel Enguema Bacaicoa ( C.D.Barceló-Madrid)
Vencedor por puntos en decisión unánime . Gabriel Enguema Bacaicoa ( C.D.Barceló-Madrid)



Victoria fácil pero algo trabajada del actual campeón de España amateur del peso pesado Gabriel Enguema, que se enfrentó a un boxeador que le plantó cara en todo momento llegándole a poner en dificultades en algunas fases de la pelea.


En el segundo asalto una buena derecha a la mandíbula de Gabriel sobre Narcise seguida de una buena combinación de golpes a su rostro provoca que el Sr González le aplique una cuenta de protección.


En el tercer asalto otra nueva combinación de golpes de nuevo provoca una segunda cuenta de protección de Enguema sobre Narcise, quedando patente el dominio del campeón de España .

En el cuarto asalto Narcise sale a buscar el KO pero el boxeo cerebral de Gabriel impide las acciones de ataque de Njoise, que nada puede hacer ante la superioridad mostrada por Enguema.

Triunfo merecido de Gabriel que si sigue mejorando su boxeo, podemos tener un buen peso pesado Español.



COMBATES PROFESIONALES 6X3
PESO CRUCERO

Ibrahim Lopez (Maravilla Box) Vs. Pataa Bericashvilli (Georgia)
Vencedor a los puntos Ibrahim López por decisión unánime 59-55,59-56,59-55



El actual campeón de España del peso Crucero realizó una pelea muy gris, su adversario llegaba con unas cifras de 14 victorias y 14 derrotas, buen adversario para realizar una buena pelea y rodarse frente a compromisos mayores.

Ibrahim intentaba un boxeo de ataque desde la media distancia conectando buenos golpes que impactaban en el rostro de Pataa, López buscaba fijarle abajo para restarle movilidad, cuando Pataa realizaba un boxeo frontal y conectaba con potencia el rostro de  Ibrahim sufría mucho, incluso el publico palpaba alguna caída de Ibrahim .

El Canario estuvo impreciso y sorprendido por los ataques lanzados por un valiente púgil que rondo la sorpresa.

Ibrahim se impuso a su rival pero pasando más apuros de lo normal.



PESO SUPERWELTER 6X3

Daniel Pérez Salido (Guantes De Lobo) Vs. Euclides Espitia (Colombia) Vencedor a los puntos en decisión unánime Daniel Perez Salido (Guantes De Lobo) 60-59,58-56,59-54


Buen combate de despedida de la gala, Euclides no es un boxeador sencillo, siempre da juego y pone en más de una ocasión en dificultades  a sus rivales.

Daniel no salió a plantar batalla , salió a boxear , cambiando su imagen de púgil batallador.

 La pelea resulto muy entretenida, los dos boxeadores se emplearon a fondo llevando la parte ganadora Daniel.

Dani planteaba un combate desde la media distancia, buscando el rostro de su rival, a medida que iban pasando los asaltos, Salido buscaba los costados de Espitia, restándole movilidad.

El Colombiano invitaba a Daniel a ir a la guerra, esa es su distancia ,y donde en más apuros pone a sus rivales, Dani se llevo de Espitia  mas de un duro golpe cuando ambos se fajaron en el intercambio de golpes.


Buena victoria de Daniel que busca una oportunidad de optar al título de campeón de España de su categoría.

Al finalizar la pelea pudimos hablar con Marcos Badal entrenador de Daniel , que se sentía muy satisfecho por la pelea realizada por su boxeador, y por el cambio de estilo incorporado.



Entretenida velada que se hizo un poco larga ya que en los descansos la velada se amenizaba con actuaciones musicales alargando la duración de la misma.

Destacamos los homenajes realizados al fallecido Elio Guzmán recibiendo una calurosa ovación su hijo Oscar Guzmán por parte del público presente, al igual que un merecido homenaje a Manel Berdonce actual seleccionador nacional del equipo olímpico español de Boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario